DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
COMUNICACIÓN RELACIONES PÚBLICAS Proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Intercambio de mensajes entre los individuos. El funcionamiento de las sociedades es posible gracias a la comunicación. RELACIONES PÚBLICAS Principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos a través de la Comunicación. Su misión, generar vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados.
FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LA UPB Fomentar y velar por el sentido de unidad institucional. Difundir todo hecho universitario. Generar credibilidad y confianza mediante la divulgación. Orientar y canalizar la información para públicos. Velar por el cumplimiento de políticas de comunicación de imagen e identidad corporativa. Orientar y asesorar los procesos de comunicación, promoción y organización de eventos.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL O INTERNA Gestionar los procesos de comunicación con los públicos internos. Cada responsable de área envía a través de su e-mail institucional, información de interés público para difusión masiva. Medios: Boletín de Interés en la U, e-mail,
COMUNICACIÓN CORPORATIVA Identidad : logo (UPB, CIDI, Egresado), plantillas institucionales, carné institucional, firma electrónica, uso de dotaciones, redes sociales, registro fotográfico institucionales, piezas publicitarias, campaña creativa (outsoursing), utilización de formatos de correspondencia física (G.D) CONCEPTOS Protocolo Etiqueta Grupos Deliberantes Logística
COMUNICACIÓN CORPORATIVA Beyba Tamayo Palomino | Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas Universidad Pontificia Bolivariana Km 8 vía Cereté - Montería Colombia PBX. (+57) 786 01 46 Ext. 174 Cel. 314 595 48 24 crelinter@upb.edu.co | www.upb.edu.co >> UPB Fe y Razón
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL O EXTERNA Fortalecer las relaciones y vínculos con los diferentes estamentos de la comunidad local, regional, nacional e internacional, logrando mayor credibilidad, reconocimiento, confianza, comprensión y cooperación. Medios: Portal, Boletín Uninoticias, notas de prensa, ofertas laborales, redes sociales, notas de radio.
Gestor de comunicaciones Permite generar plantillas para los Boletines Institucionales y administrar los contenidos de los mismos: Boletín de Interés en la U Uninoticias Boletines Especiales Boletín Enlace Bolivariano Boletín de Gestión Documental Boletín de Convivencia Laboral
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Procesos Envío masivo de comunicaciones internas. Elaboración de piezas publicitarias. Realización de boletín y comunicados de prensa. Manejo de imagen corporativa. Acompañamiento de eventos. Solicitud material p.o.p. (Point of Purchase) literalmente, «punto de venta».
Piezas Publicitarias D.G. LUIS MONTES Pendones, Pasacalles, Tabloides, Estandartes, Pautas de Prensa, Afiches, Carpetas, Plegables, Escarapelas, Carné, Camisetas, Portadas de Agendas, Tarjetas de Presentación, Bolsas, Flyers, Calcomanías, Carátulas de CDs, E-Card , Portadas Imágenes (para todas las redes Sociales), Banners, Edición de fotografías. C.S. MARCO ARANGO - Diseño de campaña publicitaria para producto o servicio Complejos: diseño gráfico editorial, diseño de caratula de libro, revista, maquetación de libro, agenda, calendarios. No complejos : D.G ( Plegable / Brochure, Folleto / Librillo )
Proceso pieza publicitaria Solicitud de piezas gráficas publicitarias digitales * Realizar solicitud de diseño a través del formato. * Solicitud mínimo de 7 días previo al evento. * El diseño preliminar es remitido para V.B. Modificaciones: ajuste y nueva aprobación. Los D.G aprobados se publican en los medios UPB
Impresión de piezas gráficas publicitarias * Realizar solicitud de diseño a través del formato. - El centro de costos debe contar con recursos. *Solicitud mínimo de 20 días de antelación al evento. - Textos revisados y/o corregidos *El diseño preliminar es remitido para V.B. *Modificaciones: ajuste y nueva aprobación. * Los D.G. aprobados, se remiten a Compras, copia al solicitante, en medio electrónico (archivos en CURVAS y PDF) acompañados por el formato de solicitud de diseño de pieza gráfica publicitaria, con las características litográficas para impresión. *El solicitante realiza requisición de impresión a Compras. * Compras remite al proveedor los archivos electrónicos.
GRACIAS