Cobán, Alta Verapaz 24 de Marzo del 2,013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Advertisements

Vigésima séptima clase, Sala Situacional
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
Licenciado en Ciencias de la Educación
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
DOCENTE: Inga. MA. Claudia Esmeralda Villela
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
PORTAFOLIO ELECTRÓNICO
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Nombre del estudiante: Eugenia Nicktè Cantoral Miliàn
Instituto Azteca de Formación Empresarial
30 años de Militarización y El ejercito eje del poder
Didáctica general y didácticas específicas
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
LAS INVESTIGACIONES EN DIDÁCTICA (sus aportes teóricos y prácticos)
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
Organización y Administración Educativa
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,
Licda. Lourdes Eleonora Mollinedo Díaz. 24/03/
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Se puede caracterizar:  Enfrentando a los estudiantes con una serie de problemas.  Un problema consiste generalmente.
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
EQUIPO DE TRABAJO : CLAUDIA MARIBEL YALIBAT: FRANCISCA ARMENIA CAAL CHIQUIN: VENANCIO UBALDO CAAL CHIQUIN: (Coordinador)
Subsecretaría de Educación Básica
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
Asignatura: Metodología de la Investigación
2009 Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
Planes y programas de estudio Clase 2
“Campus Virtual Multimedia MX”
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería EXPERIENCIA EDUCATIVA: Trastornos de la Salud Mental Periodo: febrero-julio 2012 Región: Orizaba-Córdoba.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
1 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Licenciatura en Promoción de la Salud (Plan de Estudios Versión 4 junio 2003)
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Tabla de Contenido & Introducción Introducción & Meta y objetivos Meta y objetivos & Agenda de Clases & Sesiones realizadas.
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Sede Cobán, Alta Verapaz Maestría en Educación Curso: Sociología de la Educación Facilitadora: Inga. M.A. Claudia.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
P0RTAFOLIO DIGITAL RAUL ROLANDO RAMOS CAAL CARNÉ No
CóMO INICIAR LA TESIS DE MAESTRIA
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
¿Qué son los estándares básicos de competencias?
Plan Diferenciado Historia y Ciencias Sociales
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Lic. y Prof. En Ciencias de la Educación Psicología Prof.: Alejandra Tutino Trabajo Practico Nº 1 Alumnas : Mansilla Silvia Elizabeth DNI Nº
Convivir, participar y deliberar
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
“LA PAZ Y LA CONVIVENCIA PACIFICA” UN COMPROMISO DE TODOS.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El Aula desde la Investigación Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Use of Tengo y Tienes ¡El horario!.
Transcripción de la presentación:

Cobán, Alta Verapaz 24 de Marzo del 2,013 Universidad Mariano Gálvez De Guatemala , Extensión Cobán Dirección General, Maestría En Docencia Superior Curso: Sociología Inga. Esmeralda Villela PORTAFOLIO DE SOCIOLOGÍA Licenciada: Layza Mariela Castro Caal Cobán, Alta Verapaz 24 de Marzo del 2,013

INTRODUCCIÓN La sociología se debe tomar en cuenta en diferentes niveles socioeconómicos de las regiones del país para poder lograr resultados satisfactorios, todo esto mejorando la calidad educativa de los docentes y optimizando gastos, y no gastar fondos intentando poner en acción actividades que no son beneficiosas para la sociedad

ÍNDICE Material de apoyo de las clases virtuales y semipresenciales Tareas de las clase virtuales Conclusión

MATERIALES DE APOYO DE LAS CLASES VIRTUALES Y SEMIPRESENCIALES Programa de curso Sociología de la Educación Cursillos de normas APA Tendencias y desafíos docentes Epistemología de las ciencias sociales

Tareas de las clases virtuales 1.Primera Clase 2.Segunda Clase: 2.1 Guía de trabajo para el tema del ensayo 2.2. Hoja de Trabajo No.2 3.Tercera Clase 3.1. Glosario 3.2. Tema de Ensayo 4.Cuarta Clase 5.Quinta Clase 5.1. Diario Pedagógico 5.2. Resumen de las Ciencias Sociales

6. Sexta Clase 6. 1. Resumen ejecutivo de las Ciencias Sociales 6. 2 6.Sexta Clase 6.1. Resumen ejecutivo de las Ciencias Sociales 6.2. Practica de Nube de ideas 7.Séptima Clase 7.1. Ensayo de Sociología 7.2. Mapa mental 7.3. Diapositivas 30 años de militarización 8.Octava Clase 9. Novena Clase

Conclusión Un portafolio conlleva a cumplir diversas funciones en el aprendizaje del alumno , en el realiza la función de pensar y analizar .La sociología una ciencia muy importante en la vida diaria, los factores que intervienen son diversos, y debe ajustar un sistema que mantenga la misma calidad de convivencia. La sociología estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos.