SUJETO DEL TURISMO. El sujeto del turismo es siempre el hombre, ya sea que se le considere aislado o en un grupo. Sus necesidades y deseos son origen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tratamiento de datos personales es aquella operación, automatizada o no, que permite la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo.
Advertisements

DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
TEMA 5. El poder y el conflicto en la organización.
Curso de Experto/a en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo.
Inteligencia Artificial
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
Convenio núm. 169 sobre los pueblos indígenas y tribales
COMPORTAMIENTO PSICOSOCIAL EN EL SECTOR TURISTICO
Comportamiento del Consumidor
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
PRESENTACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO
Escuela de Administración
LOS VALORES.
SEGMENTACION DE MERCADOS
Proyecto de Nutrición Construyendo mi Alimentación
Planes y preparaciones
COMPORTAMIENTO PSICOSOCIAL EN EL SECTOR TURISTICO
Percepción de riesgos MÓDULO 2.
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE DIAGRAMAS CAUSA-EFECTO Multicausalidad Fuente:
Contabilidad FINANCIERA
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
¿Cuál es el turismo de Estados Unidos? Fecha: 23 de Abril del 2013.
La Convivencia Escolar Y Los Valores
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Trabajo en Equipo.
Propuestas Grupo de Trabajo No. 2 Comité Consultivo SICA Consulta ECADERT Prioridades 1. Definir un marco conceptual que tome en cuenta al ser humano,
León, Gto. 9, 10 y 11 de abril de * Buenos días a todo el auditorio, con saludo especial a todas las personalidades presentes.
Lic. Jorge V. Hidalgo Limón
La Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
LA PUESTA EN VALOR DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
LOS DERECHOS.
WILSON FERNANDO GALLEGO JHONNY ALEXANDER MURILLO FRANCISCO JAVIER SEPULVEDA MAC DONALD MURILLO PEÑA.
SEGUNDO PERIODO.
DIGNIDAD DE LA PERSONA La dignidad consiste en la posición de superioridad que posee el ser humano frente al resto de los seres. Esta superioridad radica.
SOMBRAS QUE OSCURECEN LA VIDA FAMILIAR
La importancia de la carrera para mi Objetivo Ventajas Desventajas.
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
LOS VALORES.
Universidad Estatal a Distancia Computación para Empresas Turísticas Juan Antonio Hidalgo O. Fecha de entrega: 18 de marzo del 2013.
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
Convivencia social. Celina Hernández González
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
ESTUDIO DE MERCADO SOBRE EL TURISMO AVENTURA EN EL MEDIO RURAL
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Facultad de Turismo y Hotelería
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
Proceso de Socialización
Particularismo histórico Relativismo cultural. CULTURALISMO Afirma que cada cultura se entiende a partir de sus propios términos. Cada cultura es comprensible.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Esta el turismo familiar, el turismo aventura, en donde la mayoría de los turistas vienen en familia para disfrutar del calor y de las playas de Zihuatanejo.
Actos humanos y actos del hombre
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
EDUCACION PARA EL OCIO. En la educación PARA el tiempo libre, éste y el ocio se convierten en el objetivo de la intervención pedagógica. Se busca que.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
YENNY CAROLINA RAMÍREZ SUAREZ Docente universitaria e investigadora Fundación Escuela para el Desarrollo EMPRENDIMIENTO E INSEGURIDAD LABORAL.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
TURISMO ALTERNATIVO Por: SAMUEL OSORIO ACUÑA. INTRODUCCION Para comenzar este recorrido debemos partir del significado del turismo alternativo y sus diferentes.
1. El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente el auténtico.
Turismo convencional y Turismo alternativo Integrantes: Claudia Aguirre Helene Cárcamo Ana Nicaragua Adriana López Fecha: --, de octubre del 2011.
ALUMNOS: JHONY BELTRAL TUT EVELYN FERIA CASTAÑEDA ROGELIO FLORES VALENCIA JOSE ABRAHAM AVILA BOBADILLA PROFESOR: LUIS OMAR HERNANDEZ RUIZ TENDENCIAS DEL.
Ocio, tiempo libre y turismo Ismael Lugo. Ocio, tiempo libre y turismo La palabra ocio proviene del latín y significa reposo. El ocio es el tiempo libre.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

SUJETO DEL TURISMO

El sujeto del turismo es siempre el hombre, ya sea que se le considere aislado o en un grupo. Sus necesidades y deseos son origen de múltiples actividades que imprimen al proceso un carácter especifico porque esta ubicado en el centro del mismo.

SUJETO DEL TURISMO SUJETO PSICOCENTRICO PERSONA INSEGURA ALOCENTRICO PERSONA EXTROVERTIDA

SUJETO DEL TURISMO Persona que viaja fuera de su medioambiente usual, por un periodo de tiempo específico y cuyo propósito primordial, para efectuar el viaje, no es la práctica de una actividad remunerada en el lugar visitado, aunque esta definición no determina si, para ser categorizado como turista.

SUJETO DEL TURISMO Respeto mutuo hacia las creencias, costumbres y tradiciones tanto de visitantes como de anfitriones, lucha por conservar las raíces que dan origen a la cultura de los pueblos, aceptando de antemano lo mejor que se pueda aprovechar de los mismos, según en el lugar en el que se encuentren

SUJETO DEL TURISMO El conocimiento de las motivaciones individuales que llevan a realizar un viaje permitirá a la industria turística y demás agentes implicados en los procesos turísticos adecuar la oferta a la demanda y a las características de los visitantes acogidos, como igualmente elaborar campañas publicitarias que den a conocer al turista toda la oferta que posee un espacio, lo que le permitirá una adecuada elección según sus preferencias

SUJETO DEL TURISMO Es importante determinar de forma concisa qué elementos causales determinan al individuo a emprender un viaje, ya que sin la existencia de factores de índole personal e índole laboral, que impulsen la necesidad de ausentarse, el proceso que conocemos como turismo no existiría.

SUJETO DEL TURISMO 1.° Búsqueda de la Naturaleza. 2.° Escapar de la rutina diaria. 3.° Búsqueda de espacios donde pueda efectuar ejercicio físico de forma saludable. 4.° Búsqueda de inspiración. 5.° Relajación y Descanso. 6.° Búsqueda de nuevos contactos sociales. 7.° Búsqueda de nuevos amigos. 8.° Búsqueda de contactos sexuales. 9.° Encontrarse con la familia emigrada. 10.°Afirmación y demostración de posición social. 11.° Demostración de poder económico. 12.° Comprobar la propia autosuficiencia y los propios conocimientos. 13.° Efectuar competiciones. 14.° Huir del aburrimiento 15.° Intereses culturales.

SUJETO DEL TURISMO TRABAJAR Y TRABAJAR NECESITANDO UNAS VACACIONES CLARO QUE PARA VIAJAR NECESITAMOS LO MAS IMPORTANTE SALIR DE LA RUTINA DIARIA TODO ESTO PARA OBTENER Y POR SUPUESTO MUCHA ACTITUD Y GANAS PARA EMPRENDER VIAJE …... A DISFRUTAR DE LO MEJOR DEL TURISMO CON LA MALETA Y AMIGOS LISTOS NOS VAMOS

SUJETO DEL TURISMO BIBLIOGRAFIA

SUJETO DEL TURISMO