EL EDEMS DANIEL GOLEMAN Primeros pasos Nació el 7 de marzo de 1947 en Stockton, California, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Amherst y logró.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
Advertisements

La Integración de las Mujeres en la Investigación M.C. Liliana Sánchez C. Pioneer Hi-Bred International Inc. Mexico City March, 2009.
Emociones y Aprendizaje
LA HISTORIA Y ENSEÑANZA DE 3 PERSONAJES:
La Creación y el evangelio. INTRODUCCIÓN Según Génesis 3, cuando Dios buscó a Adán y Eva; los llamó: ¿Dónde estás?. ¿Por qué Dios no apareció sencillamente.
Lectura: Estrategias constructivistas en el aprendizaje significativo: su relación con la creatividad. Autor: Edgar Emiro Silva.
Análisis de las Competencias matemáticas básicas de los ingresantes de las Ingenierías de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Resistencia.
PAULO FREIRE.
Ámbitos de Nuestra Vida
Inteligencia Emocional
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO
SI PIENSAS QUE ESTAS VENCIDO, LO ESTAS
Ejercer el liderazgo desde la espiritualidad ignaciana
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
Programa de Asistencia al Empleado
Cómo descubrir y formar líderes
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
Con mucho cariño Para ti !!!!! En el día de la madre !!!! Soledad .

EVALUACIONVALORFECHA PRIMER PARCIAL 30% AGOSTO SEGUNDO PARCIAL 30% 29 SEPTIEMBRE- 3 OCTUBRE FINAL 40% NOVIEMBRE HABILITACIONES.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36.
Mi futuro como psicóloga
(¿Quién está libre de la crítica malintencionada y artera?) por Fernando Ordóñez de la Piedra.
Enseñando aprendo ASDRUBAL AYA BARRETO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
eDWARD L. Thorndike Conductismo
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Autoestima.
Asignatura: DESARROLLO HUMANO
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
Lleve su sistema a otro nivel
Monica alejandra ramirez veronica galvis angela tabares
LAS SIETE INTELIGENCIAS Inteligencia Verbal o Lingüística: Es la capacidad de utilizar eficazmente las palabras, ya sea en las áreas de lectura o escritura.
HISTORIA DE VIDA.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
Ajedrez Escolar El Ajedrez Escolar es un componente muy importante para el mundo del ajedrez. Oportunidad para los jugadores de usar las habilidades ajedrecísticas.
PROVERBIOS Enero - Marzo 2015 PALABRAS DE SABIDURÍA.
JOSEFINA ALDECOA.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
INTELIGENCIA EMOCIONAL. En la década de los 80 (denominada la década del cerebro) se intensificaron los estudios dirigidos al cerebro estas investigaciones.
B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía.
ANALISIS «La historia de Ron Clark».
PLAN DE VIDA. ¿QUE ES PLANEAR TU VIDA? Es definir y promover el logro de dos Objetivos centrales : 1.- Lograr tu autorrealización Que es el proceso continuo.
Inteligencia.
Carlos - Brasil ¿Lo sabías? Con sonido Haz click para avanzar.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
TEMA 2. LA ADOLESCENCIA. Cristina de la torre.
El noviazgo.
PROBLEMAS QUE AFECTAN AL APRENDIZAJE POR LA ADICCIONES
COMENIO EN LA ACTUALIDAD Ed. Contemporánea «Desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu.
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
MARTHA LILIANA VEGA MARTINEZ
Inteligencia Emocional.
Proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA.
EL INVESTIGADOR Y LA VERDAD
El desarrollo de la personalidad en la edad escolar, de 6-y años Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social Docente: Mst. Andrés Herrera. Aula: “2”
EL MAESTRO DE MAESTROS REFLEXIONANDO SOBRE NIÑOS CON DISCAPACIDADES.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
3 Y 4 ACUERDO MIGUEL RUIZ DANIELA CASTILLO MEZA U
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
Objetivo: Descubrir la importancia que tienen las emociones en nuestras vidas. Aprender a decidir tomando en cuenta tanto nuestra inteligencia racional.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Transcripción de la presentación:

EL EDEMS DANIEL GOLEMAN Primeros pasos Nació el 7 de marzo de 1947 en Stockton, California, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Amherst y logró graduarse con distinción Magna. Luego, en la Universidad de Havard recibe su Doctorado en Investigación. Información oportuna para docentes Atizapán de Zaragoza, Méx. 29 de septiembre de 2011 Directivos: Karina León, Dora Barrera y Alfonso González Goleman, Daniel (2009) La Inteligencia Emocional. Argentina. Editorial Zeta LA INTELIGENCIA EMOCIONAL TRANSFORMARÁ TU VIDA Estamos constituidos por la mente emocional y la mente racional, una que piensa y otra que siente En la foto: Daniel Goleman Su carrera En 1986 escribe su primer libro "Los caminos de la meditación", aunque logra consagrarse con el libro "Inteligencia Emocional", escrito en Otra de sus grandes obras fue "Inteligencia Social", que escribió en el año En 2009 compuso su último libro "Espíritu Creativo", aunque en ese mismo año también escribe "Inteligencia Ecológica" e "Inteligencia Emocional Infantil Juvenil". Investigaciones. Dedicó mucho tiempo a su tesis en base a la Inteligencia Emocional, por lo cual ha recibido numerosos premios. Demuestra que estudios sobre la estructura emocional del cerebro, han resuelto que aunque el hombre sea un animal racional, es capaz de actuar bajo los impulsos más irracionales. Aun así, aclara que las emociones pueden ser controladas aunque sea en las situaciones más difíciles y de ello depende nuestro éxito o fracaso. Afirma que la Inteligencia Emocional es un talento básico para vivir feliz y triunfar. Dice que el éxito depende tan sólo el 20% del coeficiente intelectual, ya que son las habilidades emocionales quienes hacen la diferencia. La Inteligencia emocional, es entonces para Goleman, el papel superior que ocupa cada emoción en determinadas situaciones del individuo. Trayectoria notable. Entre sus grandes méritos, fue cofundador de la Universidad de Yale en el Centro de Estudios de Niños, la que en la actualidad es la Universidad Illinois. Tuvo gran acercamiento al público y gran capacidad divulgadora. De hecho, su libro “Inteligencia Emocional”, obtuvo ventas de más de cinco millones de copias en treinta idiomas. Actualmente es co-presidente de El Consorcio para la Investigación sobre Inteligencia Emocional en las Organizaciones Los procesos socioafectivos y su impacto en el aprendizaje del adolescente Maestra Elisa Olivares Barrios

EL EDEMS Información oportuna para docentes Atizapán de Zaragoza, Méx. 29 de septiembre de 2011 PÁGINA 2 Goleman, Daniel (2009) La Inteligencia Emocional. Argentina. Editorial Zeta SECCIÓN DE OPINIÓN “Autoconsumo ”

EL EDEMS Información oportuna para docentes Atizapán de Zaragoza, Méx. 29 de septiembre de 2011 PÁGINA 3 Goleman, Daniel (2009) La Inteligencia Emocional. Argentina. Editorial Zeta SECCIÓN DE OPINIÓN “EMO cional”

EL EDEMS Información oportuna para docentes Atizapán de Zaragoza, Méx. 29 de septiembre de 2011 PÁGINA 4 Goleman, Daniel (2009) La Inteligencia Emocional. Argentina. Editorial Zeta SECCIÓN DE OPINIÓN “¿Cómo estas? ”

EL EDEMS Información oportuna para docentes Atizapán de Zaragoza, Méx. 29 de septiembre de 2011 PÁGINA 5 Goleman, Daniel (2009) La Inteligencia Emocional. Argentina. Editorial Zeta SECCIÓN DE OPINIÓN “perdiendo la cabeza ”

EL EDEMS Información oportuna para docentes Atizapán de Zaragoza, Méx. 29 de septiembre de 2011 PÁGINA 6 Goleman, Daniel (2009) La Inteligencia Emocional. Argentina. Editorial Zeta SECCIÓN DE OPINIÓN “el desinteresado ”

EL EDEMS Información oportuna para docentes Atizapán de Zaragoza, Méx. 29 de septiembre de 2011 PÁGINA 7 Goleman, Daniel (2009) La Inteligencia Emocional. Argentina. Editorial Zeta SECCIÓN DE OPINIÓN “Emoción & razón”

EL EDEMS Información oportuna para docentes Atizapán de Zaragoza, Méx. 29 de septiembre de 2011 PÁGINA 8 Goleman, Daniel (2009) La Inteligencia Emocional. Argentina. Editorial Zeta LAS PROFESIONALES “la vida”

EL EDEMS Información oportuna para docentes Atizapán de Zaragoza, Méx. 29 de septiembre de 2011 PÁGINA 9 Goleman, Daniel (2009) La Inteligencia Emocional. Argentina. Editorial Zeta LAS PROFESIONALES “PREGUNTA”

EL EDEMS Información oportuna para docentes Atizapán de Zaragoza, Méx. 29 de septiembre de 2011 PÁGINA 10 Goleman, Daniel (2009) La Inteligencia Emocional. Argentina. Editorial Zeta LAS DE QUINO

EL EDEMS Información oportuna para docentes Atizapán de Zaragoza, Méx. 29 de septiembre de 2011 PÁGINA 11 Goleman, Daniel (2009) La Inteligencia Emocional. Argentina. Editorial Zeta LAS EDITADAS “decisiones” Correcaminus Emocionalis Coyoti Razonis