DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
Advertisements

DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
IDENTIDAD CORPORATIVA
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
PRESENTACIÓN PROPUESTA ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EJECUCIÓN PLAN DE MEDIOS
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
Deporte femenino en Álava
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS, PRENSA Y PROTOCOLO
OPEN® ES UNA EMPRESA FORMADA POR PROFESIONALES EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. TENEMOS UNA AMPLIA EXPERIENCIA Y NOS ESPECIALIZAMOS EN:
Administración de sitios
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
¿Qué es el día del ciudadano?
IMAGEN CORPORATIVA.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.
Proceso de comunicaciones
Manual del Vigilado En los diferentes medios de comunicación interna, externa y en su publicidad.
AFUCH MEDICINA Julio 2010 PROPUESTA DE TRABAJO.  COMUNICA distingue diversas áreas de desarrollo comunicacional, asegurando un ordenamiento íntegro de.
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS
Medellín, compromiso de toda la ciudadanía
Portafolio de servicios
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
 Conservar homogeneidad en diseño y estructura, y atender los requisitos contemplados en la Estrategia “Gobierno en Línea” y en las normas internas que.
OffyOn Consultoría de Marketing Off y On Line y Diseño Gráfico
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
PROPUESTA DE ACTVIDADES DE COMUNICACION Diciembre del 2014.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
APOYO Y ASESORIA A EVENTOS ACADEMICOS
Secretaría de Prensa y Comunicaciones
JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCIÓN 2012 OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y COMUNICACIONES.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Manual de Identidad Corporativa
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
Construyendo REPUTACION Departamento de Comunicaciones & RR.PP Municipalidad de Puerto Montt
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
VISIBILIDAD. PAGINA WEB ADMINISTRADA Y DISEÑADA POR BOKU BILINGÜE TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSORCIO TENDRÁN VÍNCULOS A LA PÁGINA, EN LAS PÁGINAS LOCALES.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS E.A.P. ADMINISTRACIÓN
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Programa de promoción de la Unad Se busca en primera instancia detectar todos aquellos institutos que brindan.
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
DIFUSIÓN Y MERCADEO 2014 Comunicaciones Externas Comunicaciones Internas Funciones realizadas A través de los siguientes procedimientos.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
OFICINA ASESORA ADMINISTRATIVA 2015 PROYECTO 1. “FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA TOMA DE DECISIONES” Para esta actividad se recopilo.
ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN
COORDINACIÓN COMERCIAL PROGRAMAS ABIERTOS 30 de junio 2013.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Proceso: Gestión de contenidos para prensa Gestión de RRPP Públicos de la Jefatura Medios de comunicación Púbico.
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Despliegue de la Encuesta de Autoevaluación 2013 del Sistema de Control Interno Institucional Calendario de Actividades 2013 Página 1 de 5 FECHARESPONSABLEACTIVIDAD.
Campañas de comunicación y promoción Agosto 30 de 2014.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
1 PLAN DE MERCADEO Y COMUNICACIONES 2011 DIMENSIÓNPROYECTODESCRIPCIÓN 1. Apoyo programa de Seguimiento y Deserción Apoyo al PAC (Programa de Acompañamiento)
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar y generar vínculos con colegios. Identificar compartimientos de consumo de.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Comunicaciones Septiembre ¿Quiénes somos? Somos un equipo humano que pone en conocimiento de todos, tanto al interior como al exterior de la Fundación,
ESTRUCTURA COMUNICACIONAL DE LA E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE DE PEREIRA.
Marketing Solutions Estrategias de mercadeo a su alcance.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

COMUNICACIÓN RELACIONES PÚBLICAS Proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Intercambio de mensajes entre los individuos. El funcionamiento de las sociedades es posible gracias a la comunicación. RELACIONES PÚBLICAS Principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos a través de la Comunicación. Su misión, generar vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados.

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LA UPB Fomentar y velar por el sentido de unidad institucional. Difundir todo hecho universitario. Generar credibilidad y confianza mediante la divulgación. Orientar y canalizar la información para públicos. Velar por el cumplimiento de políticas de comunicación de imagen e identidad corporativa. Orientar y asesorar los procesos de comunicación, promoción y organización de eventos.

