Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

La Política turística de México
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
Productos Orientados al Turismo
Nombre de la Práctica: American Standard Verde Categoría: Medio Ambiente Septiembre de 2008.
GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Logística Socialmente Responsable
Abril 2010.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Escuela de Administración
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Sistema Integral de Contraloría Social
Construcción y Desarrollos en México: El Panorama Real
Disciplina: Responsabilidad Social en las Empresas
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Estrategia Afiliación Grandes Empresas y Desarrollo Institucional Mayo 2012.
COMISIÓN DE MIGRANTES JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ XXXI REUNIÓN ORDINARIA CONAGO TLAXCALA.
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
Filosofía Corporativa
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
EL SERVICIO SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES
Programa para fortalecer la economía Acciones de un gobierno responsable Programa para fortalecer la economía Acciones de un gobierno responsable Mayo.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Estrategia Afiliación Grandes Empresas y Desarrollo Institucional Abril 2011.
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
Vive la experiencia CMIC
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
A S U D E S T I C O Es la Asociación que representa al sector de Desarrolladores de Tiempo Compartido en Baja California Sur, y se enfoca en atender el.
Arauco y la Creación de Valor Compartido
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
El propósito o misión del sistema
Misión y Visión noviembre, 2011.
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Programa de Vinculación Universidad – Empresa Perfil del Comprador de la Propiedad Vacacional.
Antecedentes históricos de la empresa y la contabilidad
Mas allá de su implantación
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
Código de ética profesional
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
3er. Congreso Latinoamericano de Clusters 2008, RegionesMexico Fecha: 26 al 30 de Mayo Chihuahua, Chih.
C O N A P P T E L C O N A P P T E L ( Comité Nacional Permanente de Peritos en Telecomunicaciones ) Plan de Trabajo propuesto 2008 – 2010 Ing. José Luis.
COMISIÓN DE EDUCACIÓN MAYO 2005 Dr. Salvador Cerón Aguilar.
M.A.E. MARIO LUIS PÉREZ MÉNDEZ Presidente POR LA EXCELENCIA DE LA EDUCACIÓN NACIONAL.
Codigo Etico: EcoHotel Caribe
La vinculación de los sectores productivos en el turismo Una necesidad a corto plazo Por: Enrique Cabanilla, INSTUR.
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
¿Qué es el IMEF? El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. es una organización dedicada a la actualización y desarrollo profesional y humano.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Un buen método para la reducción de costos
Dos Años de Gobierno: Reforma Energética. Al cumplirse dos años del Gobierno del Presidente Calderón, se han alcanzado importantes logros en la construcción.
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
Confederación Patronal de la República Mexicana
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
/ WER RCI en la Industria de la Propiedad Vacacional Octubre, 2015 José Antonio Villavicencio Gerente Senior, Comunicación Corporativa RCI Latinoamérica.
SABRITAS.
En Estrella Seguridad, nuestra principal misión es cubrir las necesidades solicitadas con la plena satisfacción de nuestros clientes. Por ello, continuamente.
LOS CONSEJOS DE RECURSOS HÍDRICOS DE CUENCA EN EL PERÚ: Lecciones aprendidas Dr. Carlos Pomareda Benel FORO INTERNACIONAL La Gestión Integrada de los Recursos.
Transcripción de la presentación:

Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos Programa de Vinculación

A M D E T U R Es la Asociación que representa al sector de Desarrolladores Turísticos en México, y se enfoca a atender el quehacer conjunto entre autoridades e iniciativa privada a través de la concertación de criterios y reglamentación a fin de impulsar a la industria turística inmobiliaria de México.

A M D E T U R Misión: Fomentamos el desarrollo y crecimiento integral de la propiedad inmobiliaria turística en México con un enfoque sustentable y competitivo. Orientamos nuestras acciones bajo los estándares más altos de calidad, agregando valor al patrimonio de nuestros agremiados y sus clientes. De esta forma, contribuimos al crecimiento económico y social en el marco de la industria del turismo en México.

A M D E T U R Visión: AMDETUR ha impulsado el crecimiento y desarrollo sustentable de la propiedad vacacional, a través de sus mejores prácticas y procesos de gestión, transformándola en una industria altamente competitiva y en uno de los pilares de la actividad turística y económica de México, posicionándose como un referente a nivel mundial.

