El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana.

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Transcripción de la presentación:

El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana en la discusión, y elaboración del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos

Estará constituido por: Tres representantes del Departamento Ejecutivo Tres Concejales titulares del Honorable Concejo Deliberante. Un representante de cada una de las UPP (Unidades de Presupuesto Participativo) Por cada miembro titular se elegirá un suplente.

Elevar las propuestas de las UPP. Confeccionar un informe anual sobre la ejecución de los proyectos. Proponer modificaciones a la ordenanza de PP y velar por su cumplimiento. Aprobar el reglamento del COS. Participar de las reuniones de las UPP. Los miembros del COS cumplirán funciones durante dos años.

Será designada por el Departamento Ejecutivo. FUNCIONES: Difundir alcances y objetivos de la PP. Inscripción de los vecinos en las UPP. Verificar sus domicilios. Establecer el cronograma de reuniones barriales. Convocar a las sesiones del COS. Brindar asistencia técnica y organizativa a las UPP.

Identificación de la Unidad. Lugar de reunión. Fecha y hora de realización. El cronograma se publicará en: El Boletín oficial, Página Web del Municipio, Cartelera de las sedes del Departamento Ejecutivo y del HCD. Y otros medios de difusión.

Coronel Hortiguera, vías del ex Ferrocarril Sarmiento y Blas Parera.

Los vecinos mayores de 18 años de edad que acrediten domicilio real en la jurisdicción de la UPP. Los representantes de Entidades de Bien Público y Organizaciones Sociales locales comprobando que la Entidad posee domicilio legal dentro del territorio fijado para cada UPP.

Sesionaran con la presencia de la mayoría absoluta de los vecinos inscriptos. Transcurrido una hora podrán sesionar con un mínimo de un tercio de los inscriptos. Adoptarán sus decisiones y designarán a sus autoridades y representantes ante el COS del PP por mayoría de votos emitidos. Podrán dividirse en comisiones de trabajo. Se regirán por el reglamento del HCD.

Deberá tener los siguientes datos: Fecha, hora y lugar de convocatoria Fecha y hora de inicio de la reunión Temas tratados y resoluciones adoptadas Propuestas y/o proyectos definitivos elaborado Firma de sus autoridades y de todos los asistentes que deseen hacerlo. Copia del registro de asistentes

El monto total destinado al PP será equivalente al 1,5% del total de los recursos ordinarios sin afectación. Se afectarán los fondos de la Tasa por Servicios Generales que resulten necesarios para garantizar la ejecución del programa.

Los montos sobre los cuales podrá hacer propuestas cada UPP serán los que el COS atribuya a cada uno de ellos, distribuido en partes iguales y de acuerdo a lo previsto en el presupuesto General de Gastos vigente. Las propuestas y proyectos serán sobre temas de: ecología y medio ambiente, cultura, deporte, educación, infraestructura urbana, salud, seguridad, servicios públicos, tránsito y transporte.

Finalizados los encuentros de las UPP, el COS recibirá las propuestas y proyectos que serán elevados al DE, previa evaluación técnica y financiera.

Marzo: Difusión de los alcances y objetivos de la ordenanza. Abril: Inscripción de los participantes de cada UPP. Mayo: Presentación de proyectos. Junio a julio: Debate y aprobación de los proyectos. Agosto: Consideración de los proyectos por el COS y elevación al DE. Septiembre en adelante: Ejecución de proyectos.

Para la formación del primer COS se elegirán en el mes de diciembre del 2011 los representantes de las UPP, previa difusión, inscripción y convocatoria durante el mes de noviembre del corriente año. Se elegirá representantes del DE y del HCD.