Dirección de planeación educativa DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de Entrega- Recepción de Estadística Ciclo Escolar
Advertisements

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Seguro Escolar contra Accidentes Personales
Estadías 2013.
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON
PRODUCTO NO CONFORME.
Luis Castillo Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica DGME.
LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO – MUNICIPIOS Y EL MUNICIPIO DE PACULA HACEN LA SIGUIENTE A PARTICIPAR EN EL I.El Premio Municipal de la Contraloría.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
Prácticas Profesionales.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Capitulo V DE LA EDUCACION QUE IMPARTAN LOS PARTICULARES Alma Leticia Villalvazo Alfaro. Sergio Ivanovich Núñez Villegas.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
CONFLICTO GENERADO POR DOCENTES DEL PLANTEL, EN LA QUE ESTOS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL MISMO, PROVOCANDO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO.
Ing. María Reyes Amenero Consultora de la Secretaría Técnica del SNCP
DEVOLUCIONES AUTOMÁTICAS Fecha: 08/02/ CRITERIOS PARA DEVOLUCIONES AUTOMATICAS CRITERIOS 1.- Es una facilidad administrativa para el contribuyente.
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL NAYARIT Salir del Sistema Cerrar Sesión Finalmente para salir del sistema presiona el botón Cerrar Sesión.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
“Programas del Área Técnica Operativa”
Secretaría de Educación de Veracruz Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Planeación Noviembre 2011 Asignación de Claves.
CRITERIOS ESPECIFÍCOS
Reunión Nacional para la emisión, validación e
Reunión de trabajo ciclo escolar
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
NOM-034-FITO Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para el aviso de inicio de funcionamiento que deberán cumplir.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”. Marzo 2011 CENSO DE INFRAESTRUCTURA 2011 CATÁLOGO DE INMUEBLES ESCOLARES (CIE)
Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.
Junta de Asistencia Privada Sinaloa, diciembre 2008 Transparencia de las Donatarias Autorizadas.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
SECCIÓN 1.- DE LOS PADRES DE FAMILIA CAPITULO VII DE LA PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION.
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
1 POLITICA DE EDUCACION ESPECIAL UNIDAD DE EDUCACION ESPECIAL.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Ejecución y Comprobación del gasto
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
CRITERIOS CON RELACIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN
Aulas de Medios Fonregión
REUNION ADMINISTRATIVA AREA DE EDUCACION ARTISTICA 05 De JUNIO del 2008 CASA DE LA CULTURA DE MAYAB.
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
ESTRATEGIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL SEMS Febrero de 2016.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
27 de noviembre de 2015.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
ENTREGA DE FICHAS POR INTERNET Ingreso a la Educación Media Superior CICLO ESCOLAR 2014 – 2015 "2014, Año de Octavio Paz"
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN CON CAMBIO DE CATEGORÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

Dirección de planeación educativa DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA CATÁLOGO DE CENTROS DE TRABAJO Dirección de planeación educativa DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA

Objetivo de la reunión Revisar cuáles son los movimientos que pueden realizarse en el Catálogo de Centros de Trabajo (CCT). Describir las funciones o responsabilidades de cada unidad administrativa* involucrada en la actualización del CCT. * Áreas de SEPE y USET.

Marco normativo DOCUMENTO OBSERVACIÓN Acuerdo número 75 publicado en el DOF el 12 de julio de 1982. Se instituye el Registro Nacional de Establecimientos Educativos y demás Centros de Trabajo de la SEP. Ley General de Educación del 22 de junio de 2006. Capítulo II, Sección I, artículo 12, fracción IX. Corresponde de manera exclusiva a la autoridad educativa federal llevar un registro nacional de instituciones pertenecientes al Sistema Educativo Nacional. Reglamento Interior de la SEP, publicado el 23 de junio de 1999. Capítulo VII, artículo 39, fracción X. Establece que corresponde a la Dirección General de Planeación y Programación (hoy solamente DGP) llevar un registro nacional de instituciones. Manual de Procedimientos para la Operación del Catálogo de Centros de Trabajo, presentado en el mes de enero de 2008. Define todo lo que en la presente reunión se dará a conocer.

