ACG Associació Catalana de GeoGebra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

AGENDA 21 ESCOLAR.
1 PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PRIMER PLAN VASCO DEL VOLUNTARIADO.
RED NACIONAL DE TELEDETECCIÓN AMBIENTAL (RNTA) Reunión de Coordinación Alcalá de Henares (17-18 Enero, 2008)
Grupo de trabajo “Incendios Forestales”
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD 1.INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2007.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
REBIUN GRUPO DE TRABAJO
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR IES BAHIA DE BABEL. ALICANTE
CAPACITACIÓN VIRTUAL ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN OLACEFS ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN OLACEFS YADIRA ESPINOZA Venezuela.
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
SEMINARIO INTERNACIONAL
Competencia espiritual en la Pastoral de Centro
8/06/2004 NACIMIENTO El 8 de Junio de 2004 se firmó el acta fundacional en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España, conformando una comisión.
Consejo Superior Geográfico IDEE 1 Observatorio IDE Estado de los trabajos Joan Capdevila Subirana Reunión GTIDEE Lisboa.
Propuestas de Revisión del Bachillerato Programa (Concentración)
Sector de la construcción europeo Gran movilidad de trabajadores y empresas dentro del territorio europeo NECESIDAD DE UN CAMBIO ACTUALIZAR SISTEMAS FORMATIVOS.
V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo.
Club de Empresas Comprometidas Síntesis y reflexiones de la experiencia inicial Buenos Aires, Septiembre 8 de 2009.
Proyecto alfa / CINDA / Universidad Católica de Valparaiso 17 / 18 de marzo de 2003 Proyecto alfa Las TIC y la mejora de la calidad de la docencia universitaria.
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Informe de Avance en la Constitución y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Seguimiento, en la Construcción de los Planes Decenales Territoriales.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Recursos Tecnológicos en Psicopedagogía
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
MODALIDADES FORMATIVAS
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
Situación actual y perspectivas de la Red de organismos de Acreditación (RECCACCES) Maribel Duriez González 17 de Setiembre, 2008 San José, Costa Rica.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Situación actual y perspectivas de la Red de organismos de Acreditación (RECCACCES) Maribel Duriez González 17 de Setiembre, 2008 San José, Costa Rica.
PROYECTO + COMUNIDAD + PREVENCIÓN Presentación para el Seminario Internacional Desafíos para la implementación de Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana.
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
I.E.S. ATENEA. EL BILINGÜISMO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
PCA Educaci ó n Secundaria Programa de Curriculo Adaptado,
Jornada de Trabajo: Docencia e Investigación de RRHH en España ACEDE Sección de Recursos Humanos Madrid, E.T.S.I. Telecomunicaciones 17 de abril de 2009.
Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
Del 26 al 29 de octubre de 2010 CFEA-Reus (Tarragona)‏ Congreso nacional de formación y capacitación agraria Europea-España 2010 Información e inscripcionesPresentación.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2011.
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
Módulo de actividades GeoGebra para Moodle Josep Lluís Cañadilla Associació Catalana de GeoGebra XIV CEAM THALES: Diversidad y Matemáticas Málaga, 4,
La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Nuevo módulo de actividades GeoGebra para Moodle
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
1 EXPERIENCIAS INSTITUCIONALES EN DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Autores: José María Arias Cabezas Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid). Profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Barcelona 27/06/07 Presentación. Contenido Introducción Integrantes del GRAPA Objetivos Actuaciones (1), (2), (3) Contacto.
Transcripción de la presentación:

ACG Associació Catalana de GeoGebra Pep Bujosa, Carlos Giménez & asociados http://acGeoGebra.cat Seminario InterGeo/GeoGebra Castro Urdiales, 27 de marzo de 2009

Esquema de la intervención:   Antecedentes Creación de la ACG Organización de la ACG Actividades de difusión y promoción

