“La estrategia principal para obtener un buen resultado es una buena preparación” Principios para una buena preparación:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO ADMINISTRATIVO VRS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Administración moderna de la seguridad
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LÍDERES EDUCATIVOS
Trabajar en equipo ¿Qué hace que un equipo de trabajo trabaje en equipo?
Visión y valores de Colfax
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
Curso: Cómo iniciar y planificar proyectos en el área de TI
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
La gestión de proyectos en las organizaciones no lucrativas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Es la formulación, selección y visualización de actividades futuras, que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
LA VINCULACIÓN DE LOS INDICADORES DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL CON SU ESTRATEGIA Mapas estratégicos KAPLAN Y NORTON.
JUSTIFICACION LA FUNDACION UNIVERSITARIA CEDC este Proyecto tiene como objetivo principal ayudar a las personas de las diferentes comunas de la ciudad.
P LANES DE A CCIÓN. D ISEÑO DE P LANES DE A CCIÓN Prof. Sol Bendayán Planificación Estratégica Octubre 2014.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
“PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO: ELEMENTOS CLAVES PARA EL EXITO”
EL PLAN OPERATIVO.
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Propuesta de trabajo para el período Colectivo de trabajo liderado por Mauricio Rivas y William Gonzales.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Oficina Internacional del Trabajo Integración de la promoción de la salud en las políticas de seguridad y salud en los lugares de trabajo Gestión de la.
Cultura de la -- Informática Moderna Vancouver, Canadá, Tel. (1) Conferencia.
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Dirección y Control.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
DESPLIEGUE PCASUS Ejecución del Plan Universidad de Sevilla – Dirección de Recursos Humanos -
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Team Software Process IntroductionTSPiSM Watts Humphrey
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
PLATAFORMA ESTRATÉGICA HOSPITAL VISTA HERMOSA I NIVEL ESE
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
EMPOWEMENT Febrero – Julio 2014.
PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS 10 DE Junio de 2009 Oficina de Planeación.
Reuniones basadas en Principios Ignacianos Ejercer el liderazgo desde la espiritualidad ignaciana Corrientes, 28 y 29 de abril 2012.
ESTRATEGIA y CONTROL DE GESTIÓN
Anexo 39.6 Presentación Mtra. Fregoso 2 PRIMER ANIVERSARIO SEMPEXAE.
Introducción al proceso de verificación y validación.
MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO
Lección Dos El proceso administrativo
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas Cuatrimestre: 3 Página 1 de 6.
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
LIDERAZGO.
Introducción a la Administración de Proyectos
GUÍA DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS PARA LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
QUE ES EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

“La estrategia principal para obtener un buen resultado es una buena preparación” Principios para una buena preparación:

Principios para una buena preparación 1.La Planeación 2.La Organización 3.La Delegación e Implementación 4.El Control

Principios para una buena preparación 1.La Planeación: Dios con su creación, es el mejor ejemplo de planeación. Proceso que se inicia con un diagnóstico concienzudo de los recursos. (Gen.1:2)

Principios para una buena preparación La Planeación es la plataforma de las metas y objetivos. Es aquí donde deben definirse y estructurarse para garantizar su consecución.

Principios para una buena preparación - Debe planearse con la certeza de que los planes y objetivos se pueden alcanzar. -Las metas se definen aterrizando los sueños. -No hay cosas imposibles sino hombres incapaces -Somos llamados a la excelencia.

Principios para una buena preparación 2. La Organización: Dios estableció los parámetros de orden para todo el universo.

Principios para una buena preparación En el principio de la Organización se determinan los parámetros y estrategias para conseguir las metas.

Principios para una buena preparación -O-O-O-Organización es sinónimo de orden. -L-L-L-La organización facilita el camino hacia la consecución de las metas e ideales. -L-L-L-Lo que se organiza, se puede delegar sin temor a equivocaciones. -E-E-E-El que es organizado, es disciplinado.

3. La Delegación e Implementación: Dios ha asignado a todos sus hijos la responsabilidad de proclamar y multiplicar su mensaje.

Principios para una buena preparación Con la influencia de una buena planeación y organización, será fácil asignar las tareas y funciones.

Principios para una buena preparación -Al delegar, tenemos la oportunidad de seguir planeando buenas y nuevas ideas. -Influir en las personas que trabajan con nosotros, las motivará a comprometerse con los objetivos. -Implementar, es iniciar el trabajo que se ha organizado.

Principios para una buena preparación -C-C-C-Convencer a los demás de la calidad de nuestro trabajo. -C-C-C-Cautivar la atención de los que aún no hacen parte del grupo. -P-P-P-Preparación de los sucesores (crear nuevos líderes)

Principios para una buena preparación 4. El Control: Haber colocado las columnas de nube y de fuego sobre el pueblo de Israel en el desierto, demostró que Dios estaba al control y aún lo está.

Principios para una buena preparación El Control es el único medio que determina el recorrido de nuestras metas. -C-C-C-Controlar es administrar bien. -C-C-C-Controlar es demostración de interés y responsabilidad. -E-E-E-El control evita desgastes innecesarios. -A-A-A-Al controlar se disminuyen los riesgos.

-El control es el cierre perfecto de un ciclo de buena dirección. -Solo al controlar, sabremos que tan preparados estamos.

Principios para una buena preparación Actuemos!! 1.Planear: Definamos metas y objetivos para nuestro periodo de trabajo. Metas espirituales, de desarrollo intelectual, sociales (de tipo comunitario) y recreativas. Metas espirituales, de desarrollo intelectual, sociales (de tipo comunitario) y recreativas.

Principios para una buena preparación Actuemos!! 2. Organizar: Asignemos fechas, presupuestos, recursos, estrategias de trabajo, definamos las personas que nos pueden ayudar y en qué pueden hacerlo

Principios para una buena preparación Actuemos!! 3. Delegar: Entreguemos con tranquilidad las tareas a quienes hemos determinado. Responsables de diseñar y ejecutar planes de trabajo, colíderes que amplifiquen y multipliquen la dirección.

Principios para una buena preparación Actuemos!! 4. Controlar: Diseñemos formatos y cuadros que nos permitan tener la información completa de los miembros y de las actividades. Presionemos a nuestros colegas de trabajo pidiendo informes de resultados y de gestión.

“Nuestro interés nunca será la Competencia, pero perseguiremos la Excelencia”