NORMAS El CCT registra los establecimientos educativos de: La SEP. Federación, estados y municipios. Instituciones autónomas y particulares. Cualquier otro centro de trabajo que proporcione o apoye a la educación. La creación, baja, clausura, reapertura o modificación de datos en el CCT, deberá ser notificada por medio de los documentos oficiales: Forma CCT-NM. Oficio. Formato 911 (inicio/medio/fin), etc. Nota: Debe contar con la autorización de la dependencia o área correspondiente.

NORMAS En caso de que sea clausurado algún establecimiento, la clave de centro de trabajo asignada se conservará y no podrá ser utilizada por ningún otro centro de trabajo. Si el establecimiento a clausurar es un plantel educativo, deberá cerrarse la vigencia en el CCT, independientemente de que existan alumnos que realicen sus trámites de titulación o certificación de estudios.

NORMAS Las claves de centros de trabajo que se asignan a escuelas particulares tendrán validez ante la SEP o la autoridad educativa del estado solamente, si disponen del acuerdo de incorporación o reconocimiento de estudios respectivo. Estas claves se otorgan por cada servicio educativo que se proporcione en el inmueble y no podrán ser utilizadas en los documentos oficiales que tengan diferentes niveles educativos.

NORMAS Para las escuelas particulares del mismo o diferente nivel educativo que ofrezcan sus servicios en más de un inmueble, deberán tener asignadas una clave de centro de trabajo por cada inmueble donde esté instalado el servicio. Los particulares que utilicen una sola clave para todas las escuelas serán acreedores de las sanciones que establece la Ley de Información Estadística y Geográfica del INEGI.

Departamento de estadística Validar las solicitudes de altas, cambios, bajas, clausuras y reaperturas de centros de trabajo de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos por la DGP y en caso de proceder estos movimientos incorporarlos en el CCT. Comunicar a las áreas la clave asignada a los centros de trabajo de nueva creación. Proporcionar a las áreas educativas suficientes formatos CCT-NM (descarga por Internet). RESPONSABILIDADES

Departamento de estadística Validar, actualizar y explotar la información del Catálogo de Centros de Trabajo. Proporcionar servicios de consulta y/o explotación del CCT a las áreas que lo soliciten. Notificar mediante oficio a las áreas solicitantes los movimientos de altas, cambios, bajas, clausuras y reaperturas rechazados, por no cumplir con las normas y lineamientos. RESPONSABILIDADES

Áreas educativas Incluye: supervisiones de zona, jefaturas de sector, Recursos Humanos y departamentos de Servicios Regionales Enviar al Departamento de Estadística las solicitudes de movimientos de altas, cambios, bajas, clausuras y reaperturas al CCT, por medio de oficio o de las formas CCT-NM, según el caso. Validar la información de los establecimientos educativos o administrativos de su jurisdicción con la registrada en el CCT, con el fin de verificar los datos o detectar errores u omisiones en los centros de trabajo. RESPONSABILIDADES

Áreas educativas Incluye: supervisiones de zona, jefaturas de sector, Recursos Humanos y departamentos de Servicios Regionales Comunicar mediante oficio al director o responsable del centro de trabajo la clave que le fue asignada por el Departamento de Estadística. Recibir del Departamento de Estadística los movimientos de altas, cambios, bajas, clausuras y reaperturas rechazados. RESPONSABILIDADES

Objetivo y definición del cct Integrar y mantener actualizado el Registro Nacional de Establecimientos Educativos y demás Centros de Trabajo de la Secretaría de Educación Pública para apoyar los procesos de planificación, programación y toma de decisiones del sector. Definición: El CCT es el directorio que registra los centros de trabajo del Sistema Educativo Nacional, con sus características básicas relativas a su situación geográfica y administrativa. Asimismo, apoya los procesos de evaluación, administración y programación de las acciones del sector educativo.

Clave de Centro de Trabajo Estructura del cct Cada centro de trabajo (CT) está representado en el catálogo mediante un registro físico formado por dos partes: la clave de centro de trabajo y los atributos. Centro de Trabajo Clave de Centro de Trabajo Atributos

CONFORMACIÓN DE LA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO 9 X 2 D P R 1 A G 5 F I Z N FEDERATIVA ENTIDAD CLASIFICADOR IDENTIFICADOR PROGRESIVO NÚMERO ELEMENTO VERIFICADOR Clasificador Define al centro de trabajo de acuerdo con la naturaleza del servicio que presta dentro del sector Identificador Identifica los diferentes tipos, niveles, modalidades y diversos servicios Número progresivo Sirve para enumerar a los centros de trabajo por cada entidad, clasificador e identificador. Se conforma de 4 dígitos. Elemento Verificador Se asigna computacionalmente en el momento de dar de alta un Centro de Trabajo