A M D E T U R Nuestros Valores: ÉTICA COMPROMISO INTEGRIDAD RESPETO   ÉTICA Nos conducimos apegados a nuestros valores y principios, asumiendo nuestras responsabilidades y los compromisos con nuestros agremiados y sus clientes. COMPROMISO Cumplimos nuestros acuerdos y obligaciones con responsabilidad y oportunidad, brindando un servicio profesional a nuestros agremiados y, en consecuencia, a sus clientes, basados en nuestros valores de integridad y respeto, para responder así a la confianza depositada en nosotros, alcanzar los objetivos que como sector compartimos y construir relaciones de largo plazo. INTEGRIDAD Actuamos en todo momento con un estricto apego a los principios éticos de la organización, cumpliendo los compromisos adquiridos con nuestro Consejo, miembros, clientes, autoridades, sector turístico y la sociedad en conjunto. Al mismo tiempo, asumimos responsablemente las consecuencias de nuestras decisiones y acciones, cuidando siempre que exista congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos. RESPETO Fomentamos relaciones basadas en la confianza, la apertura y la consideración de la dignidad de las personas con las que interactuamos, lo que nos lleva a reconocer y aceptar la diversidad en los demás.

A M D E T U R PASIÓN PROFESIONALISMO   PROFESIONALISMO Actuamos de manera imparcial en todas nuestras decisiones y actos de representatividad. Buscamos siempre ser los mejores en nuestro ámbito, actuamos con agilidad ante los cambios y retos del entorno, así como ante las oportunidades de negocio en las que podemos agregar valor. Nos mantenemos preparados, actualizados y especializados en lo que hacemos, evaluamos nuestro desempeño con un enfoque autocrítico y seguimos nuestros lineamientos y estándares con disciplina, con la finalidad de poner al servicio de los miembros nuestros conocimientos, capacidades y talento, en función de sus necesidades y expectativas. Somos una organización abierta y receptiva en la que la participación de todos nuestros miembros es fundamental.   PASIÓN Tenemos un gran interés por nuestra organización y las actividades inherentes al turismo, al tiempo que buscamos hacer nuestro trabajo con la mayor entrega y dedicación posibles.

A M D E T U R AMDETUR se constituye el 13 de julio de 1987 AMDETUR representa el 90 % de los Desarrolladores Turísticos en México y está conformada por los siguientes Sectores:   Tiempo Compartido. Propiedad Inmobiliaria y Condominial Vacacional. Desarrollos Integrales que incluyen: Campos de Golf, Marinas, diferentes modelos de propiedad vacacional.

A M D E T U R A 25 años de su fundación, AMDETUR es una de las Asociaciones de más prestigio de la industria, tanto a nivel nacional: Somos parte del CNET (Consejo Nacional Empresarial Turístico) Somos Miembros Propietarios de la Junta de Gobierno del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) Somos Integrantes del Consejo Consultivo de Turismo (CCT) (Presidido por el Presidente de la República Mexicana) Somos Miembros del Consejo Consultivo Nacional de Normalización Turística (CCNNT)

A M D E T U R Como a nivel internacional: Preside la Federación Latinoamericana de Desarrolladores Turísticos (LADETUR) Somos integrantes del GATE (Global Alliance for Timeshare Excellence) Somos socios Honorarios de ARDA Se tienen invitaciones pendientes de presentar al Consejo para formar parte de otras asociaciones internacionales.

A M D E T U R Se tiene una estrecha relación con las siguientes Secretarías o dependencias gubernamentales: PROFECO SECTUR IMSS SEP FONATUR Secretaría de Economía Secretaría del Trabajo y Previsión Social

A M D E T U R En la parte Educativa, se han desarrollado programas con: CESTUR (Centro de Estudios Superiores de Turismo – SECTUR) CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) INELA (Instituto Educativo LADETUR) CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior SEP)

A M D E T U R Dentro del grupo de Asociados a AMDETUR se cuenta con marcas importantes a nivel nacional e internacional, tales como:

A M D E T U R AMDETUR agrupa a los siguientes organismos: 8 Asociaciones Locales: Cancún – Riviera Maya (ACLUVAQ) Puerto Vallarta – Nuevo Vallarta (ADEPROTUR) Cozumel Los Cabos (ASUDESTICO) Acapulco (ASPROCLUB) Ixtapa (ADOTIZ) Mazatlán (Asociación de Clubes Vacacionales de Sinaloa) Manzanillo*

A M D E T U R AMDETUR agrupa además a: 4 Empresas de Intercambio: RCI (Resort Condominiums International) II (Interval International) HSI (Holiday Systems Inc.) ICE (International Cruise Exchange)

A M D E T U R AMDETUR también agrupa a Empresas de Consultoría y Servicios de Outsourcing: Legales Contables y Fiscales Servicios de Cobranza Servicios Financieros Reservaciones

Números de la Industria Desarrollos Afiliados a una Compañía de Intercambios en México.   Crecimiento de 6.7% - 2010 vs 2011 2010 - 450 Desarrollos 2011 - 480 Desarrollos* * Desarrollos = Hoteles

