PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS NO FORMALES DE FORMACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio de colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: Programa Qualifica’t. Octubre 2010.
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
Departamento de Orientación I.E.S. Bezmiliana
POSIBILIDADES FORMATIVAS TRAS EL BACHILLERATO
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
PROYECTO TRANS-VAE Proceso experimental de validación de las experiencias de los aprendizajes no formales o informales de los beneficiarios en el sector.
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Formación Profesional (FP)
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Objetivo del Marco Europeo de Educación
Opción de Bachillerato
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
ORIENTACIÓN AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS GRADO SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso
EL CURRICULUM VITAE (CV)
EL PROCESO DE BOLONIA. LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO El Espacio Europeo de Educación Superior es fruto de un consenso europeo alcanzado en Bolonia. En 1999,
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
SOLICITUD: Orden 23 Abril 2008, BOJA nº 90 de 7 de Mayo de DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: idem normativa. R.D. ---/200-, de -- de --, por el que se.
Procedimiento Para La Acreditación De Las Competencias Profesionales Adquiridas A Través De La Experiencia Laboral Y Vías No Formales De Formación.
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO
Procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
Facultad de economía y empresa
JORNADA INFORMATIVA REA 1 Valladolid, EL REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS: ANÁLISIS Y CONTENIDO Luis Valerio Benito Secretario General Cámara.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Formación Profesional para el Empleo en España
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
LA ORIENTACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES OBTENIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS NO FORMALES DE.
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo 2012 Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
Real Decreto-ley 16/2012, de 20 abril, medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud Noviembre 2012.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Entrevista Grupo ¿Cómo llegar a todos los jóvenes? Con Est. Prof. Bachiller “ESO” Sin ESO Acompañamiento y Autoempleo Prácticas No Laborales.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Certificados de Profesionalidad
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
“Programas del Área Técnica Operativa”
Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Test UD 8.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
Test UD 8.
Técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo
Curso preparatorio para las pruebas de acceso a los ciclos ORDEN EDU/2170/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el curso preparatorio para las.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
REAL DECRETO 1224/2009, de 17 de JULIO, de RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS POR EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS no formales de.
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos
TIPOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS Curriculares: se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios de que se trate. Extracurriculares:
“Un camino hacia la profesionalización”
SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS NO FORMALES DE FORMACIÓN

Si quieres que te reconozcan lo que tú sabes hacer porque lo has aprendido a través de: 1) tu experiencia laboral 2) vías no formales de formación PUEDES PARTICIPAR EN UN PROCEDIMIENTO PARA QUE TE EVALÚEN Y TE ACREDITEN

¿QUÉ ES UN PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS NO FORMALES DE FORMACIÓN? ES UN CONJUNTO DE ACTUACIONES que van dirigidas a que te reconozcan y acrediten las competencias profesionales que has adquirido a través de tu experiencia profesional o de vías no formales de formación ES UN PROCEDIMIENTO GRATUITO Al final del proceso obtendrá un titulo de FP o un certificado de profesionalidad

¿ Cuántas plazas se van a ofertar ¿ Cuántas plazas se van a ofertar? ¿Qué cualificaciones profesionales se van ofertar? Las plazas van a ser un total de 12.000 EDUCACIÓN INFANTIL Nivel 3 2400 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO Nivel 2 4900 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES Nivel 2 3000 TRANSPORTE SANITARIO Nivel 2 1000 ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFE Nivel 2 700

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL OFERTADA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD TÍTULO DE FP 1) EDUCACIÓN INFANTIL NO EXISTE LAS UNIDADES DE COMPETENCIAS QUE CONFORMAN LA CUALIFICACIÓN SON LAS INCLUÍDAS EN EL TÍTULO GRADO SUPERIOR EN ED. INFANTIL 2) ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA APERSONAS EN EL DOMICILIO” 3) ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES “ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES” 4) TRANSPORTE SANITARIO “TRANSPORTE SANITARIO” LAS UNIDADES DE COMPETENCIAS QUE CONFORMAN ESTOS DOS CERTIFICADOS SON LAS INCLUÍDAS EN EL TÍTULO DE TÉCNICO EN “EMERGENCIAS SANITARIAS” 5) ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES “ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFE”

