DESEMPEÑOS A DEMOSTRAR:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta I Monopolio
Advertisements

RETOS Y PROBLEMÁTICA DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISION POR SUSCRIPCION Y SATELITAL DE COLOMBIA.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
INDICADORES DEL DESARROLLO ECONÓMICO
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
MERCADO NEGRO Lo que todos creemos?.
Globalización Económica Un desafío para el mundo sindical
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
Globalización y neoliberalismo
CRECIMIENTO Vs DESARROLLO
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
Ing. Karen Jackson Berzunza Octubre 22, 2014
01 La empresa 1. La actividad económica y el ciclo económico
LA ECONOMÍA Historia, Geografía y Economía.  ¿Qué es la economía?  Es la ciencia social que estudia la producción, distribución y consumo de los bienes.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
Programa Sectorial para el Impulso de la Competitividad del Sector Servicios en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CONCANACO SERVYTUR.
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
Pobreza, Desigualdad y Cohesión Social Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda Presidenta del Congreso de la República Bogotá, Noviembre de 2007.
LA CRISIS ECONOMICA SOLUCIONES Enrique Miguel Sanchez Motos.
MERCADOS.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
El funcionamiento de la macroeconomía.
Capítulo 2 Los mercados y el Estado en la economía moderna
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
SECTORES PRODUCTIVOS EN EL PERU
Organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
Jorge Pérez Sánchez Obed Baena Martínez José Alejandro Peña Salazar 9 de Octubre de 2013 ABP equipo 300 Herramientas Computacionales.
Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3092 Incluye los siguientes temas:  Gasto de consumo del gobierno  Mercado mundial de bienes y de crédito.
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS COMPARADOS
Medición del PBI.
UNIDAD II EL DILEMA DEL EMPLEO
REQUERIMIENTOS DE INFORMACION PARA LAS POLITICAS DE EMPLEO Y TRABAJO DECENTE Miguel Del Cid, Especialista en Empleo, OSR/OIT/San José Curso/Taller Uso.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Es la transformación recursos naturales
Maestría: Género y desarrollo Fátima Portorreal
Universidad Nacional Experimental del Táchira. Vicerrectorado Académico Decanato de Docencia Departamento de Ciencias Sociales Qué salidas existen para.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
El concepto de economía.
El concepto de economía.
Introducción a la Economía
TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA” TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA”
El mercantilismo y fisiocracia
LA TEORÍA DE ADAM SMITH Ing. Alison Piguave G..
Oficina Internacional del Trabajo Oficina Regional para América Latina y el Caribe LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE INGRESAN AL 2008 CON UN BUEN DESEMPEÑO DEL.
Economía Sesión I: Introducción y bases Microeconómicas.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
MONICA FILO VEGA.  MISION  Skate burguer tiene como misión producir, distribuir y comercializar alimentos y bebidas con altos estándares de calidad,
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
Estructura Socioeconómica de México
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Ministerio de Educasión Escuela maría Henríquez Estudiante: 1-Ivanys Arrue Asignatura:ciensias sociales Tema:Los sectores de la economía Docente:Nelva.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
El consumo es el único fin y propósito de toda producción; y el interés del productor debe ser atendido, sólo tanto como sea necesario para promover el.
El papel del Estado en la Economía
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA “Recientes desarrollos en el Grupo de Trabajo en la Interacción entre Comercio y Competencia OMC” Antonio González Quirasco.
KELLY JOHANA DÍAZ MORENO. En la economía, el comercio, es la encargada de la prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo.
El precio, el valor y el costo.
CATEDRA: MARKETING SOCIAL MARKETING SOCIALCATEDRATICA: LIC. IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
Sistema Nacional para la Calidad. INSTITUTO DE NORMAS TÉCNICAS Ente Nacional de Normalización de Costa Rica y a la vez ofrece servicios de certificación.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
1 Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería Ingeniería en Informática ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Introducción.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

BLOQUE IV RECONOCES LAS TENDENCIAS DE LOS PROCESOS DE CAMBIO ECONOMICO EN LA SOCIEDAD MEXICANA DESEMPEÑOS A DEMOSTRAR: Cambios hacia la tercerización del proceso económico regional y local. Rasgos y efectos de la economía informal. Normas de competencia laboral. Comercio justo entre productores y consumidores.

TERCIARIZACION DE LA ECONOMIA ECONOMIA.- Ciencia que estudia los procesos de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios. Todo aquello que forma parte de la economía, es un bien o un servicio. La economía esta dividida en TRES SECTORES: Primario o agropecuario, secundario o industrial, y terciario o de comercio y servicios. México ha venido de explotar básicamente las actividades primarias hasta los años cuarenta, inclinarse hacia la industrialización iniciando con la “sustitución de importaciones”, hasta llegar a la “tercerización”, esto es, con una población mas dedicada al comercio y los servicios.

ECONOMIA INFORMAL AMBULANTAJE LA TERCIARIZACION DE LA ECONOMIA SE HA REFLEJADO GRANDEMENTE EN LA “ECONOMIA INFORMAL” Y EL “AMBULANTAJE” ECONOMIA INFORMAL Conjunto de actividades económica caracterizadas porque no cumplen con todos los requisitos legales y administrativos de registro y funcionamiento. En México 25.5 millones de personas se desempeñan en la economía informal. CAUSAS. – Inadecuada fiscalización, exceso de regulaciones y tramites para establecer negocios, políticas macroeconómicas neoliberales. Se basa en la necesidad de subsistencia de las personas, principalmente dedicadas al “comercio informal”, ubicando en desventaja al “comercio formal”, ya que se ubica en las calles, no paga impuestos, no da seguridad social ni prestaciones a los empleados. AMBULANTAJE Practica común en México desde la época prehispánica, nunca ha desaparecido y se acentúa en las constantes crisis económicas. A pesar de su duración no se encuentra regulado. Es parte de la economía informal. La desigualdad social es causa de su existencia.

ECONOMIA SUBTERRANEA Conocida también como “mercado negro”, describe la venta clandestina e ilegal de bienes y servicios, violando la fijación de precios, la prohibición o racionamiento establecidos legalmente. Surge en los tiempos de crisis o de control gubernamental. Se aprovecha de una mayor demanda que oferta.

NORMAS DE COMPETENCIA LABORAL Una NORMA DE COMPETENCIA LABORAL es “la capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada”. No es la posibilidad de éxito en la realización del trabajo, es una capacidad real y demostrada. ACTIVIDAD.- Llevar a cabo la actividad de las paginas 88 y 89.

COMERCIO JUSTO Concepto modernista promovido por organizaciones pacifistas y ecologistas, que propone relaciones voluntarias entre productores y consumidores, respetando la calidad del producto, el cuidado de la naturaleza y la justicia social. Pretende la construcción de un modelo de desarrollo sustentable y solidario. En el comercio justo el productor recibe un ingreso digno, mientras que el consumidor un producto de calidad, saludable y respetuoso de la naturaleza. Promueve la relación entre países desarrollados y no desarrollados en términos éticos, respetuosos de crecimiento sostenible entre las naciones. ACTIVIDAD.- Pagina 91