ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y FUNCIONES DEPARTAMENTALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las empresas.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
El área de recursos humanos en la empresa 1 Índice del libro 1.La empresa y los factores productivosLa empresa y los factores productivos 2.Funciones o.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
COSTO DE MANTENIMIENTO Rosalia Rojas Yupe Rosario Sevilla Paiva Sammy Santín Flores.
Gerencia de ventas Gerencia de producción Planificación Asesoría de ventas Recursos Humanos Ventas Dirección Gerencia Administrativa Compras Contabilidad.
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
Estructuras Organizacionales
La Administración Operacional De Henry Fayol
Asignación de Costos Indirectos: Método ABC (Activity-Based Costing)
El departamento de Recursos Humanos
Deberes de la Mesa Directiva
Microemprendimientos
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE BIENES TANGIBLES E INTANGIBLES
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
Caracterización de los Procesos de Negocio
U.T. 1: Teoría General del Costo
Afecta en la rentabilidad de una compañía, reduciendo el periodo de cobro y los costos de transacción del procedimiento de cobros y pagos. Es responsabilidad.
Presupuesto Estático y Presupuesto Flexible
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Administración Financiera
CHEQUEO DE PLANIFICACION Y COMPRA ANALISIS DE GESTION Y COSTOS
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
ESCUELA CLÁSICA.
Programación de compras PRESUPUESTOS
Capítulo 7 Estudio financiero 07/09/2018 Elaborada por tutor01738.
EVALUACIÓN DE PROCESOS
ELIANA MATALLANA FONSECA
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Las funciones administrativas que integran una organización
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ALFONSO NÉSTOR ESQUIVEL VACA.
PLAN DE OPERACIONES. Resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
. CONTABILIDAD DE COSTOS. . DEFINICIÓN La contabilidad de costos es un sistema de información con el que se establece el costo incurrido al realizar un.
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS ITSTA Equipo # 3.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Contabilidad de Costos Lic. Freddy García Castellón.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
Diversificación de financiamiento. Las empresas necesitan mantener un mínimo de efectivo para financiar sus actividades operacionales diarias, la situación.
DEPARTAMENTO DE PERSONAL. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO. FUNCIONES Hotelería II.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
Curso de Legislación Tributaria
Índice del libro.
GESTION DE LA PRODUCCION Y LAS OPERACIONES
La empresa como sistema
Partes blandas John W. Tukey, Parte lógica de la computadora que dirige al hardware a través de una serie de instrucciones.
Titulo: DISEÑO DE UN NUEVO SISTEMA
Revision de los controles generales
Índice del libro.
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
Introducción a la Hospitalidad
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS
ORGANIGRAMAS. “Son la representación gráfica de la estructura de la organización empresarial de una forma sintética y simplificada” ORGANIGRAMAS Concepto:
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
Costos para la Gestión Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto general de la empresa.
Administración de Empresas
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y FUNCIONES DEPARTAMENTALES EG.5.5.3. Representar gráficamente la estructura organizacional y las principales funciones de las diferentes áreas del nuevo emprendimiento, para identificar los recursos humanos requeridos. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y FUNCIONES DEPARTAMENTALES Para complementar el concepto de administración es importante determinar las funciones de las diferentes personas que conforman el emprendimiento Se representa gráficamente mediante un organigrama estructural Herramienta que establece la jerarquía de los diferentes cargos y es la base fundamental para el establecimiento de las funciones de todo el personal

Departamento administrativo Encargado de todo lo relacionado con el personal, los permisos legales, la compra de activos, entre otros Lleva el control del recurso humano Adquiere las facturas de acuerdo con los requerimientos del SRI Compra computadoras, escritorios, sillas, entre otros; para el funcionamiento del emprendimiento Mantiene al día los requerimientos legales, tributarios, entre otros Departamento financiero Encargado de la planificación, gestión y control del dinero que tiene el emprendimiento Consigue el dinero para la operación Lleva la contabilidad Emite balances Controla los gastos Está al día con los impuestos Departamento de ventas o comercial Encargado de conseguir clientes o usuarios del emprendimiento Establece estrategias de publicidad Promociona los productos o servicios Satisface los reclamos del cliente Departamento de producción o compras Encargado de realizar las compras o producir los bienes o servicios que se ofrecen Compra los inventarios, insumos o las materias primas Controla los costos de producción Controla la calidad de los productos o servicios Diseña y crea nuevos productos o servicios Establece medidas de seguridad industrial De mantenimiento a las herramientas, equipos y maquinaria

Ejemplo de organigrama estructural Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización, que incluye las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor. El organigrama estructural solo se identifican los departamentos con sus respectivos puestos de apoyo.

Ejemplo de organigrama funcional El organigrama funcional es aquel tipo de organigrama que indica las funciones que debe cumplir cada departamento, equipo o estructura de una empresa. Cabe destacar que el organigrama es aquella representación gráfica de la estructura organizacional.

Actividad Realizar el organigrama estructural de la empresa que escogieron en el anterior deber. Realizar el organigrama funcional de la empresa que escogieron en el anterior deber, teniendo en cuenta que mínimo deben estar 4 funciones por cargo Enviar la actividad por Google Classroom hasta el miércoles 01 de abril