Números de la Industria Semanas Adquiridas en México por compradores Mexicanos y Extranjeros   Crecimiento de 5.5% - 2010 vs 2011 2010 - 152,457 2011 - 160,824

Números de la Industria Volumen de Ventas en México en dólares   Crecimiento 10.7% - 2010 vs 2011 2010 - 2.8 mil millones de dólares anual 2011 - 3.1 mil millones de dólares anual

Números de la Industria Precio de lista promedio por semana adquirida en México (Promedio Ponderado)   Crecimiento 2.5% - 2010 vs 2011 2010 - $18,794 dólares 2011 - $19,264 dólares

Números de la Industria Ventas - semanas adquiridas por compradores extranjeros en México   Crecimiento 8.7% - 2010 vs 2011 2010 - 110,387 semanas 2011 - 119,948 semanas

Números de la Industria Ventas - semanas adquiridas por compradores mexicanos en México   Prácticamente igual vs 2010 2010 - 42,070 semanas 2011 - 40,876 semanas

Números de la Industria Porcentaje Ocupación de Destinos de Playa - México   2011 - Unidades Tiempo Compartido 69% Unidades Hoteleras 57% 12% arriba de la ocupación hotelera en el mismo destino

Números de la Industria Generamos más de 400 mil empleos directos, lo que representa el 24% del sector turístico. México es el segundo lugar mundial de ventas de intervalos vacacionales. (1er. Lugar USA y 3ero. Canadá). Primer Lugar a nivel Latinoamérica.  

Números de la Industria Nuestro turista (Socio o Miembro) tiene un gasto promedio (derrama per cápita) de US$1,700 vs. US$1,100 de la hotelería tradicional. (Comparados en un mismo número de noches) La estancia promedio es de casi 7 noches vs. 3.4 noches de la hotelería tradicional. El grado de satisfacción de nuestros clientes es del 85% (Satisfechos o muy satisfechos).  

Números de la Industria Los turistas o socios de intervalos vacacionales de nuestra industria, tienen como característica fundamental que cuando han existido situaciones adversas como los huracanes, el 9-11, la influenza o las diferentes crisis económicas, son los primeros en regresar al destino y ayudar a recuperar la actividad económica.  

Logros Importantes en los últimos 25 años 26 años de llevar a cabo la Convención Anual y Expo Publicación Notitur – Órgano Informativo Firma del Convenio con el IMSS para ofrecer seguro familiar a los profesionales de la industria

¿Qué Ofrece a sus Asociados? REVISTA NOTITUR http://issuu.com/notitur

Programa de Vinculación ¿Qué es el PV y por qué nos acercamos a las escuelas o instituciones educativas? Porque es una realidad que necesitamos cada vez profesionalizar nuestra industria. Somos una industria relativamente joven y frágil.

Programa de Vinculación Y porque también estamos conscientes que existe falta de información sobre nuestra industria. Lo que hacemos, nuestros productos y nuestra industria no tiene la difusión adecuada.

Programa de Vinculación Hacemos algo que muy pocas industrias hacen… Generar clientes cautivos en plazos hasta de 40 años Obligamos a las familias a tomar vacaciones.

Programa de Vinculación Tenemos en contraste dos cifras muy importantes: 85% de Satisfacción en los niveles Satisfecho y Muy Satisfecho 57% no tenia planeado realizar esta compra y además no le gustó la forma en que le ofrecieron el producto

Programa de Vinculación ¿Cuál es la razón de ese 57%? Nadie se levanta una mañana queriendo comprar un tiempo compartido. Nadie lo ve como una necesidad. Al inicio de la vida o ciclo de nuestro producto, se requiere realizar una inversión considerable.

Programa de Vinculación ¿Cuál es la razón de ese 57%? Nadie quiere dedicar 2 - 3 horas de su tiempo durante vacaciones para atender a una presentación de ventas. Los medios tradicionales de publicidad no funcionan en nuestra industria.

Programa de Vinculación Por todo esto, es que necesitamos que futuros profesionales como ustedes se incorporen a cambiar la cifra del 57%. Las familias de hoy en día ya no son como las familias de antes…

Programa de Vinculación Porque los niños crecen y aprenden muy distinto de como sucedía antes. (Estamos hablando de nuestros futuros clientes).

Programa de Vinculación La forma de hacer negocio para muchos ha cambiado. Por ejemplo: Ver películas rentadas VS

Programa de Vinculación Porque nos comunicamos muy distinto de como se hacia antes.

Programa de Vinculación Los correos antes y ahora VS

Programa de Vinculación Y porque las buenas o malas noticias se difunden a velocidades increíbles.

Programa de Vinculación Los invitamos a que realicen prácticas, se incorporen como becarios o que simplemente se den la oportunidad de conocer nuestra industria, para que vean los beneficios de pertenecer a ella. Muchas Gracias.