Conformación de la clave (CLASIFICADORES) TIPO CLASIFICADOR DESCRIPCIÓN DOCENTE D Federal o federal transferido E Estatal o municipal N Otras secretarías u organismos federales O Otras secretarías u organismos estatales K Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) U Autónomo S Subsidiado P Particular con reconocimiento de estudios R Particular sin reconocimiento de estudios

Conformación de la clave (CLASIFICADORES) TIPO CLASIFICADOR DESCRIPCIÓN APOYO A LA EDUCACIÓN A Administrativo B Bibliotecario C Cultural F Apoyo a la educación H Desarrollo de la comunidad T Asistencial M Educación superior (Rectorías/Institución)

Conformación de la clave (CLASIFICADORES) TIPO CLASIFICADOR DESCRIPCIÓN OTROS I Centros de Investigación Z Centros de Trabajo Bolsa

ATRIBUTOS DEL CENTRO DE TRABAJO Nombre Domicilio Geográgico Medios de comunicación: teléfono, fax, correo, web, etc. Turno Dependencias Zona, Sector y Módulo Servicio Sostenimiento Clave de Inmueble Datos de incorporación Director Estatus ATRIBUTOS DEL CENTRO DE TRABAJO

Atributos del centro de trabajo DESCRIPCIÓN NOMBRE Nombre oficial del CT. De no existir se registra el nombre del servicio proporcionado de forma provisional. El área educativa o encargado del plantel hará los trámites correspondientes para actualizarlo. DOMICILIO Lugar específico donde se ubica el CT. Se deberán considerar los lineamientos especificados en la Norma Técnica de Domicilios Geográficos del INEGI, publicada el 12 de noviembre de 2010 en el DOF. Incluye: Nombre y tipo de las vialidades. Número exterior, número interior. Municipio, localidad y el nombre y tipo de asentamiento poblacional. Código portal.

Atributos del centro de trabajo DESCRIPCIÓN MEDIO DE COMUNICA-CIÓN Incluye: Teléfono(s), fax(es) y extensiones. Números de celular. Correo y página web del centro de trabajo. TURNO Identifica el horario oficial con el que labora el CT. CLAVE CONCEPTO 100 Matutino 200 Vespertino 300 Nocturno 400 Discontinuo 500 Continuo (Mixto) 600 Complementario

Atributos del centro de trabajo DESCRIPCIÓN ZONA ESCOLAR, SECTOR, MÓDULO DE SERVICIOS REGIONALES Y ALMACÉN DE LIBROS DE TEXTO Zona, sector, almacén de libros y módulo de servicio regional al que pertenece el CT. Los tres primeros datos es exclusivo de las escuelas de educación básica. DEPENDENCIAS Incluye: Administrativas: responsable de administrar los recursos presupuestarios. Normativas: responsable de proponer y actualizar las normas pedagógicas, contenidos, planes y programas de estudio, etc. Operativas: responsable de aplicar las normas pedagógicas, contenidos, planes y programas de estudio, etc.

Atributos del centro de trabajo DESCRIPCIÓN SERVICIO Se utiliza para definir la función principal que realiza el CT. SOSTENIMIENTO Identifica el origen de los recursos financieros para el funcionamiento del CT. CLAVE DEL INMUEBLE Clave distinta a la del centro de trabajo e identifica a la infraestructura del inmueble escolar. DATOS DE INCORPORACIÓN Señala el número, fecha y tipo de incorporación de las escuelas particulares registradas en el CCT. Incluye la modalidad, duración y año del programa de estudios para las carreras de licenciatura y posgrado del nivel superior. DIRECTOR Nombre del director o responsable del CT.