Primeros usuarios del GeoGebra (2004) Antecedentes   Primeros usuarios del GeoGebra (2004) Aunque la primera versión del programa es de Enero de 2002, lo descubrimos en 2004. Traducción al catalán (2004 - 2005) A partir del interés que despierta, convencemos al Departamento de Educación de la Generalitat para que se traduzca al catalán. Tenemos todas las facilidades para hacerlo por parte de Markus. Contactos con Markus Hohenwarter Desde el departamento de Didáctica de la Matemática de la Universitat Autònoma de Barcelona, se inician unos contactos con Markus que desembocarán en diversas colaboraciones. Visitará por primera vez Barcelona en 2005.

Trabajos de investigación Antecedentes Trabajos de investigación Investigación en GeoGebra (Departamento de Didáctica de la Matemática y de la Ciencias Experimentales / Universidad Autónoma de Barcelona) INFLUENCIA DEL SGD EN LAS ESTRATEGIAS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS DE GEOMETRÍA      Núria Iranzo, Josep M Fortuny    HISTORIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, DOS ENFOQUES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Philippe R. Richard (Université de Montréal), Vicente Meavilla  (Universidad de Zaragoza), Josep M. Fortuny

Trabajos de investigación Antecedentes Trabajos de investigación Investigación en GeoGebra (Departamento de Didáctica de la Matemática y de la Ciencias Experimentales / Universidad Autónoma de Barcelona) GEOGEBRATUTOR : UNA NOVA APROXIMACIÓ A LA RECERCA SOBRE L'APRENENTATGE COMPETENCIAL I INTERACTIU DE LA GEOMETRIA A NIVELL SECUNDARI        ARIE 2007, Eloi Puertas    TRAINING TEACHERS TO MANAGE PROBLEM-SOLVING CLASSES WITH COMPUTER SUPPORT       Philippe R. Richard, Pedro Cobo, Josep M. Fortuny, Markus Hohenwarter  La primera tesis doctoral se leerá el 9 de setiembre de 2009 (Núria Iranzo)   Geometría proyectiva         

Difusión del programa y formación Antecedentes   Difusión del programa y formación A partir de 2005, GeoGebra aparece en diferentes jornadas y cursos. Jornadas de ABEAM (Associació de Barcelona per a l'ensenyament i l'aprenentatge de les matemàtiques). Pep Bujosa 2005 Jornadas de Reus. Pep Bujosa 2006 Wiris y GeoGebra, dos recursos complementarios. ICE UPC. Antoni Gomà y Pep Bujosa. 2006-07, 2007-08 y 2008-09 Taller de GeoGebra en Granada. Pep Bujosa. JAEM 2007 Curso telemático de GeoGebra. Antoni Gomà, Jaume Bartrolí y Pep Bujosa. 2007-08 y 2008-09 Sesiones de GeoGebra en el Postgrado de matemáticas en secundaria de la UPF. Pep Bujosa. 2006-07, 2007-08 i 2008-09. Sesiones de GeoGebra en el Master de la UAB. José Manuel Yábar. 2007-08

Esquema de la intervención:   Antecedentes Creación de la ACG Organización de la ACG Actividades de difusión y promoción

Creación de la ACG (Associació Catalana de GeoGebra)   Creación del IGI (International GeoGebra Institute) Se hace la llamada para crear Institutos de GeoGebra locales. Primeras reuniones para la creación de la ACG (marzo de 2008) A iniciativa de Josep Maria Fortuny y José Manuel Yábar nos reunimos por primera vez el 5 de marzo de 2008. El núcleo inicial está formado por profesores de universidad y de secundaria y pronto lo ampliamos a más personas interesadas en el uso del programa. El 9 de septiembre de 2008 tenemos la reunión constitutiva con la junta directiva provisional.

