CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución y evaluación de currículos DIANA MARIA ISAZA Profesora e Investigadora FANNY LUCIA YEPES DELGADO Coordinadora General Universidad de Antioquia Facultad de Odontología Medellín 2013 ENCUESTA AUDIENCIA ESTUDIANTES
RESULTADOS OBTENIDOS DE ENCUESTA APLICADA A LA AUDIENCIA DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA TAMAÑO DE LA MUESTRA: 350 ESTUDIANTES
Género 40% 60%
Tipo de ocupación 19% 79% 1%
La relación entre número de estudiantes admitidos por semestre y los recursos docentes disponibles es: 2% 31% 44% 1% 22%
El conocimiento que usted tiene del Proyecto Institucional de la Facultad de Odontología es:
39% 53% 6% 33% 51% 13% 2% *Suficiencia de los contenidos desarrollados *Suficiencia de los contenidos desarrollados 2% *Validez de contenido desarrollados en el programa
*Validez de los métodos empleados en el desarrollo de los programas académicos 50% 31% 6% 36% 53% 9% 3% *Coherencia entre los elementos del Proyecto Institucional y los objetivos, métodos y contenidos del programa 12%
35% 51% 11% 20% 37% 40% 3% *Flexibilidad 4% *Actualidad del programa (Pertinencia social) *Actualidad del programa (Pertinencia social)
49% 39% 8% 29% 45% 23% 3% *Correspondencia entre el propósito de formación y las metodologías de enseñanzas propuestas 4% *Espacios para el análisis de las dimensiones ética, estética, económica y social *Espacios para el análisis de las dimensiones ética, estética, económica y social
Frecuencia con que se emplean las siguientes metodologías de enseñanza: Cátedra magistral (el profesor presenta los contenidos) Cátedra magistral (el profesor presenta los contenidos) Cátedra expositiva abierta (el profesor presenta contenidos para la discusión) Cátedra expositiva abierta (el profesor presenta contenidos para la discusión)
Frecuencia con que se emplean las siguientes metodologías de enseñanza: Taller pedagógico (actividad para construir saber) Taller pedagógico (actividad para construir saber) Método de casos (Presentación de casos para discusión y búsqueda de alternativas de solución) Método de casos (Presentación de casos para discusión y búsqueda de alternativas de solución)
Frecuencia con que se emplean las siguientes metodologías de enseñanza: Método de problemas (presentación de problemas para su solución) Método de problemas (presentación de problemas para su solución) Seminario de lectura previa, relatoría y protocolo
Cursos del programa que tienen un carácter explícitamente interdisciplinario, Identifique alguno de ellos: Cursos del programa que tienen un carácter explícitamente interdisciplinario, Identifique alguno de ellos: *Lenguaje y comunicación *Humanismo y Universidad *Salud y Sociedad *Sociedad, Salud e Investigación *Crecimiento y Desarrollo *Forma y función *Biología y química *Microbiología y bioquímica *Ética *Inglés *Desarrollo humano *Investigación *Medicina Bucal I *Radiología *Clínicas Rotaciones *Psicología *Prácticas descentralizadas *Cátedra abierta / Congresos
Inducción la Universidad Inducción a la Faculta de Odontología
Inducción la Universidad Inducción a la Faculta de Odontología
Califique en una escala de 1 a 5 su sentido de pertenencia a cada una de las siguientes instituciones, donde 1 equivale al más bajo grado y 5 al más alto:
Recomendaciones para el mejoramiento del programa: Recomendaciones para el mejoramiento del programa: *Mayor disponibilidad de profesores y calidad de los docentes *Mejor adecuación física *Mejorar distribución del tiempo en los cursos *Limitar el ingreso *Continuar buscando calidad y bienestar *Normalizar los períodos del año *Presupuesto – recursos *Mejorar vigilancia en zonas aledañas a la Facultad *Ninguna recomendación, todo está bien