Atributos del centro de trabajo DESCRIPCIÓN ESTATUS Indica la vigencia del CT. Los estatus son: activo, clausurado, baja y reapertura. Para las escuelas de educación superior se considera además el estatus: latencia. Asimismo, en el caso de las carreras de educación superior los estatus son los siguientes: ESTATUS DESCRIPCIÓN ALU EGR TIT ACTIVA Carrera en funciones  LATENCIA La carrera se mantiene vigente, aunque no cuente con matrícula, egresados o titulados SUSPENSIÓN Carrera temporalmente suspendida. Se reportan egresados y titulados pendientes. LIQUIDACIÓN Carrera por cerrarse. No se reporta nuevo ingreso y gradualmente egresados y titulados INEXISTENTE La escuela no imparte la carrera

RESPONSABLES DE NOTIFICAR MOVIMIENTOS (UNIVERSO) Áreas responsables de notificar movimientos al CCT Áreas centrales de la SEP Organismos Desconcentrados de la SEP Organismos autónomos Organismo Responsable de la Educación en el Estado (OREE)

RESPONSABLES DE NOTIFICAR MOVIMIENTOS (EN EL ESTADO) Áreas educativas (incluye supervisiones y jefaturas de sector) Áreas administrativas Departamento de Incorporación, Revalidación y Equivalencia Dirección de Relaciones Laborales Dirección de Planeación Educativa Dirección de Educación Media Superior y Superior Otros (CECYTE, COBAT, CONALEP, DGICT, etc.) Director o Responsable del CT Otras Dependencias fuera del Sector

TIPOS DE MOVIMIENTOS AL CCT ALTAS ACTUALIZACIONES CLAUSURAS REAPERTURAS BAJAS

ALTAS AL CCT Se registra un centro de trabajo que por primera vez se incluye en el CCT. Debe ser solicitada por oficio. Tiene que elaborarse la Forma CCT-NM. Las principales causas son: Nueva creación Servicio en funciones y no estaba registrado Por sustitución de clave erróneamen-te asignada Expansión del servicio

ALTAS AL CCT

Actualizaciones en el cct Se reporta la modificación que haya afectado a alguno de los atributos del CT. Se solicita por oficio y se elabora la Forma CCT-NM cuando cambie: Nombre del CT. Domicilio (sólo escuelas incorporadas). Municipio. Dependencia, servicio y/o sostenimiento. Los demás atributos (turno, domicilio, código postal, teléfono, fax, correo electrónico, página WEB, jefatura de sector, zona escolar, nombre del director, tipo, número y fecha de oficio de incorporación) se notifican por oficio o por el cuestionario estadístico 911.

Clausuras al cct Se registran los CT que dejan de funcionar temporal o definitivamente. Se solicita por oficio y debe elaborarse la Forma CCT-NM. En superior se clausura en el siguiente orden: Carreras Claves de escuela e institución Principales causas: Falta de alumnos Falta de personal docente Reparación del inmueble Sustitución por otro servicio Estar fuera del presupuesto No cumplir con las normas técnico-pedagógicas Compactación de clave de centro de trabajo Otra causa administrativa

Clausuras al cct OBSERVACIÓN: Si una escuela no ha rendido el cuestionario 911 en tres períodos escolares consecutivos, procederá de manera automática la clausura de ésta en el Catálogo de Centros de Trabajo. Hasta entonces el Departamento de Estadística puede clausurar el CT; mientras tanto, seguirá vigente en el CCT.

Clausuras al cct

Reaperturas al cct Se utiliza para los CT que después de clausurados vuelven a reanudar sus actividades. Se solicita por oficio y debe elaborarse la Forma CCT-NM. Nota: Es necesario revisar si el CT sufrió alguna actualización de sus atributos.

El CT dejó de funcionar permanen-temente Bajas al cct Se borra del CCT el registro de un CT. Si es de tipo docente no se realiza la baja, sólo procede la clausura. Se solicita por oficio y debe elaborarse la Forma CCT-NM. Las principales causas son: Clave mal asignada Clave duplicada El CT dejó de funcionar permanen-temente

Forma cct-nm Es el documento oficial para llevar a cabo los movimientos al CCT y que fueron especificados en esta reunión. Debe entregarse tres copias en original. La primera es para el Departamento de Estadística, la segunda es para el área educativa y la tercera para la escuela.

Secciones de la forma cct-nm Fechas Tipo de movimiento Datos de identificación Información cartográfica Datos básicos del inmueble Acuerdo de incorporación Croquis de ubicación (solamente para altas y cambios de domicilio) Datos del solicitante Autorización Observaciones

Principales dificultades en la actualización al cct La clausura de centros de trabajo particulares y carreras de educación superior. Actualización de atributos: Domicilio geográfico Nombre del director

Página web y correo del departamento http://estadisticauset.wordpress.com estadistica_septlax@hotmail.com Página web y correo del departamento