COMERCIO JUSTO Alternativa frente a las desequilibradas relaciones comerciales existentes entre el Norte y el Sur que perjudican y empobrecen a los habitantes.

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Transcripción de la presentación:

COMERCIO JUSTO Alternativa frente a las desequilibradas relaciones comerciales existentes entre el Norte y el Sur que perjudican y empobrecen a los habitantes de los países del Sur, obligándoles a jugar el papel de mano de obra barata o cultivadores de productos para la exportación, con precios cada vez más bajos e insuficientes para poder mantener un nivel de vida digno Garantizar a los productores del Sur una compensación justa por su trabajo, así como unas condiciones laborales dignas y respetuosas con el medio ambiente.

7. INTERACCIONES GLOBALES A ESCALA LOCAL

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Las tiendas Starbucks de España han comenzado hoy a servir todas sus bebidas de café elaboradas a partir de café en grano 100% de Comercio Justo avalado por el Sello FAIRTRADE Starbucks España comprará más de 80.000 kilos y servirá en sus tiendas más de 7 millones de bebidas de café 100 % Comercio Justo certificado al año. Este cambio supondrá que los clientes de Starbucks tanto de España como de Europa, estarán ayudando a pequeños caficultores en países en desarrollo con primas anuales de más de 2.600.000 € para que inviertan en proyectos para su comunidad. Esto quiere decir que, además de pagar un precio justo por cada kilo de café, se entregarán 10 céntimos de prima, para que el productor decida en qué programa social invertir para beneficiar a su comunidad.

“No nos limitamos a comprar café de Comercio Justo “No nos limitamos a comprar café de Comercio Justo. Nuestro compromiso es mucho mayor: nos implicamos directamente en la relación con los caficultores desde el país de origen, con el fin de crear una colaboración constructiva basada en el mutuo respeto y aprendizaje que beneficien a todos los involucrados en esta asociación.” Nuestra alianza con Comercio Justo en España, no sólo enriquece nuestro compromiso con un comercio responsable desde el origen, sino que ayuda a sensibilizar sobre estas prácticas a nuestros clientes sin perder nuestro compromiso por la calidad del café.” (Álvaro Salafranca, Consejero Delegado de Starbucks España y Portugal) “Es una buena noticia que Starbucks se ha comprometido de forma tan contundente con FAIRTRADE, optando con un volumen de café tan relevante por el Comercio Justo. Los agricultores necesitan ahora más que nunca el Comercio Justo y los consumidores, incluso a pesar de la crisis económica, permanecen fieles a sus principios éticos”. (Pablo Cabrera, Director de la Asociación del Sello FAIRTRADE)