ESCUELA PRIMARIA MATUTINA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Advertisements

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
Informe de Actividades
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “PROFESORA EUDOXIA CALDERON GOMEZ” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4573M.
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
“Convivamos y seamos mejores con los valores
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“CONSTRUYENDO SONRISAS”
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Directora: Alejandrina Elizabeth Baltazar Medina Maestro responsable: Eduardo Yurhel Montes López PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
“Mi recreo seguro y Divertido”
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
ESCUELA: CENTRO ESCOLAR ANGLO MEXICANO, A.C.
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
COLEGIO GUADALUPE VICTORIA A
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERVISIÓN ESCOLAR P051 EDUCACIÓN PRIMARIA.
Escuela Secundaria Oficial No
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
 Al trabajar con el grupo de 3°C se realizo en plenaria una lluvia de ideas donde los niños elaboraron un listado sobre las situaciones que les incomodan.
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
ESC. “ADOLFO LOPEZ MATEOS” C.C.T.15DPR1172Y Z.E.117 S.E.XI
Mejoremos nuestra explanada
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
ESCUELA PRIMARIA “MANUEL HINOJOSA GILES” C.C.T. 15EPR3023C.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA MATUTINA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS ZONA ESCOLAR P-100 NAUCALPAN Para: “Un mejor descanso”

Problemática. La escuela primaria matutina “Lic. Adolfo López Mateos”, cuenta con un patio pequeño, para una población de 870 alumnos aproximadamente. Lo cual provoca, que a la hora del receso se generen los siguientes problemas:

Los alumnos desean correr y jugar, lo cual produce accidentes y en algunas ocasiones alumnos lesionados. El jugar en el patio implica tirar o pisar los alimentos de algunos compañeros que se encuentran sentados.

Propuesta de solución. En reunión con el consejo estudiantil y después de haber identificado la problemática, ellos dieron las siguientes propuestas de solución. “Conseguir juegos de mesa como: lotería, memoramas, rompecabezas, ajedrez; entre otros, para que a la hora del recreo poder divertirnos sin afectar a otros”.

Plan de trabajo. Se platicó con la Sociedad de Padres de familia y dirección escolar sobre el problema detectado y la propuesta de solución, para lo cual se solicito: Apoyo para comprar y conseguir juegos de mesa, los cuales se prestarán a la hora del recreo. Para el préstamo se solicitará la credencial de la escuela, a cambio del juego. Se elaborará un reglamento de préstamo. Se dará a conocer a la población escolar el plan proyectado.

El trabajo se realizará con la siguiente organización: La dirección y sociedad de padres de familia, sugirieron pintar juegos de piso en el patio escolar, y la construcción de bancas alrededor del patio. El responsable de la actividad es la profesora Noemi Betzabeth Escalante Magdaleno, encargada de recopilar la información, dirigir los trabajos y fomentar los encuentros entre consejo estudiantil y Dirección escolar conjuntamente con sociedad de Padres de familia. El trabajo se realizará con la siguiente organización: ACTIVIDAD TIEMPOS Solicitud de apoyos 6 de febrero Elaboración de reglamento de préstamo 12 de febrero Divulgación del plan a la población escolar 13, 14 y 15 de marzo Reuniones con dirección y sociedad de padres. 6 de febrero, 20 de febrero, 6 de marzo Puesta en práctica del proyecto 22 de marzo al termino del ciclo escolar.

Dar a conocer el proyecto a la comunidad escolar. Participación. Dar a conocer el proyecto a la comunidad escolar.

Préstamo.

Los maestros conviven con los alumnos. Al dar a conocer el proyecto a la comunidad escolar, algunos maestros quisieron involucrarse en el trabajo y propusieron que un día a la hora del recreo, jugar con algunos alumnos con los materiales y así mostrar como se jugaba con ellos.

Resultado. Los alumnos a la hora del recreo.

A parte de juegos se construyó un área de comida, con bancas y mesas, en el cual los alumnos pueden disfrutar de su almuerzo y jugar. Además de discos (twister), que apoyan a que los alumnos realicen actividad física.

Conclusión. El trabajo realizado en el proyecto “Un mejor descanso”, logró en la escuela matutina Lic. Adolfo López Mateos, bajar los índices de accidentes, logrando una mejor socialización entre los alumnos e impulsando y desarrollando el trabajo el equipo y la convivencia. El siguiente ciclo escolar, se tiene la pretensión de continuar con el proyecto, aumentando actividades con un mayor aumento en la movilidad corporal de los alumnos y las sugerencias que la comunidad escolar pueda dar.