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL OFERTADA TÍTULO DE FP EDUCACIÓN INFANTIL. NIVEL 3 ESTAS UNIDADES DE COMPETENCIAS QUE CONFORMAN LA CUALIFICACIÓN SON LAS INCLUÍDAS EN EL TÍTULO GRADO SUPERIOR EN ED. INFANTIL Para obtener el Título debes poseer los requisitos Académicos que exige dicho Título U.C 1027_3 Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinadora con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales U.C 1031_3 Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social U.C 1028_3 Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa del centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años. U.C 1032_3 Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos, y las relaciones del niño o la niña con sus iguales y con las personas adultas. U.C 1029_3 Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomías y salud y programas de intervención en situaciones de riesgo U.C 1033_3 Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años U.C 1030_3 Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad del desarrollo infantil

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFERTADA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO. Nivel 2 ESTAS UNIDADES DE COMPETENCIAS QUE CONFORMAN LA CUALIFICACIÓN SON LAS INCLUÍDAS EN EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD “ATENCIÓN SOCIOANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO” U.C O249_2 Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. U.C O250_2 Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. U.C O251_2 Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFERTADA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. Nivel 2 ESTAS UNIDADES DE COMPETENCIAS QUE CONFORMAN LA CUALIFICACIÓN SON LAS INCLUÍDAS EN EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD “ATENCIÓN SOCIOANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO” U.C 1016_2 Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar U.C 1017_2 Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. U.C 1018_2 Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional U.C 1019_2 Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL TRANSPORTE SANITARIO. Nivel 2 OFERTADA TRANSPORTE SANITARIO. Nivel 2 ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES. Nivel 2 U.C 0069_1 Mantener preventivamente el vehículo….. U.C 0070_2 Prestar al paciente soporte vital básico……….. U.C 0071_2 Trasladar al paciente al centro sanitario útil. U.C 0072_2 Aplicar técnicas de apoyo……………. U.C 0360_2 Colaborar en la organización y el desarrollo….. U.C 0361_2 Prestar atención sanitaria……….. U.C 0362_2 Colaborar en la preparación y en la ejecución…….. ESTAS UNIDADES DE COMPETENCIAS QUE CONFORMAN LA CUALIFICACIÓN SON LAS INCLUÍDAS EN EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD “TRANSPORTE SANITARIO” EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD “ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES” LAS UNIDADES DE COMPETENCIAS QUE CONFORMAN ESTOS DOS CERTIFICADOS SON LAS INCLUÍDAS EN EL TÍTULO DE TÉCNICO EN “EMERGENCIAS SANITARIAS” Si superas las Unidades de las dos cualificaciones ofertadas y posees los requisitos académicos obtendrás el Título de Técnico en “Emergencias Sanitarias”

¿QUÉ TIENES QUE HACER EN PRIMER LUGAR? INFORMARTE sobre las fases de procedimiento sobre las unidades de competencias que van a evaluar sobre cómo acceder al procedimiento sobre cuáles van a ser tus obligaciones y tus derechos

¿DÓNDE TE PUEDES INFORMAR Y ORIENTAR? EN CCOO-A, TU SINDICATO FOREM-A

además 1. en las Unidades de la Red Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo. 2. Dispositivos de orientación profesional que posee la Consejería de Educación 3. Administraciones Locales, agentes económicos y sociales, Cámaras de Comercio y otras entidades y organizaciones públicas y privadas

NO TE PUEDES PRESENTAR AL PROCEDIMIENTO Si tienes un título de FP o certificado de profesionalidad que contenga la Unidad de Competencia cuya acreditación se pretende ni de sus equivalentes.

Para poderte presentar al PROCEDIMIENTO tienes que cumplir unos REQUISITOS: Nacionalidad española o 2. Tener el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España

Además debes tener: o bien Formación o bien Experiencia Laboral o conjuntamente Formación y Experiencia Laboral Requisito de edad: 20 años para presentarte al procedimiento

Si quieres justificar el requisito de formación para poder presentarte al procedimiento DEBES: Justificar al menos 300 h. en los últimos 10 años ANTES de realizarse la convocatoria. debes reunir todas las certificaciones desde las escolares hasta todos los cursos realizados, valen más los que lleven el nº de horas y los contenidos. Y por supuesto los certificados por una administración.

