Barrera de Seguridad para vías de ferrocarril Número de inscripción: 032 JOANA MOTA Colegio Ayalde, Bilbao Ingenio y Diseño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Economía Internacional
Advertisements

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA
Contenido Introducción Principales causas de accidentes
Seguridad del Aerobus Medidas proactivas para garantizar la seguridad del sistema y de los pasajeros del Aerobus.
La televisión digital llega al móvil
NUEVO C.T.E. – Consecuencias para la iluminación:
CALOR Y TEMPERATURA El calor es la energía que tiene un objeto debida al movimiento de sus átomos y moléculas que están constantemente vibrando, moviéndose.
Plataforma montada sobre vehículo
Barandillas Especificaciones para el diseño de barandillas:
Plataformas rotatorias de trabajo y de elevación montadas en vehículos
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Jhonny Esteban López Muñoz
ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Plan de racionalización del transporte ferroviario
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA.
TRANSPORTES por Elisa Payá Poveda.
ELEVADOR NEUMÁTICO POR VACÍO
Componentes: Cristian Crespo, Wallid Kamal, Bernardo Martínez, Christian Núñez y Raúl Palacios (Grupo 3)
MANEJO SEGURO PARA GRUA HORQUILLA
ENERGIA DE LA MONTAÑA RUSA CARLOS DUVAN FACUNDO JM.
FERROCARRILES Y TRACCIÓN ELÉCTRICA
Al servicio de su empresa
POO Santiago, Mayo 2004 TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POO Programación Orientada a Objetos CENAFOM Carolina Bravo V. Jaime Jofré B.
Ecuaciones de cinemática
CALIDAD TOTAL PRESENTADOR POR: DIEGO ALEJANDRO ARIAS CHRISTIAN TREJOS
“El automóvil necesita más y mejor logística”
5.2. Definición de las funcionalidades
INFORME DE PREVENCIÓN LOS LITRES
Tema II-4: Territorio y transporte Universitat Politècnica de València Escola d'Arquitectura Departament d'Urbanisme Urbanística II Profesor:
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
SHIFT²RAIL IP1 “Nueva Generación de Vehículos Ferroviarios” ALAMYS 08/12/2014.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL SECTOR FERROVIARIO
La innovación en el sector turístico: el caso de Baleares Colección Estudios nº 25 Palma de Mallorca, 01/10/2004 Palma de Mallorca
EMPRESAS PUERTO SECO Ruta 5 Sur Km 509, Los Ángeles,
ASCENSORES INCLINADOS
Gatos Hidráulicos.
OBJETIVO Establecer las condiciones de seguridad y los sistemas de protección y dispositivos para prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos.
El viaje Detectives en la clase — Investigación 2-6: El viaje.
SISTEMAS ADAPTATIVOS Y FILTRADO
Qué es el tránsito ... ? Trataremos un tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas: Vamos a preguntarnos qué es el tránsito. En general.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
PRESENTADO POR: ANGELA MARIA TORRES VELEZ
VIVIENDAS PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
FALACIAS POR GENERALIZACIÓN DE INDUCCIÓN ERRÓNEA
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
Alba Tocino y Pablo Bango
Manipulación manual de cargas
1.- INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Convenio de Programación SEP - METRO 2012 Sistema de Empresas SEP.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
♫ Enciende los parlantes. ♫ Enciende los parlantes. AmortiguadoresAmortiguadores Tomado de un artículo por Mateo Nantes Tomado de un artículo por Mateo.
Prevención de los accidentes Formas de evitar las caídas
ASCENSOR NEUMÁTICO POR VACÍO
Grupo: 111-G3. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Nos encontramos con la salida de producción hacia el transporte, para distribución a los clientes, que comercializan.
En lógica, se designa como inducción a un tipo de razonamiento que va de lo particular a lo general o bien a un tipo de razonamiento en donde se obtienen.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
Diseño de una escoba-trapeador para la recolección de viruta en el área de producción en empresa de mecanizado de piezas Juan Bonilla Francisco Cubias.
ASCENSORES ELECTRICOS
TRABAJO PRACTICO TEMA ESCALERA MECANICA GRUPO 9
TAMAÑO DE LA MUESTRA. Para definir el tamaño de la muestra se debe tener en cuenta los recursos disponibles y las necesidades del plan de análisis, el.
Redes Convergentes Calidad en el Servicio.
CONTENIDO  Introducción Introducción  Situación problémica Situación problémica  Análisis de la situación problémica Análisis de la situación problémica.
ExportawebExportaweb: Rediseña tu web para que sea eficaz  ¿Crees que la web no contribuye a incrementar las ventas ni los clientes?  ¿Estás pensando.
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS Madrid, 23 de marzo de 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS AMPLIACI Ó N DE LA RED DE METRO DE MADRID:. CONSTRUCCIÓN.
Nombre: Víctor Rivero conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto.
Transcripción de la presentación:

Barrera de Seguridad para vías de ferrocarril Número de inscripción: 032 JOANA MOTA Colegio Ayalde, Bilbao Ingenio y Diseño

Introducción Según Jim Gannon, portavoz del Sindicato de Trabajadores de Tránsito del metro de Nueva York, cada día ocurren dos caídas de personas a las vías del metro, las cuales afortunadamente sobreviven. (Fuente: Frente a este dato, he desarrollado una idea la cual va dirigida a prevenir el número de accidentes en las vías de metro y de tren.

Origen de la idea Esta idea me surgió hace bastante tiempo, cuando yo estaba a punto de cumplir 12 años. Se me ocurrió de manera espontánea durante un viaje en coche. A partir de ahí, traté de desarrollar este nuevo artículo, aunque seguía careciendo de algunos factores determinantes. Este concurso me da al fin la oportunidad de presentar mi equipamiento que, tras numerosos cambios, incrementa la seguridad de todos los pasajeros.

¿En qué consiste este equipamiento? Esta solución se centra principalmente en velar por la seguridad de los pasajeros de medios de transporte como metros o trenes. Consiste en la implantación de una barrera móvil de 1,2m de altura que impida el acceso de personas y objetos a las vías ferroviarias. Esta plataforma descenderá automáticamente en presencia del vehículo ferroviario, permitiendo así el acceso de los pasajeros a los vagones.

Descripción del equipamiento Esta barrera de seguridad de 1,2m de altura, con módulos de 2,4m de ancho y unos 20cm de grosor, es de acero inoxidable, con una superficie lisa que evite cualquier golpe o atrapamiento. Este producto presenta una elevada resistencia y por lo tanto, muestra también una masa considerable. Se accionará por medio de un sistema hidráulico, con una mecánica de elevación a tijeras. Los sistemas hidráulicos suelen ser muy robustos y fiables, siendo incluso utilizados en el accionamiento de ascensores de más elevado estándar. En presencia del vehículo ferroviario el automatismo manda bajar la barrera y la manda subir en su ausencia.

Ventajas de una barrera de seguridad Frente a las habituales puertas automáticas de cristal presentes por ejemplo, en el metro de Londres, la barrera de seguridad evitaría la necesidad de que el tren o metro tengan que parar en un punto predeterminado. Posibilitaría la implantación en vías con vehículo ferroviario que no tienen la posibilidad de parar de forma fiable en un punto determinado; ya sea porque no se pueden permitir esta innovación por motivos económicos, o porque las instalaciones no presentan las condiciones necesarias para su implantación.

Presencia de pasajeros en el andén El transporte ferroviario no está presente Barrera de seguridad en su elevación máxima

Los pasajeros permanecen en el andén El vehículo ferroviario comienza a aparecer La barrera aun permanece ascendida

Los pasajeros se preparan para entrar El vehículo sigue frenando Se activa el sistema hidráulico; la barrera empieza a descender

Los pasajeros se disponen a entrar El vehículo se para completamente La barrera sigue descendiendo

Algunos pasajeros descienden del vehículo mientras que otros, entran El vehículo abre sus puertas La barrera de seguridad alcanza su altura mínima

Conclusión En definitiva, este equipamiento aporta una mejora significativa respecto a las ya existentes vías para mejorar la seguridad de los pasajeros. No supone un coste muy elevado en comparación a otras soluciones ya implantadas. Su uso sería más urgente en vías en las cuales existe un mayor flujo de pasajeros. Frente al valor de la vida de una persona, esta solución no supone una gran inversión.