CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

2º Documento “Propuesta inicial “
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias - SEMES.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Universidad San Martín de Porres
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Dr. Oswaldo Castillo O. CUMPLIMIENTO DEL DEBER SER CONGRUENCIA ENTRE SER Y QUE HACER DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA O SISTEMA. (UNESCO 1997) CALIDAD.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
CAPITULO IV: Egresados, Extension, Movilidad, Currículo
50: millón Bienvenidos a.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
REVISIÓN DE CURSOS Y PROGRAMAS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Ecuaciones Cuadráticas
Electrónico Especial. DESDE LA HISTORIA Desde 1892 y hasta 1920 la formación en odontología en el Uruguay era responsabilidad de la Sección Odontología.
¡Primero mira fijo a la bruja!
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
HIPOTESIS “ Un programa educativo y formativo construido desde diferentes disciplinas y saberes que permite concertar una política antitabaco institucional.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO INSTRUMENTO DE SUPERVISIÓN PARA EL SERVICIO INTERVENCIONES DE APOYO Hoja de registro y calificaciónF025.PR02.PZ1102/01/2007.
ENCUESTA AUDIENCIA PACIENTES
El currículum en la universidad 1/2
Fortalecimiento de la Capacidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
Acreditación Institucional Resultado Proceso de Encuestas UCM.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
Qué es un seminario/taller
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Mayo de 2008 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA E (2) FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA E (1) SECRETARÍA.
Componentes del Diseño Curricular
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
UNA FACULTAD ENMARCADA EN LA EXCELENCIA Y EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Rendición de Cuentas.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
Vicerrectoría de Extensión Programa IDA Voluntades Universitarias Por el Desarrollo Social Dirección: Cra. 51D Nº. 62 – 29. Bloque 32, oficina: 309. Universidad.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
XIII Congreso Internacional de Humanidades: Comunidad Viviente y Desarrollos Alternativos Bucaramanga, Mayo 7, 8 y 9 de 2014 Informe ejecutivo.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
Transcripción de la presentación:

CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución y evaluación de currículos DIANA MARIA ISAZA Profesora e Investigadora FANNY LUCIA YEPES DELGADO Coordinadora General Universidad de Antioquia Facultad de Odontología Medellín 2013 ENCUESTA AUDIENCIA ESTUDIANTES

RESULTADOS OBTENIDOS DE ENCUESTA APLICADA A LA AUDIENCIA DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA TAMAÑO DE LA MUESTRA: 350 ESTUDIANTES

Género 40% 60%

Tipo de ocupación 19% 79% 1%

La relación entre número de estudiantes admitidos por semestre y los recursos docentes disponibles es: 2% 31% 44% 1% 22%

El conocimiento que usted tiene del Proyecto Institucional de la Facultad de Odontología es:

39% 53% 6% 33% 51% 13% 2% *Suficiencia de los contenidos desarrollados *Suficiencia de los contenidos desarrollados 2% *Validez de contenido desarrollados en el programa

*Validez de los métodos empleados en el desarrollo de los programas académicos 50% 31% 6% 36% 53% 9% 3% *Coherencia entre los elementos del Proyecto Institucional y los objetivos, métodos y contenidos del programa 12%

35% 51% 11% 20% 37% 40% 3% *Flexibilidad 4% *Actualidad del programa (Pertinencia social) *Actualidad del programa (Pertinencia social)

49% 39% 8% 29% 45% 23% 3% *Correspondencia entre el propósito de formación y las metodologías de enseñanzas propuestas 4% *Espacios para el análisis de las dimensiones ética, estética, económica y social *Espacios para el análisis de las dimensiones ética, estética, económica y social

Frecuencia con que se emplean las siguientes metodologías de enseñanza: Cátedra magistral (el profesor presenta los contenidos) Cátedra magistral (el profesor presenta los contenidos) Cátedra expositiva abierta (el profesor presenta contenidos para la discusión) Cátedra expositiva abierta (el profesor presenta contenidos para la discusión)

Frecuencia con que se emplean las siguientes metodologías de enseñanza: Taller pedagógico (actividad para construir saber) Taller pedagógico (actividad para construir saber) Método de casos (Presentación de casos para discusión y búsqueda de alternativas de solución) Método de casos (Presentación de casos para discusión y búsqueda de alternativas de solución)

Frecuencia con que se emplean las siguientes metodologías de enseñanza: Método de problemas (presentación de problemas para su solución) Método de problemas (presentación de problemas para su solución) Seminario de lectura previa, relatoría y protocolo

Cursos del programa que tienen un carácter explícitamente interdisciplinario, Identifique alguno de ellos: Cursos del programa que tienen un carácter explícitamente interdisciplinario, Identifique alguno de ellos: *Lenguaje y comunicación *Humanismo y Universidad *Salud y Sociedad *Sociedad, Salud e Investigación *Crecimiento y Desarrollo *Forma y función *Biología y química *Microbiología y bioquímica *Ética *Inglés *Desarrollo humano *Investigación *Medicina Bucal I *Radiología *Clínicas Rotaciones *Psicología *Prácticas descentralizadas *Cátedra abierta / Congresos

Inducción la Universidad Inducción a la Faculta de Odontología

Inducción la Universidad Inducción a la Faculta de Odontología

Califique en una escala de 1 a 5 su sentido de pertenencia a cada una de las siguientes instituciones, donde 1 equivale al más bajo grado y 5 al más alto:

Recomendaciones para el mejoramiento del programa: Recomendaciones para el mejoramiento del programa: *Mayor disponibilidad de profesores y calidad de los docentes *Mejor adecuación física *Mejorar distribución del tiempo en los cursos *Limitar el ingreso *Continuar buscando calidad y bienestar *Normalizar los períodos del año *Presupuesto – recursos *Mejorar vigilancia en zonas aledañas a la Facultad *Ninguna recomendación, todo está bien