Portal del Cabildo de Tenerife www.tenerife.es Nuevo Portal del Cabildo Insular de Tenerife Área de Presidencia y Hacienda Tenerife, 17 de diciembre de.

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Transcripción de la presentación:

Portal del Cabildo de Tenerife Nuevo Portal del Cabildo Insular de Tenerife Área de Presidencia y Hacienda Tenerife, 17 de diciembre de 2007 Proyecto e-Cabildo w w w. t e n e r i f e.e s

Portal del Cabildo de Tenerife El nuevo portal : Objetivos. El Cabildo de Tenerife pretende funcionar lo antes posible como una auténtica administración electrónica, facilitando a los ciudadanos nuevos canales y nuevas formas de relación con todos los servicios. Administraci ón Digital Diversificando los canales de acceso. Consolidando y extendido la cartera de servicios del Cabildo. Potenciando el canal Internet como principal vía a media plazo para la relación con el ciudadano. Garantizando la seguridad y privacidad en el acceso y tratamiento de la información. Mejorar la cercanía y calidad de los servicios al ciudadano El motor de la innovación tecnológica, mediante el liderazgo técnico de los proyectos mas significativos en el ámbito insular. Referente en el cumplimiento de la Ley para el Acceso Electrónico del Ciudadano a las Administraciones Publicas. Situar al Cabildo como: Evolucionando hacia la gestión integrada de procesos, incorporando sistemas que habiliten el tratamiento unificado de la información. Preparando a la Corporación para el nuevo modelo de gestión que introducen las TIC. Proporcionando a los responsables de la Corporación recursos avanzados para la toma de decisiones. y gestionar de manera eficiente y ágil

Portal del Cabildo de Tenerife El nuevo portal : Mejoras y beneficios. Ciudadanía Usuarios Facilidad Ergonomía Herramienta Soport e AccesibilidadContenidos Ergonomía Ergonomía y facilidad de uso: Diseño de procesos de interfaz acordes con el perfil de usuario y su contexto diario. Herramienta informática Software de última generación preparado para los nuevos retos tecnológicos (video, TDT, e- firma...) Facilidad Facilidad de uso de aplicaciones y sitios Web. Un único punto de acceso para toda la información del Cabildo. Accesibilidad Cumplimiento de normas internacionales de accesibilidad. Nueva arquitectura de contenidos Diseño de contenidos e identificación de los públicos receptores de la información. El ciudadano como centro del portal.

Portal del Cabildo de Tenerife El portal Tenerife.es cumple con las recomendaciones CSS, XHTML y WAI AA (…). En relación con el estudio de los portales Web del resto de administraciones canarias, Informe Taro 2006 sobre los portales Web de la Administración Local Canaria, el portal Web Tenerife.es es el que presenta mejor accesibilidad. (1) Benchmarking del portal Universidad de La Laguna, E.T.S.I. Informáticawww.tenerife.es El nuevo portal : Mejoras y beneficios. Accesibilidad

Portal del Cabildo de Tenerife El nuevo portal : Mejoras y beneficios. Nuevos servicios TABLÓN DE ANUNCIOS El objetivo principal de este servicio, es divulgar la información que actualmente aparece en el Tablón de anuncios físico del Centro de Servicios al Ciudadano. TABLÓN DE ANUNCIOS El objetivo principal de este servicio, es divulgar la información que actualmente aparece en el Tablón de anuncios físico del Centro de Servicios al Ciudadano. AGENDA INTERACTIVA Informará de todos los eventos relacionados con la cultura, el deporte y el ocio promovidos por el Cabildo Insular de Tenerife. Toda la información al alcance de un buscador específico para este servicio. AGENDA INTERACTIVA Informará de todos los eventos relacionados con la cultura, el deporte y el ocio promovidos por el Cabildo Insular de Tenerife. Toda la información al alcance de un buscador específico para este servicio. INFORMACIÓN DE INTERÉS Centralizará la información de diferente naturaleza orientada al ciudadano, útil y permanentemente actualizada INFORMACIÓN DE INTERÉS Centralizará la información de diferente naturaleza orientada al ciudadano, útil y permanentemente actualizada

Portal del Cabildo de Tenerife Autenticación Activación Frontales Canales Público Portales eServicios Interacción eServicios Transaccionales BUS Integración Módulos Comunes Interoprabilidad BackOffices SMS POP SMS PUSH PDA UTMS Televisión Digital Terrestre Organismos Administración Atención Presencial Atención Telefónica Empleado Público Agentes Externos Teléfono Servicios Web Modelo de e-Administración del Cabildo Insular Oficinas Atención Ciudadana Intranet Empleado Público Intranet Empleado Público Agentes Externos Extranet ON-Line Internet Telefónico Intranet Usuario Contraseña Certificado Digital Flujo genérico de gestión de expedientes Registro Telemático Firma Electrónica Pasarela Pago Alta/Mod/Cambio Estados Expedientes Documentación Anexa Trazabilidad Encriptación Validación Certificados Dig. Notificaciones Telemáticas AEAT SS.SS Entidades Certificación 3eros Ciudadanos Variables Metereológicas Empleados Públicos Agentes Externos TuristasEmpresas Residentes Internet Residentes Turistas Empresa Internet ? Usuario Anónimo Arquitectura de Catalogación Tablón de Anuncios Buscador de: Oferta Empleo Pública Pliegos Ayudas y Subvenciones Lista Admitidos Agenda Interactiva Diario Tenerife Banco Datos Arboles Monumentales Acampadas Extranet Consulta Becas Variables Metereo Consulta Trans. y Carreteras Procesos Selectivos Tramitaciones Medio Ambiente DIME Presencial Intranet Catálogo de Servicios

Portal del Cabildo de Tenerife 1ª Fase Desarrollo e Implantación de los Servicios de Base. Modelo de e-Administración: Primera Fase Nueva Imagen Corporativa Nuevo Gestor de Contenidos Servicios Base : Desarrollo Tablón de Anuncios Buscador de Pliegos, Ofertas de Empleo. Ayudas y Subvenciones Agenda Interactiva Diario de Tenerife Servicios Base : Desarrollo Tablón de Anuncios Buscador de Pliegos, Ofertas de Empleo. Ayudas y Subvenciones Agenda Interactiva Diario de Tenerife Funcio nal Técnic o Jurídic o

Portal del Cabildo de Tenerife En esta fase se implementaran los denominados Módulos Comunes, piezas clave dentro de la tramitación electrónica. La firma electrónica el registro o notificaciones telemáticas, el pago por medio del canal Web etc … son las funciones que acercarán el portal al ciudadano permitiéndole una comunicación interactiva con él. Se podrá acceder al estado de tramitación de las subvenciones solicitadas sin necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas de la Corporación de forma personalizada y segura a través de Internet. En esta fase se implementaran los denominados Módulos Comunes, piezas clave dentro de la tramitación electrónica. La firma electrónica el registro o notificaciones telemáticas, el pago por medio del canal Web etc … son las funciones que acercarán el portal al ciudadano permitiéndole una comunicación interactiva con él. Se podrá acceder al estado de tramitación de las subvenciones solicitadas sin necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas de la Corporación de forma personalizada y segura a través de Internet. 2ª Fase Implantación de Módulos Comunes y Sistemas de Autentificaci ón. Modelo de e-Administración : Segunda Fase

Portal del Cabildo de Tenerife Esta fase completaremos el ciclo de desarrollo de aquellos servicios mas complejos y implantación de la plataforma ínter-administrativa necesaria para completar el marco de Administración Electrónica. Se desarrollarán e implantará los Servicios avanzados. Se podrá iniciar la tramitación de un expediente de subvención de forma telemática, conocer su estado en todo momento y recibir por correo electrónico o sms (mensaje corto de texto) la información sobre el ingreso de la subvención, utilizando para ello del DNI electrónico. Esta fase completaremos el ciclo de desarrollo de aquellos servicios mas complejos y implantación de la plataforma ínter-administrativa necesaria para completar el marco de Administración Electrónica. Se desarrollarán e implantará los Servicios avanzados. Se podrá iniciar la tramitación de un expediente de subvención de forma telemática, conocer su estado en todo momento y recibir por correo electrónico o sms (mensaje corto de texto) la información sobre el ingreso de la subvención, utilizando para ello del DNI electrónico. 3ª Fase Ampliación del Catálogo de eServicios, e interoperabilid ad Modelos de e-Administración : Tercera Fase

Portal del Cabildo de Tenerife El nuevo portal : Catálogo de contenidos

Portal del Cabildo de Tenerife El nuevo portal : Previsión del número de accesos accesos/año accesos/año accesos/año