QUINTO INFORME DE ACCIONES EMERGENCIA DE PAZ DE ARIPORO 30/03/2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Advertisements

Unidad: Estructura y Organización De los Servicios De Urgencia
SERVICIO SECCIONAL DE SALUD DE RISARALDA...nuestra experiencia. SERVICIO SECCIONAL DE SALUD DE RISARALDA...nuestra experiencia.
Comité de Emergencia Municipal de Choloma, Cortes, Honduras, C.A.
GESTION DEL RIESGO : mediante decreto del 24 de junio de 2012 Creo el comité municipal de gestión del riesgo que está conformado por todas las.
Gobernación del Putumayo
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
PLAN DE EMERGENCIA SECTORIAL DE ACCESIBILIDAD Y TRANSPORTE
PLAN DE MANDO UNIFICADO – MOVILIDAD DE PASAJEROS PLAN DE CONTINGENCIA TEMPORADAS ALTAS – PUENTES FESTIVOS Y TEMPORADA SANPEDRINA AÑO 2009.
VIGÉSIMO CUARTO INFORME DE ACCIONES POR EMERGENCIA EN PAZ DE ARIPORO 18/04/2014.
SEPTIMO INFORME DE ACCIONES EMERGENCIA DE PAZ DE ARIPORO 01/04/2014.
DECIMO PRIMER INFORME DE ACCIONES EMERGENCIA DE PAZ DE ARIPORO 05/04/2014.
VIGÉSIMO SEXTO INFORME DE ACCIONES POR EMERGENCIA EN PAZ DE ARIPORO 20/04/2014.
VIGÉSIMO SEGUNDO INFORME DE ACCIONES POR EMERGENCIA EN PAZ DE ARIPORO 16/04/2014.
SEXTO INFORME DE ACCIONES EMERGENCIA DE PAZ DE ARIPORO 31/03/2014.
PLAN SOCIAL URIBIA LA GUAJIRA URI BIA FAMILIAS AFECTADAS PERSONAS AFECTADAS CORREGUIMIENTOS 21 ACUEDUCTOS VEREDALES 42 CENTROS DE SALUD.
DÉCIMO NOVENO INFORME DE ACCIONES POR EMERGENCIA EN PAZ DE ARIPORO 13/04/2014.
PLAN SOCIAL URIBIA LA GUAJIRA URI BIA FAMILIAS AFECTADAS PERSONAS AFECTADAS CORREGUIMIENTOS 21 ACUEDUCTOS VEREDALES 42 CENTROS DE SALUD.
NOVENO INFORME DE ACCIONES EMERGENCIA DE PAZ DE ARIPORO 03/04/2014.
VIGÉSIMO OCTAVO INFORME DE ACCIONES POR EMERGENCIA EN PAZ DE ARIPORO 22/04/2014.
PLAN SOCIAL URIBIA LA GUAJIRA URI BIA FAMILIAS AFECTADAS PERSONAS AFECTADAS CORREGUIMIENTOS 21 ACUEDUCTOS VEREDALES 42 CENTROS DE SALUD.
DÉCIMO QUINTO INFORME DE ACCIONES POR EMERGENCIA EN PAZ DE ARIPORO 09/04/2014.
OCTAVO INFORME DE ACCIONES EMERGENCIA DE PAZ DE ARIPORO 02/04/2014.
DÉCIMO SÉPTIMO INFORME DE ACCIONES POR EMERGENCIA EN PAZ DE ARIPORO 11/04/2014.
DECIMO INFORME DE ACCIONES EMERGENCIA DE PAZ DE ARIPORO 04/04/2014.
CALAMIDAD PÚBLICA POR VULNERABILIDAD EN MEDIOS DE SUBSISTENCIA Y AMBIENTALES PAZ DE ARIPORO-CASANARE.
Enlace Consultores NOM251-SSA-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios Esta NOM establece requisitos.
Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud
SEGUNDO INFORME DE ACCIONES EMERGENCIA DE PAZ DE ARIPORO 27/03/2014.
PLAN SOCIAL URIBIA LA GUAJIRA URI BIA FAMILIAS AFECTADAS PERSONAS AFECTADAS CORREGUIMIENTOS 21 ACUEDUCTOS VEREDALES 42 CENTROS DE SALUD.
DECIMO SEGUNDO INFORME DE ACCIONES EMERGENCIA DE PAZ DE ARIPORO 06/04/2014.
DÉCIMO OCTAVO INFORME DE ACCIONES POR EMERGENCIA EN PAZ DE ARIPORO 12/04/2014.
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
REGISTRO ÚNICO DE DAMNIFICADOS POR LA EMERGENCIA INVERNAL
RENDICION DE CUENTAS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS AÑO 2009 "Compromiso Humanitario y Solidario" DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ALVARADO ALCALDIA.
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO. Limpieza, Desinfección, Pintura en general de los tanques elevados, casetas de bombeo y cerramientos de los diferentes.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