Si quieres justificar el requisito de experiencia laboral para poder presentarte al procedimiento DEBES: Justificar al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.. . Debes reunir la vida laboral y todos los contratos, certificaciones, que se puedan conseguir, informes de las empresas, sobre todo cuanto más se describa la categoría laboral o las funciones desempeñadas • Valen también trabajos voluntarios siempre que estén bien documentados

Antes de pasar al procedimiento existen unos cuestionarios de AUTOEVALUACIÓN ¿ PARA QUÉ SIRVEN ESTOS AUTOCUESTIONARIOS? Son instrumentos que te pueden ayudar a conocer y ser consciente si dominas o no las unidades de competencias en las que quieres acreditarte. No son obligatorios realizarlos. ¿ DÓNDE PUEDES OBTENER ESTOS AUTOCUESTIONARIOS? A través de internet: www. incual.es/ educacion.gob.es/educa/incual/ice_Acreditacion.html o te los pueden facilitar los/as informadores/as y orientadores/as.

SI CUMPLIDO TODOS LOS REQUISITOS TE DECIDES A PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO ¿ QUÉ DEBES DE HACER? Presentar una SOLICITUD junto con una DOCUMENTACIÓN ¿Dónde puedes encontrar ESTAS SOLICITUDES? En CCOO-A. FOREM-A Y ADEMÁS: En las Unidades de Red Andalucía Orienta En el Portal de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Oficina Virtual del SAE

La documentación que debes presentar en original o fotocopia compulsada es la siguiente: -D.N.I. en vigor, o en su caso, Pasaporte -Personas Extranjeras: o certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta de familiar de ciudadano/ de la Unión o la autorización de residencia y trabajo en España en vigor. Historial Personal y/o formativo de acuerdo con modelo currículum vitae europeo. Si eres un/a trabajador/a asalariado/a: Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o mutualidad, donde conste la empresa, la categoría profesional y el período de contratación.

Si eres un/a trabajador/a autónomo/a : 1) certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente. 2) descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma. _ Si eres un/a trabajador/a voluntario o becario/a : 1) certificado de la organización donde hayas prestado la asistencia. 2) debe constar: las actividades y funciones realizadas, el año y el nº de horas dedicadas.

_Tengas la situación que tengas debes también presentar la HOJA DE AUTOBAREMACIÓN, DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA _Voluntariamente puedes presentar la documentación que consideres necesaria para justificar que tienes competencia requerida en las U.C en las que te hayas inscrito.

¿ Dónde debes presentar la solicitud? Solicitud más documentación debes presentarla en las DELEGACIONES PROVINCIALES DE EDUCACIÓN Y EMPLEO O EN LA FORMA ESTABLECIDA en el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. También puedes presentarla en OFICINA DE CORREOS. También puedes presentarla de FORMA ELECTRÓNICA ( debes disponer de FIRMA ELECTRÓNICA).

¿ Cuál será el Plazo de Inscripción en el Procedimiento? El plazo para solicitar la INSCRIPCIÓN será de 15 días desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Tienes que estar muy atento/a porque………………… En los 40 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes el COMITÉ TÉCNICO elaborará un listado provisional con los/as admitidos/as. ¿ Dónde se publicará el listado provisional? En los tablones de anuncios de la Consejería de Educación y del Servicio Andaluz de Empleo

Con carácter informativo en sus respectivas páginas webs, y en la del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales Tendrás 10 días para hacer alegaciones, a partir del día siguiente al de su publicación En el plazo de UN MES, después de las alegaciones, saldrá la LISTA DEFINITIVA

¿ Cuáles serán los LUGARES Y FECHAS de realización del PROCEDIMIENTO? Para la FASE DE ASESORAMIENTO Los lugares y fechas se publicarán conjuntamente con los listados provisionales de las personas seleccionadas para el procedimiento Para la FASE DE EVALUACIÓN Los lugares y fechas se comunicarán a las personas que pasen a esta fase por los/as asesores/as.

¿ Quieres conocer en qué consiste el procedimiento? Después de INFORMATE Y HAS DECIDIDO PRESENTARTE, DEBES PASAR POR UN ASESORAMIENTO (es obligatorio) y UNA EVALUACIÓN de las competencias que tienes. FASE DE ASESORAMIENTO : ¿En qué consiste esta FASE? En esta fase un asesor/a acompañará y aconsejará al candidato para preparar la documentación necesaria para la siguiente fase de evaluación.

