UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO TALLER DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN  GRUPO 6: MARIP CHASKA CAMPOS PEREZ QUISPE NUÑEZ DEL PRADO JORGE LUIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
Advertisements

LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Redes de comunicación. ¿ Qué son redes de comunicación ? Una red de comunicación es una conexión de diferentes computadoras que pueden comunicarse e intercambiar.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Tutorial Dropbox. INDICE 1. Instalación de la aplicación 2. Capacidad de Almacenamiento 3. Creación de nueva cuenta 4. Descarga de la Aplicación 5. Instalación.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
Nubes informáticas Ventajas de un sistema de almacenamiento en la Nube  Permite acceder a la información desde cualquier lugar del mundo que tenga acceso.
Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica Ingeniería Mecánica Tema: "Tarea 4" Integrantes: - Christian Barriga - Joseph Toscano.
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Trayecto IV - Tramo 12 – Trimestre III Computación en las Nubes y Voice over IP (VoIP) Ing. Ricardo Dos Santos.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
Usando Google Drive. ¿Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio de almacenamiento en línea, permite almacenar y acceder a archivos en cualquier.
Es la forma en que se denomina a un extenso conjunto de herramientas que se diferencian de las aplicaciones tradicionales de Internet por estar enfocadas.
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
Herramientas tecnológicas educativas
Enfoques Modernos de Enseñanza
Lic. José Alexander Arguello Alba - UFPS
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
Aplicaciones.
Manejo Básico de Google Drive
WEB 2.0.
Aplicaciones e interconectividad
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
GOOGLE DOCS Y GOOGLE TALK
QUÉ ES GOOGLE DOCS . Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos,
Introducción a las COMUNIDADES VIRTUALES.
GROUPWARE Software de trabajo colaborativo en redes.
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
Aplicaciones de mensajería instantánea
Aplicaciones de mensajería instantánea
Emerson Maturana Eduar Pastrana.
BIENVENIDOS.
Google docs.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Nicole Tique Diana Londoño 2017 – 1003 – J.M
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Internet. Uso seguro de Internet
Presentación y diversos componentes
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Ing. Computación e Informática Ronald Leiva Peña
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Nombre: Adrián de la Torre López
Redes Sociales Domínguez Cedillo Randy López Curiel Linda
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
UNIVERSIDAD ESTATAL DES SUR DE MANABÍ
Aplicaciones 3G. ¿Que es una aplicación móvil? Una aplicación móvil es un programa que se puede descargar y al que puede acceder directamente desde su.
BLOQUE III: ELABORAS DOCUMENTOS
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas.
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
Sistemas Operativos En La Nube Mtro. Abimael Antonio Pineda TEMA.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Elaboro: David Iribe Garcia
Introducción a Internet
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
Mejorar la productividad
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
LA NUBE: ¿QUÉ ES? Es el servicio virtual que sirve para guardar tus archivos en Internet, siempre dispuesto para ti sin necesidad de descargar, traer tus.
Funciones principales de Excel Online
Saca provecho de la tecnología para que tu negocio sea más competitivo
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO TALLER DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN  GRUPO 6: MARIP CHASKA CAMPOS PEREZ QUISPE NUÑEZ DEL PRADO JORGE LUIS PIERO KIMVER VILCA NEIRA ALEJANDRA IZQUIERDO ARTEAGA

LAS 14 MEJORES HERRAMIENTAS DE TRABAJO DE COLABORACION SYMBALOOIDEAFLIP MINDMEISTE R OFFICE 365 G SUITE SLACKYAMMER Symbaloo es un tablero virtual en el que podemos compartir enlaces y recursos online con el resto del grupo. Es como una pizarra en la que compartimos ideas con todo el equipo, en ideaflipse pueden ir añadiendo comentarios mediante “post- ist” virtuales que todo el grupo puede ver y editar Sirve para elaborar esquemas y mapas mentales que podremos utilizar para ir anotando las ideas que vayan surgiendo. Incluye todo lo neque necesitamos para crear equipos, guardar y sincronizar ficheros en la nube (OneDrive) editar documentos en tiempo real. Antes conocido como Google apps for work. G Suite es similar al anterior: un grupo de herramientas ofimáticas orientadas al trabajo en la nube Es similar a un chat ordenado por canales.Podemos invitar a personas al equipo/canal, comunicacion es,etc. Es una plataforma con la que podremos crear una red social privada para el gripo de trabajo a la que accedemos desde un correo.

LAS 14 MEJORES HERRAMIENTAS DE TRABAJO DE COLABORACION SKYPE HANGOUST TEAMVIEWE R MIKOGO PROJECTPIE R TRELLOASANA Skype nos permite realizar videollamadas individuales o grupales. Es multidispositiv o y, además, permite compartir archivos en línea. Hangouts es menos popular pero posee una gran variedad de funciones gratuitas: videollamadas grupales, enviar archivos, compartir pantalla… y todo gratis teniendo una cuenta de Gmail. Teamviewer nos permite control remoto del ordenador de nuestro interlocutor o grabar sesiones y, por supuesto, acceder desde casa al ordenador de la oficina. Mikogo es una herramienta para compartir pantalla y organizar conferencias en línea. Permite un máximo de 25 participantes en su versión gratuita. Es una herramienta de software libre que incluye gestión de documentos, tareas, notificaciones por correo, etc. Permite la coordinación de proyectos mediante hitos y fechas límite. Funciona mediante tableros, columnas y tarjetas: una tarjeta representa una tarea, cada columna es un estado de las tareas y cada tablero un proyecto. permite crear listados de tareas, agruparlos en proyectos, añadirlos a un calendario, ver el progreso a lo largo del tiempo, conversar por chat directo, etc.

ENTORNO DE TRABAJO WORKPLACE: Tiene un muro donde se publican con inteligencia artificial las noticias de los temas que le interesan a cada uno de los miembros del equipo. Cuenta con chat y permite transmisiones de video en vivo, grupos públicos y privados en los que se puede intercambiar documentos, imágenes, entre otros. Tiene además información gráfica de los niveles de productividad e integración con aplicaciones de terceros. SLACK: Sirve como espacio de trabajo virtual a través de canales, es decir, lugares donde se concentran todos los mensajes, herramientas y archivos. Cada canal obedece a un tema y funciona como una sala de chat, en la que se pueden conformar diferentes grupos públicos o privados y enviar mensajes directos. Los canales se pueden ordenar por equipo, proyecto, cliente o según las necesidades de la empresa; además los miembros del equipo se pueden unir o salir de los mismos cuando quieran. Office paquete de programas de Microsoft incluye todo lo que necesitamos guardar o sincronizar en la nube y editar documentos en tiempo real

Recursos para comunicarse, debatir y colaborar  ZOOM.- Permite realizar reuniones virtuales y videoconferencias. Entre las características que más gustan de esta aplicación multiplataforma, está el servicio de llamada y webinars en HD, incluso a la hora de compartir pantalla. El soporte gratuito permite hasta 50 personas interactuando en tiempo real por 40 minutos consecutivos.  SKYPE.- Es una excelente plataforma que nos permite comunicarnos a través de chats de textos, voz e incluso videos en HD con familiares, amigos o conocidos que viven al otro lado del mundo.  YAMMER.- plataforma con la que podremos crear una red social privada para el grupo de trabajo a la que accederemos con un correo electrónico.

HERRAMIENTAS PARA COMPARTIR ARCHIVOS  GOOGLE DRIVE.- Google Drive es un paquete de recursos ofrecido por Google que tiene como objetivo facilitar el día a día de quien necesita producir y al mismo tiempo almacenar contenido en Internet. Pero la herramienta va mucho más allá del simple almacenamiento. Permite compartir contenido con otros usuarios, con colaboración, incluso, en tiempo real, además del intercambio de mensajes y comentarios de forma sencilla e intuitiva entre los colaboradores.  WHATSAPP.- Muchos proyectos que se basan en Whatsapp como su canal de comunicación principal. Y el tema es que lo usan para comunicarte o compartirte prácticamente todo. Por allí quieren coordinar reuniones, quieren saber status, piden soluciones y justificaciones. Quieren que estructures propuestas.  DROPBOX.- El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles

RECURSOS PARA ORGANIZAR EL TRABAJO  TRELLO.- Esta aplicación multiplataforma es una de las más utilizadas en el mundo para la administración y gestión de proyectos. Dentro de sus principales funciones está la organización de actividades. Permite tener en línea un proyecto con un área de trabajo colaborativo, con opciones para compartir tareas, ponerles un estado, adjuntar archivos. Cuenta con un buscador, almacenamiento en la nube y soporta widgets. También tiene opciones de personalización y un intuitivo diseño minimalista de arrastrar y soltar.  SYMBALOO.- Es un tablero virtual en el que podemos compartir enlaces y recursos online con el resto del grupo.  IDEAFLIP.- Como una especie de pizarra en la que se puede compartir ideas con todo el equipo, se puede ir añadiendo comentarios mediante post virtualesque todo el grupo puede ver y editar.