Psicología cognitiva del aprendizaje Es una rama de la psicología que aborda el estudio enfocado en el aprendizaje El aprendizaje se produce en el marcó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
Advertisements

El aprendizaje: El cognitivismo
 CATEDRA UNIVERSIDA Y ENTORNO  COMPETENCIAS COMUNICATIVAS  DESARROLLO HISTORICO DE LA PSICOLOGIA  FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION  PSICOLOGIA.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
SEMIOLOGIA ALTERACIONES DE LA MEMORIA ES LA DIFICULTAD PARA REGISTRAR Y ALMACENAR INFORMACION QUE SE ACABA DE RECIBIR LORENA ALVAREZ ANDREA HERNANDEZ.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
¿POR QUE UTILIZAR EL ABP?  El estudiante es capaz de expresar mejor sus ideas y pensamientos. El estudiante esta más comprometido con su aprendizaje.
Madeline Rodriguez CISO 1010
CULTURA.
FACTORES GENÉTICOS Y BIOLÓGICOS FACTORES SOCIALES FACTORES PERSONALES ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES MENTALES INTELIGENCIA.
MODALIDADES DE ATENCIÓN Nombre y Apellido: Rosa Narváez Profesión: Docente Nombre de la Presentación: Modalidades de Atención.
MODALIDADES DE ATENCIÓN
Encuentro sobre Innovación en Metodologías educativas
Psicología del Aprendizaje
Psicología II - UNLP 2016 metacognición.
Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad
TEORÍA DEL APRENDIZAJE
ATENCIÓN Capacidad que tiene el ser humano para ser consciente de los sucesos que ocurren tanto fuera como dentro de sí mismo.
Definiciones esenciales Nivel de análisis cognitivo
SOLUCIONES ORIGINALES
Profesora: Rosel Castillo Rubilar
Estudio de la interacción humano-máquina
Estrategias para lograr aprendizajes significativos.
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Psicología educativa.
Universidad Americana UAM
La Psicología como ciencia
Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad
PSICOLOGÌA INTELIGENCIA.
MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA
COGNITIVISMO El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados.
LA ATENCIÓN MERCI GAONA.
«La atención es una función esencial para transitar por la vida…» Soprano,2009 Estructura de la Atención.
Memoria Clasificaciones Duración Contenido Memoria sensorial M.corto P 30 seg Visual ½ seg 5-9 unid Auditiva 2-4 seg perdida M.largo P permanente Cap.
ESTUDIO DEL ARTE en la PSICOLOGIA EDUCATIVA ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA (PE)
“FUNCIONES MENTALES” Profesor: Jaime La Cruz Alumna: Elizabeth Jara Velayarse PSICOBIOLOGÍA II.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION Y PSICOLOGIA. DISTRITO
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
¿QUE ES PSICOLOGIA DEL DESARROLLO ?
Programa Psicología de la Educación Educación Infantil
“EL SUJETO DESDE LA PSICOLOGIA”
Psicología cognoscitiva
Las modalidades sensoriales humanas son 8:
PROYECTO DOCENTE DESARROLLO HISTÓRICO DEL CONCEPTO DE LA PSICOBIOLOGÍA.
Tema 2: Concepto, estructuras y procesos de Memoria
El aprendizaje: El cognitivismo
Es una rama de la comunicación enfocada al mundo empresarial, y que muestra los mensajes de la empresa tanto al exterior como al interior.
PROYECTO DOCENTE DESARROLLO HISTÓRICO DEL CONCEPTO DE LA PSICOBIOLOGÍA.
Caracterización de la psicología de la Instrucción
Procesos psicosociales que se desarrollan en el proceso educatiivo. Conocimientos y técnicas desarrolladas en el área de la Psicología Social al ámbito.
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
SÍNDROMES DISEJECUTIVOS Flexibilidad cognitiva Planificación Memoria de trabajo Razonamiento Formación de conceptos Fluencia verbal Programación motora.
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I Profesorado de ed. Sup. en Ciencias de la Educación PROFESORA: LALOMIA, ANTONELLA.
“Neuroinformación: El futuro de los Profesionales de la Información”
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
Conocimiento procedimental. En psicología cognitiva, el conocimiento procedimental es una de las dos maneras en que se almacena la información en la memoria.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Una Metodología Constructivista al Aprendizaje William G. Huitt, Ph. D. Valdosta State University.
Almacenamiento de la información. Etapas fundamentales de la memoria : Almacenamiento Codificación Recuperación.
PROYECTO DOCENTE DESARROLLO HISTÓRICO DEL CONCEPTO DE LA PSICOBIOLOGÍA.
ATENCIÓN ESTRUCTURA DE LA MEMORIA Gabriela Alcocer.
Transcripción de la presentación:

Psicología cognitiva del aprendizaje Es una rama de la psicología que aborda el estudio enfocado en el aprendizaje El aprendizaje se produce en el marcó de una cultura La motivación es un requisito para el aprendizaje

Elementos del proceso de aprendizaje Proceso cognitivo: Atención Percepción Memoria Pensamiento Procesamiento de la información