Este INFORME puede ser POSITIVO O NEGATIVO. 2.Con todos los datos recopilados El/la Asesor/a hará un informe, que pasará a las personas que te van a evaluar. Este INFORME puede ser POSITIVO O NEGATIVO. ¿Qué quiere decir que has obtenido un informe negativo? Que es conveniente hacer una formación complementaria a lo que ya sabes hacer porque no estás muy preparado/a para ir a la fase de evaluación. Aunque el Informe de tu asesor/a sea negativo, TÚ PUEDES DECIDIR SI PASAR O NO A LA FASE DE EVALUACIÓN

FASE DE EVALUACIÓN: ¿En qué consiste esta FASE? En esta fase se trata de demostrar las competencias profesionales para las que se solicite la acreditación. Se emplearán los métodos de evaluación más apropiados a las características del candidato y en función de la unidad de competencia a evaluar. Una comisión de evaluación va a ser la encargada de EVALUARTE. Esta comisión: analizará el informe del/la asesor: ESTE INFORME SERÁ POSITIVO O NEGATIVO analizará toda la documentación que puedas aportar relacionada con las cualificaciones que te van a evaluar podrá solicitar otras evidencias para evaluar las cualificaciones profesionales en las que te hayas inscrito, como por ejemplo: Situaciones de trabajo reales o simuladas. Pruebas estandarizadas. Entrevista o conversación profesional.

ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL En esta fase se expedirá una acreditación de cada una de las unidades de competencia que se hayan superado Una vez superado todo el proceso…¿qué obtienes? SI EL RESULTADO ES POSITIVO, obtendrás la acreditación de aquellas unidades de competencia en las que te INSCRIBISTES O puede que acredites una, dos,….. Unidades de Competencias SI EL RESULTADO ES NEGATIVO: NO ACREDITAS EN ninguna de las Unidades de Competencia. al finalizar el procedimiento, se te enviará un informe, que reflejará: Posibilidades de formación, para que puedas acreditar en convocatorias posteriores las Unidades de Competencia por las que había solicitado la acreditación. O las posibilidades formativas, para que consigas completar la formación conducente a la obtención de un título de formación profesional o certificado de profesionalidad

o AL FINAL DEL PROCESO PODRÁS OBTENER: PERO RECUERDA…………………QUE PARA OBTENER UN TÍTULO DE FP TIENES QUE TENER LOS REQUISITOS ACADÉMICOS QUE EXIGE DICHO TÍTULO. UN TÍTULO DE FP UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

En el caso de que el número de candidatos/as supere el máximo indicado, se realizará una selección atendiendo a los SIGUIENTES CRITERIOS . En el supuesto de empate, se seguirán las siguientes reglas, otorgando preferencia por el orden en que aparecen citados: 1º. Persona que está empadronada o trabaja en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con una antigüedad mínima de tres meses. 2º. Persona que ejerce en la actualidad o ha ejercido en los dos años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria su actividad en los sectores relacionados con las unidades de competencia a acreditar. 3º. Mayor experiencia laboral en el sector relacionado con las unidades de competencia a acreditar. - Máximo 5 puntos. - A partir de 3 años de experiencia, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria en funciones propias de la unidad de competencia a reconocer. - Por cada 12 meses de experiencia laboral relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar. 0,50 puntos por año

4º. Mayor número de horas de formación no formal. Máximo 3 puntos A partir de 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos. Por cada 20 horas de formación no formal, relacionadas con las unidades de competencias que se quiere acreditar, impartida al amparo de la Administraciones Públicas. 0,20 puntos Por cada 20 horas de formación no formal, relacionadas con las unidades de competencias que se quiere acreditar, no impartida al amparo de la Administraciones Públicas. 0,10 puntos *No se considerarán cuantificables la formación inferior a 20 horas, ni la asistencia a jornadas, simposios y eventos similares.

5º. Persona de mayor edad. - Máximo 2 puntos - Mayor de 40 años: 2 puntos - De 30 a 39 años: 1 punto - De 25 a 29 años: 0,50 puntos 6º. Si no pudiera resolverse aplicando estos criterios, se determinará por sorteo.