LUIS GUSTAVO ESLAVA CARREÑO CHRISTIAN ALEJANDRO PINEDA TORRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclos Termodinámicos
Advertisements

Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
Primera ley de la Termodinámica
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
GENERACIÓN DE POTENCIA A GAS
Turbina de Gas Jorge Alejandro Lozano Pérez
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
Motores de Combustión Interna
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
VEHICULO DE AIRE COMPRIMIDO
ANTIGUO MOTOR DE COMBUSTION SISTEMA DE COMBUSTIÓN. Colector de admisión donde se mezclan c/aire en su recorrido hacia los cilindros dentro de estos.
Tipos de motores de combustión interna
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
CICLO OTTO Máquinas de encendido de chispa.
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
LOS CARROS.
CICLOS REALES DE LOS MCI
Motor de combustión interna
Semana cultural De computación.
CAPÍTULO 3 CICLOS DE POTENCIA CON TURBINAS A GAS
APLICACIONES DE TERMODINAMICA
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
ESCUELA : EDUCACION TECNICA TEMA: TIPOS DE MOTORES ING:PAULO HERRERA NOMBRES: FLORES ISRAEL PILATAXI FERNANDO QUINZO DARIO JIMENEZ SEGUNDO.
C ARACTERÍSTICAS DE MOTOR A GASOLINA Emma Montserrat Govea Ramírez A Turno Matutino Martes 28 de Junio de 2016.
Emma Montserrat Govea Ramírez A Turno matutino Martes 28 de Junio de 2016.
Ayudas visuales para el instructor Calor, trabajo y energía. Primer curso de termodinámica © 2002, F. A. Kulacki Capítulo 8. Módulo 1. Transparencia 1.
Alimentación de vehículos automóviles según Arias Paz. Apolinar garcía.
Diagramas indicadores Instrumento analógico que mide la presión vs. el desplazamiento en una máquina recíproca. La gráfica está en términos de P y V. p.
Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.
El motor térmico. Clasificación y elementos constructivos
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
Motores de Combustión Interna
PROCESOS REVERSIBLES E IRREVERSIBLES
Sistemas.
ANÁLISIS DE LOS CICLOS DE ENERGÍA
ANDRES NAVA FLORES R: ª-2 28-JUNIO-2016
Sistemas de Potencia Termodinámica II.
CI 52A Métodos Constructivos
Ciclo otto Ing. EDWIN PACHECO PARADA. Nikolaus Otto.
CICLOS REVERSIBLES El ciclo de Carnot.
ANDRES NAVA FLORES R: ª-2 28-JUNIO-2016
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada. Cumaná.
Ciclo Ericsson y stirling
SOLEDAD BARRIENTOS VERA. TERMODINAMICA.
Motores y Combustión interna
Asignatura: Motores de Combustión Interna TEMA I: Introducción a los Motores de Combustión Interna Contenido: 1.1- Clasificación de los motores Peculiaridades.
UNIDAD 11 Ciencias de la Naturaleza 2º ESO Las máquinas térmicas EL HOGAR DONDE SE QUEMA EL COMBUSTIBLE FUERA DE LA MÁQUINA tiene La máquina de vapor.
Tema 6: La culata..
Equipos mineros: Sistemas Mecánicos y Motores Diésel Alex Morales Carlos Meza.
La segunda ley de la termodinámica enuncia: NINGUN MOTOR REAL O IDEAL pueden convertir en trabajo mecánico todo el calor en el introducido. Solo una fracción.
FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR. Existen diferentes tipos de motores que comercializan actualmente los fabricantes de coches y que podemos dividir en cuatro.
Principios fundamentales Y Motor Stirling
Primera Ley de la Termodinámica
Procesos reversibles e irreverversibles. Segundo principio
UNIDAD 4: CICLOS TERMODINÁMICOS
Primera Ley de la Termodinámica
RENDIMIENTOS POTENCIA Y SELECCIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.
Turbina de Gas Camarena Uribe Daniel Alberto Centeno Torres Brandon Ernesto González León Jesús Martín Ruelas Ruelas Karina.
Motores y Combustión interna. ¿Qué es un motor? Motores térmicos (trabajo a partir de energía calórica)  motores combustión interna  motores combustión.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
PLANTAS DE EMERGENCIA. Cuando la compañía suministradora de energía eléctrica presenta una falla, en muchos lugares, o para muchos procesos, es muy importante.
MAQUINAS TERMICAS Forma parte de nuestras vidas, ya que el calor emitido por los combustibles al quemar y los recursos energéticos aportados por los.
Transcripción de la presentación:

LUIS GUSTAVO ESLAVA CARREÑO CHRISTIAN ALEJANDRO PINEDA TORRES FUNDAMENTOS DE TERMODINAMICA INGENIERÍA ELECTRONICA MAQUINA DIÉSEL LUIS GUSTAVO ESLAVA CARREÑO CHRISTIAN ALEJANDRO PINEDA TORRES

CICLO DIESEL El ciclo del motor diésel (en contraposición al ciclo rápido, más aproximado a la realidad) ideal de cuatro tiempos es una idealización del diagrama del indicador de un motor diésel, en el que se omiten las fases de renovación de la carga, y se asume que el fluido termodinámico que evoluciona es un gas perfecto, en general aire.