Creación de la ACG (Associació Catalana de GeoGebra) Junta directiva de la ACG Presidente: José Manuel Yábar Vicepresidente: Pep Bujosa Secretario: Albert Garcia Tesorera: Belén Escudé Vocal de formación: Jaume Bartrolí (Josep Lluís Cañadilla) Vocal de investigación: Josep Maria Fortuny Vocal de materiales: Enric Brasó Vocal de información y comunicación: Carlos Giménez

Algunos objetivos de la ACG: Potenciar proyectos de innovación, seguimiento de experiencias y divulgación de contenidos. Crear, recopilar, adaptar y traducir material didáctico. Fomentar actividades de formación e impulsar su reconocimiento dentro del Plan de Formación del Departament d'Educació. Desarrollar una estructura de apoyo al profesorado para el intercambio de ideas, propuestas y experiencias. Impulsar el diseño del GeoGebra, mediante propuestas de mejora.

Reconocimiento de nuestra asociación por parte del IGI http://www.geogebra.org/IGI/

Esquema de la intervención:   Antecedentes Creación de la ACG Organización de la ACG Actividades de difusión y promoción

Organización de la ACG

Organización de la ACG

Contacto entre los socios Organización de la ACG Contacto entre los socios A través de internet, por supuesto

Organización de la ACG

Organización de la ACG Buen posicionamiento en Google

Organización de la ACG Espacio moodle: http://acGeoGebra.cat

Organización de la ACG Tráfico moderado Espacio moodle: http://acGeoGebra.cat Tráfico moderado Sobre una población de 87 socios

Esquema de la intervención:   Antecedentes Creación de la ACG Organización de la ACG Actividades de difusión y promoción

Actividades de difusión y promoción Vilfredo Pareto (1848-1923) causas consecuencias Principio de Pareto

Contacto entre los socios Actividades de difusión y promoción Contacto entre los socios A través de internet, ¿por supuesto? El poder del factor humano

7-8/5/08 Participación IGI Meeting (Cambridge) Actividades de difusión y promoción 7-8/5/08 Participación IGI Meeting (Cambridge) 29/10/08 Organización I Jornada ACG (UPF, Barcelona) 8/11/08 Participación Lleimat (Lleida) 21/1/09 Participación Centro de recursos (Reus) 18/3/09 Organización I Asamblea socios (Barcelona) 27/3/09 Participación en Intergeo/GeoGebra (Castro Urdiales) 1-5/7/09 ¿Participación en las Jaem (Girona)? 14-15/7/09 ¿Participación en la IGC (Austria)? 13-14/11/09 Organización II Jornada ACG (¿Cosmocaixa?)

Actividades de difusión y promoción Situación geográfica de las presentaciones de la ACG

Actividades de difusión y promoción Relación geográfica entre las reuniones y los asociados

I asamblea 18/3/09: la hora de la verdad Actividades de difusión y promoción I asamblea 18/3/09: la hora de la verdad

Actividades de difusión y promoción I asamblea 18/3/09: claroscuros Escasa asistencia (30 socios) La actividad hasta el momento es exclusivamente de los socios fundadores Muy buena acogida a las propuestas de la junta

Formación Actividades de difusión y promoción Desarrollo Opciones estratégicas de la ACG

Actividades de difusión y promoción Mantenimiento de la versión catalana de la página web www.geogebra.org Gestión de la Wiki en catalán http://www.geogebra.org/en/wiki/index.php/Catalan Moderación del Fórum en catalán a http://www.geogebra.org/forum/ Traducción al catalán del GeoGebra 3.2 y de la Guía Creación y mantenimiento de una web propia: www.acgeogebra.cat Organización de la II jornada de GeoGebra. Detección de necesidades: formación diferenciada para primaria Colaboración en la mejora del programa Difusión de l’ACG Formación

ACG Associació Catalana de GeoGebra Pep Bujosa, Carlos Giménez & asociados http://acGeoGebra.cat Gracias por su atención ¿alguna pregunta? Seminario InterGeo/GeoGebra Castro Urdiales, 27 de marzo de 2009