I Simulacro ante Erupción del Volcán Cerro Machín Departamento del Tolima 9 y 10 Abril de 2014.
Oficio de fecha de 18 de Febrero de 2014, suscrito por el intendente GERMAN BAHOS CIRO, responsable Seguridad Turística, Grupo de Protección al Turismo.
GESTIÓN POR PROCESOS AMCO
CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y DESASTRES - CRUED
UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS “ACUESANTIAGO ” INFORME PARA LA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA HECTOR FABIAN IBARRA ROJAS Coordinador.
Plan Nacional de Contingencia
PLAN DE EMERGENCIAS COLEGIO EMILIO VALENZUELA
Objetivo General: Fortalecer la capacidad de reducción y manejo de la temporada seca en el Distrito de Cartagena, para mitigar los efectos negativos de.
Planes de funcionamiento, mantenimiento correctivo y preventivo de los servicios vitales Ing. Jesús Antonio García Reyna.
Respuesta a Emergencias en Puerto Rico
Situaciones de Desastre que Afectan la Provincia de Bocas del Toro
SECRETARIA DE PROTECCION SOCIAL SALUD  Atención Permanente a los usuarios del sistema de salud ( Solicitud Citas Médicas, Atención por medio del SAC)
Proyecto ECHO/DIP/BUD/2011/91015: “Preparación integrada ante desastres naturales en zonas urbanas de alta vulnerabilidad en la provincia de Esmeraldas,
ORGANIZACIONES INTERNACIONES DE EMERGENCIA Abaladas por la O.N.U. Con un convenio de DHAUNDRO ( ). Para su conformación se vio la necesidad de.
INFORME DE GESTIÓN AÑO TRANSPORTE ESCOLAR Para el año 2013 se cumplió esta meta en un 100%, dado que: *Se organizaron 20 rutas, las cuales cubrieron.
ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
Preparación a operadores para la detección de casos en IPS no designadas Noviembre 2014.
RESPUESTA A EMERGENCIAS EN EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS.
PLAN COMUNAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA
Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo Una herramienta de los Gobiernos Locales “Una Fuerte, enérgica y previsora Defensa Civil protege a nuestra.
1 PILAR PARRA MONROY. Psicóloga. BOLETIN Nº 37 OCTUBRE 2008 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA PLAN DE EMERGENCIA.
Análisis y Contexto Agosto 6 de CIFRAS Y SITUACIÓN DE CONTEXTO HUMANITARIO EN EL ULTIMO AÑO
INFORME TRIGESIMO TERCERO PLAN SOCIAL URIBIA LA GUAJIRA CON CORTE 29/03/2014.
TOMA DE DECISIONES Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro en Casos de Desastre.
FACILITADOR : M.V.Z. JOSÉ LUÍS GARZA DEL POZO. El Comité Interno de Protección Civil, se forma por un grupo de funcionarios que representan las principales.
CUARTO INFORME DE ACCIONES EMERGENCIA DE PAZ DE ARIPORO 29/03/2014.
INFORME DECIMO OCTAVO PLAN SOCIAL URIBIA LA GUAJIRA CON CORTE 14/03/2014.
DÉCIMO CUARTO INFORME DE ACCIONES POR EMERGENCIA EN PAZ DE ARIPORO 08/04/2014.
CATEGORÍAS.
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
MOSQUERA PREVENTIVA GESTION DE RIESGO CONSEJO MUNICIPAL GESTION DE RIESGO, COMITÉ DE RIESGO Y ASOJUNTAS Realizar cuatro revisiones y socializaciones.
Programa : MOSQUERA PREVENTIVA. META PRODUCTO PLAN DE DESARROLLO: Realizar cuatro revisiones y socializaciones del decreto para Funcionamiento del CLOPAD.
PLAN DE EVACUACIÓN DC Rev. 0 Aprobado 03 de Marzo de 2011.
Transcripción de la presentación:

QUINTO INFORME DE ACCIONES EMERGENCIA DE PAZ DE ARIPORO 30/03/2014

REPORTE DE AFECTACIÓN MUNICIPIO DE ARIPORO - DEPARTAMENTO DE LA CASANARE FICHA DE AFECTACIÓN MUNICIPIO DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CORREGIMIENTOS 4 CHIGUIROS 4018 VENADOS 3 OSO 1 BOVINOS 10 DATOS EN ACTUALIZACIÓN avalados en acta Sala de Crisis Municipal y suministrados por el PMU en la zona de jagueyes

REPORTE DE PERSONAL Y RECURSOS EN TERRENO PERSONAL EN CAMPO (veredas Caño Chiquito, Centro Gaitàn y Normandìa) Sala de Crisis Municipal ENTIDADN°PER. Policía Nacional115 Brigada XVI del Ejercito Nacional84 Alcaldía Paz de Ariporo20 Corporinoquia12 Cruz Roja Casanare16 Defensa Civil Colombiana15 Bomberos 8 Secretaría de salud Departamental6 Comunidad5 Conductores/operadores36 UNGRD5 Total 322 DATOS EN ACTUALIZACION

REPORTE DE PERSONAL Y RECURSOS EN TERRENO VEHICULOS EN TERRENO VEHICULOCANTIDAD CAMIONETAS 4X49 AMBULANCIA (CRUZ ROJA Y BOMBEROS) 2 RETROEXCAVADORAS8 VOLQUETAS6 BULLDOZER1 CARROTANQUES56 CAMABAJAS1 RETROCARGADORES3 CUATRIMOTO1 CAMIONES7 BUSETAS2 HELICÓPTERO (DISPONIBLE POLICÍA NACIONAL/UNGRD) 1 CAMPERO (CRUZ ROJA)1 HAMMER (Ejército)1 TOTAL 99 HERRAMIENTAS, EQUIPOS Y ACCESORIOS EQUIPOCANTIDAD MOTOBOMBAS6 PLANTAS ELÉCTRICAS3 GANCHO GARRAS DE OSO140 CARPAS CAPACIDAD 4 PERSONAS 50 BATERIAS DE BAÑOS CON DUCHAS 3 CAMAROTE (Bomberos)1 TOTAL 203

REPORTE DE PERSONAL Y RECURSOS EN TERRENO APOYO SECTOR PRIVADO ELEMENTOCANTIDAD TANQUES DE ALMACENAMIENTO (OPERADORA PACIFIC) 3 MOTOBOMBAS (PRÈSTAMO DE OPERADORA CEPCOLSA) 5 MOTOBOMBAS DE 2 1/2 (NEW GRANADA) 5 TOTAL 13 UNIDADES APOYO SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS TON ALIMENTO ROEDORES (OPERADORA PACIFIC) 10 TON SILO30 TON CAL10 MELAZA13 TON SILO (UNGRD)4.5 TOTAL 67.5 TONELADAS

TRANSPORTE DE AGUA RECUPERACIÓN DE JAGUEYES Y ESTEROS EN VEREDAS CAÑO CHIQUITO, CENTRO GAITÀN Y NORMANDÌA AGUA Y SANEAMIENTO VEHICULOCANTIDAD CARROTANQUES56 LIITROS DE AGUA DESPACHADOS A LA ZONA DE AFECTACIÓN ESPEJOS DE AGUA RECUPERADOS Litros de agua CONSTRUCCIÓN POZOS PROFUNDOS CONVENIO GOBENACION DEL CASANARE/CORPOORINOQIA ELEMENTOCANTIDAD POZOS PROFUNDOS7

ACCIONES EN TERRENO CON CORTE A 29/03/2013 CMGRD UNGRD Coordinación: Apoyo en la coordinación de la Sala de Crisis del CMGRD. Apoyo en sobrevuelo hasta el PMU activo. Activación PMU en predio Taparas. Apoyo en la formulación del PAE. Habilitación de radiocomunicaciones en el sector Taparas.

ACCIONES EN TERRENO CON CORTE A 29/03/2013 CMGRD DEFENSA CIVIL COLOMBIANA: Se apoyó con dos voluntarios para indicar a los transportistas de carrotanques las rutas y los sitios de disposición de agua. NEW GRANADA Y GEOPARK Se activaron tres puntos de captación en bases de las operadoras New Granada y Geopark, para disponer de agua por carrotanque para atención de la emergencia. CRUZ ROJA COLOMBIANA: Se apoyó con el traslado de agua y papel higiénico. Se está apoyando el manejo de residuos sólidos y saneamiento básico. Se activó un MEC. CORPORINOQUIA: Se perfora un pozo profundo en la finca Marbella, vereda Caño Chiquito. Y otro en la Victoria

ACCIONES EN TERRENO CON CORTE A 29/03/2013 CMGRD EJÉRCITO NACIONAL: Apoyó con el préstamo de seguridad y actividades que se están realizando en la zona de afectación. Se encuentran 45 unidades. Allí se encuentra el Sargento Segundo Acosta. POLICÍA NACIONAL: Apoyó con el helicóptero para el traslado del mayor Virgilio de la Policía, El Alcalde, representantes de la UNGRD y Corporinoquia para hacer recorrido a la zona de afectación e identificar el nuevo PMU en la Taparas. Se tiene disponibilidad de 20 policías carabineros para apoyar la entrega de alimentos, que son para la fauna afectada. Instaló un radio de comunicaciones en el PMU. SECRETARÍA DE SALUD: Se ubicó una unidad de salud en el sitio. Se atendió a 18 personas en la zona de afectación por parte del médico enviado por Red salud, por motivo de Cefalea, dolor abdominal, dolor de garganta y dermatitis. Se enviaron botellas de agua para preparación de sueros, además CAJA TAPABOCAS TUBO ESPARADRAPO ALCOHOL BOTELLA TUBO ESPARADRAPO GUANTE (CAJA X 10) BOLSA ALGODÓN X 50GRM YELCOS N° 18 YELCOS N° 20 EQUIPO MACRO JERINGA DE 5 ML JERINGA DE 10 ML LACTATO DE RINGER CAJA TAPABOCAS. Secretaría departamental vacunó 20 personas como prevención de tetáno. EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS: Se está llevando a cabo el registro de vehículos, placa y capacidad para controlar la captación de agua sobre el punto de captación el rio (Río Ariporo).

ACCIONES EN TERRENO CON CORTE A 29/03/2013 Registro fotográfico