MARCO DOCTRINAL
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Hoy tenemos edificios más altos y autopistas anchas pero temperamentos más cortos y puntos de vista estrechos.
Gastamos más, pero disfrutamos menos. Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría. Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.
Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el interior. Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino Estamos intercomunicados con el mundo, pero tenemos dificultad para comunicarnos con el que vive a nuestro lado.
Tenemos más comida, pero menos nutrición. Tenemos más medicinas, pero menos salud.
Son tiempos de casas más lindas, pero más hogares rotos. Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios. Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas.
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Marco situacional
Estilo educativo salesiano NTICs GLOBALIZACIÓN Persona Marco docrinal EPDB Estilo educativo salesiano FAMILIA FAMILIA TECNOLOGÍA CIENCIA NEOLIBERALISMO Educación Comunidad POSMODERNIDAD SERVICIOS ERA DE LOS
PERSONA FAMILIA TRASCENDENTE SER UN VALOR ABSOLUTO Marco docrinal EPDB IRREPETIBLE SER ÚNICO SER EN EL MUNDO FAMILIA OTROS SER CON AUTÓNOMO SER LIBRE Y
La educación es un proceso de socialización que debe permitir a todo ser humano desarrollarse como persona en todas sus dimensiones. EDUCACIÓN Marco docrinal EPDB EDUCACIÓN EDUCACIÓN FAMILIA ESCUELA COMUNIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA
La educación es un proceso de socialización que debe permitir a todo ser humano desarrollarse como persona en todas sus dimensiones. EDUCACIÓN AL ESTILO SALESIANO EDUCACIÓN Marco docrinal EPDB EDUCACIÓN AL ESTILO SALESIANO FAMILIA ESCUELA COMUNIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA
Ambiente de responsabilidad SER BUEN CRISTIANO Y HONRADO CIUDADANO SER ESTAR ESTAR AMAR AMAR Razón Ambiente de familia Marco docrinal EPDB Ambiente de alegría Educador ESTAR Religión Amabilidad Ambiente de responsabilidad SER SER ESTAR ESTAR AMAR AMAR
PERSONA COMUNITARIO COMUNITARIO INSTITUCIONAL INSTITUCIONAL PEDAGOGICO OBJETIVOS Producción - Identidad cultural EDUCATIVOS ESPACIOS Ambiente educativo COMUNITARIO COMUNITARIO Proceso EyA INSTITUCIONAL INSTITUCIONAL PEDAGOGICO Educación valores y fe CURRICULAR PASTORAL Motivación interna CASA - PARROQUIA PATIO - INFORMAL Area Geográfica Comunidad PERSONA UNO MISMO AULA -TALLER PDM PEI - PSP PCC PEF Proy Vida Estudiante PASTORAL Padres de familia CURRICULAR PEDAGOGICO INSTITUCIONAL INSTITUCIONAL Profesores COMUNITARIO COMUNITARIO DOCUMENTOS PLANIFICATIVOS Director y administrat COMUNIDAD EDUCATIVA (Familias, OTBs,…) MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUC
VIVIR BIEN EN Y CON CRISTO CONSTITUCIÓN – LEY ASEP CONVENIO MARCO MODELO EDUCATIVO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO AL ESTILO SALESIANO EVANGELIZACIÓN EDUCACIÓN INTEGRAL BELLEZA DE LA FE VIVIR BIEN EN Y CON CRISTO EDUCAR - EVANGELIZAR COMPROMISO DE SANTIDAD DESCOLIZACIÓN COMUNITARIO PRODUCTIVO INTRA-INTERCULTURAL RECONOCIMIE PLURINACION PROYECTO EDUCATIVO BUENOS CRISTIANOS HONRADOS CIUDADANO VIVENCIA RAZÓN CORRESPON - SABILIDAD IGUALDAD DE CONDICIONES IGUALDAD DE CONDICIONES BACHILLERATO TECNICO HUM COMUNIDAD EDUCATIVA INTERACCIÓN OTRAS CULTURAS FORTALECER PROPIA IDENTIDAD VALORAR LO DIFERENTE ESPIRITU DE FAMILIA FORTALECER LA PROPIA IDENTIDAD PERSONALIZACIÓN VALORACIÓN DE LO NUESTRO PROCESO DE CONVIVENCIA AUTODETERMINACIÓN RECURSO PEDAGÓGICO RECONOCIMIENTO DIGNIDAD DIÁLOGO LIBERTAD CULTURA EVANGELIO SOLIDARIDAD IGUALDAD ESPERANZA AMOR DIOS FE