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL O INTERNA Gestionar los procesos de comunicación con los públicos internos. Cada responsable de área envía a través de su e-mail institucional, información de interés público para difusión masiva. Medios: Boletín de Interés en la U, e-mail,

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Identidad : logo (UPB, CIDI, Egresado), plantillas institucionales, carné institucional, firma electrónica, uso de dotaciones, redes sociales, registro fotográfico institucionales, piezas publicitarias, campaña creativa (outsoursing), utilización de formatos de correspondencia física (G.D) CONCEPTOS Protocolo Etiqueta Grupos Deliberantes Logística

COMUNICACIÓN CORPORATIVA Beyba Tamayo Palomino | Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas Universidad Pontificia Bolivariana Km 8 vía Cereté - Montería Colombia PBX. (+57) 786 01 46 Ext. 174 Cel. 314 595 48 24 crelinter@upb.edu.co | www.upb.edu.co >> UPB Fe y Razón

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL O EXTERNA Fortalecer las relaciones y vínculos con los diferentes estamentos de la comunidad local, regional, nacional e internacional, logrando mayor credibilidad, reconocimiento, confianza, comprensión y cooperación. Medios: Portal, Boletín Uninoticias, notas de prensa, ofertas laborales, redes sociales, notas de radio.

Gestor de comunicaciones Permite generar plantillas para los Boletines Institucionales y administrar los contenidos de los mismos: Boletín de Interés en la U Uninoticias Boletines Especiales Boletín Enlace Bolivariano Boletín de Gestión Documental Boletín de Convivencia Laboral

Síganos en Twitter @upbmonteria Sea nuestro fan en Facebook en www.facebook.com/UniversidadPontificiaBolivarianaMonteria Mírenos en nuestro Youtube Institucional http://www.youtube.com/user/UPBseccionalmonteria Visite el portal UPB www.monteria.upb.edu.co

Procesos Envío masivo de comunicaciones internas. Elaboración de piezas publicitarias. Realización de boletín y comunicados de prensa. Manejo de imagen corporativa. Acompañamiento de eventos. Solicitud material p.o.p. (Point of Purchase) literalmente, «punto de venta».

Piezas Publicitarias D.G. LUIS MONTES Pendones, Pasacalles, Tabloides, Estandartes, Pautas de Prensa, Afiches, Carpetas, Plegables, Escarapelas, Carné, Camisetas, Portadas de Agendas, Tarjetas de Presentación, Bolsas, Flyers, Calcomanías, Carátulas de CDs, E-Card , Portadas Imágenes (para todas las redes Sociales), Banners, Edición de fotografías. C.S. MARCO ARANGO - Diseño de campaña publicitaria para producto o servicio Complejos: diseño gráfico editorial, diseño de caratula de libro, revista, maquetación de libro, agenda, calendarios. No complejos : D.G ( Plegable / Brochure, Folleto / Librillo )

Proceso pieza publicitaria Solicitud de piezas gráficas publicitarias digitales * Realizar solicitud de diseño a través del formato. * Solicitud mínimo de 7 días previo al evento. * El diseño preliminar es remitido para V.B. Modificaciones: ajuste y nueva aprobación. Los D.G aprobados se publican en los medios UPB

Impresión de piezas gráficas publicitarias * Realizar solicitud de diseño a través del formato. - El centro de costos debe contar con recursos. *Solicitud mínimo de 20 días de antelación al evento. - Textos revisados y/o corregidos *El diseño preliminar es remitido para V.B. *Modificaciones: ajuste y nueva aprobación. * Los D.G. aprobados, se remiten a Compras, copia al solicitante, en medio electrónico (archivos en CURVAS y PDF) acompañados por el formato de solicitud de diseño de pieza gráfica publicitaria, con las características litográficas para impresión. *El solicitante realiza requisición de impresión a Compras. * Compras remite al proveedor los archivos electrónicos.

GRACIAS