DIAGRAMA PV

1. ADMISIÓN DE AIRE (0,1) El pistón baja con la válvula de admisión abierta, aumentando la cantidad de aire en la cámara. Esto se modela como una expansión a presión constante (ya que al estar la válvula abierta la presión es igual a la exterior).

2. COMPRESIÓN (1,2) El pistón sube comprimiendo el aire. Dada la velocidad del proceso se supone que el aire no tiene posibilidad de intercambiar calor con el ambiente, por lo que el proceso es adiabático. Se modela como la curva adiabática reversible 1→2, aunque en realidad no lo es por la presencia de factores irreversibles como la fricción.

3. COMBUSTIÓN (2,3) Un poco antes de que el pistón llegue a su punto más alto y continuando hasta un poco después de que empiece a bajar, el inyector introduce el combustible en la cámara. Al ser de mayor duración que la combustión en el ciclo Otto, este paso se modela como una adición de calor a presión constante. Éste es el único paso en el que el ciclo Diesel se diferencia del Otto.

4. EXPANSIÓN (3,4) La alta temperatura del gas empuja al pistón hacia abajo, realizando trabajo sobre él. De nuevo, por ser un proceso muy rápido se aproxima por una curva adiabática reversible

5. ESCAPE (4,1 y 1,0) Se abre la válvula de escape y el gas sale al exterior, empujado por el pistón a una temperatura mayor que la inicial, siendo sustituido por la misma cantidad de mezcla fría en la siguiente admisión. El sistema es realmente abierto, pues intercambia masa con el exterior. No obstante, dado que la cantidad de aire que sale y la que entra es la misma podemos, para el balance energético, suponer que es el mismo aire, que se ha enfriado. Este enfriamiento ocurre en dos fases. Cuando el pistón está en su punto más bajo, el volumen permanece aproximadamente constante y tenemos la isócora D→A. Cuando el pistón empuja el aire hacia el exterior, con la válvula abierta, empleamos la isobara A→E, cerrando el ciclo.

(n) EN FUNCION DE TEMPERATURAS

(n) EN FUNCION DE VOLÚMENES

(n) EN FUNCION DE VOLÚMENES

EFICIENCIA(n)

HISTORIA El motor diésel fue inventado en 1893 por el ingeniero alemán Rudolf Diesel, empleado de la firma MAN, que por aquellos años ya estaba en la producción de motores y vehículos de carga de rango pesado.

MOTOR DIESEL El motor diésel es un motor térmico que tiene combustión interna alternativa que se produce por la autoignición del combustible debido a altas temperaturas derivadas de la alta relación de compresión que posee, según el principio del ciclo diésel.

PARTES El motor diésel de cuatro tiempos está formado básicamente por las siguientes mismas piezas que un motor de gasolina, algunas de las cuales son: Árbol de levas Culata Válvulas Bloque del motor Segmentos Pistón Bielas Cigüeñal Volante Cárter

APLICACIONES Maquinaria pesada o agrícola de cuatro tiempos, camiones de carga, colectivos de corta y larga distancia y algunas furgonetas y furgones. Automóviles de turismo y de competición. Propulsión ferroviaria 2T. Propulsión marina de cuatro tiempos hasta una cierta potencia; a partir de ahí dos tiempos. Vehículos de propulsión a oruga. Grupos generadores de energía eléctrica (centrales eléctricas y de emergencia). Accionamiento industrial (motobombas, compresores, motores estacionarios etc., especialmente de emergencia). Propulsión aérea (en desuso paulatino).

REFERENCIAS Kates, E. J., & Luck, W. E. (1982). Motores diesel y de gas de alta compresión. Reverté. Agudelo, A., Agudelo, J., & Benjumea, P. (2008). Diagnóstico exergético del proceso de combustión en un motor Diesel. Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia, (45), 41-53. Hernández, R. P., & Brown, F. A. (1995). Eficiencia y relación de compresión en un ciclo Diesel a tiempo finito. Revista Mexicana de Física, 42(4), 684-691.