COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.

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Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar Sanchez Evelyn Brand Xin Yang

Objetivos: Identificar cuál es la utilización actual de las redes sociales y otros soportes vía internet en las empresas. Las ventajas e inconvenientes de éstas formas de comunicación. El impacto, importancia y repercusión de su utilización, en diversas formas de comunicación interna y externa. Ubicar la figura de un analista de marketing dentro de la comunicación mediante web 2.0.

Nuevas Tecnologías y gestión comunicacional Ayer Consumía cuando podía. Un sitio y lugar determinado Concentración de la audiencia

Nuevos Hábitos HOY/mañana El consumidos Puede decidir En cualquier momento y lugar. Toma el control No solo busca y consume, Comparte y Crea contenidos Web.2.0 Social media

REDES SOCIALES a disposición de las empresas publicidad-redes-sociales_ html

VENTAJAS Interactividad y segmentación. Calidad del impacto. La “audiencia” es activa e interesada. Es ella quien accede, selecciona y permanece. La actitud es positiva. Mayor capacidad de contenidos sin incremento sustancial de costos. Quién accede puede capturar datos, textos y comunicar con el emisor. La información se puede actualizar rápidamente. Posibilidad de contactar con quien accede. Se puede obtener información sobre sus preferencias. Genera una imagen innovadora, de vanguardia respecto del emisor. LIMITACIONES Aún no llega a cubrir ciertos segmentos de la población. Es el público quien decide: “no puedes impactar si el target no quiere” Necesidad de apoyo mediante publicidad y formas de comunicación tradicionales.

IMPACTO Un 64% de los usuarios de internet esta suscrito a una Red Social. El Observatorio Riojano para la Sociedad de la Información (ORSI) presenta el estudio en el que se refleja el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.Observatorio Riojano para la Sociedad de la Información

OBJETIVOS Los objetivos principales por el que las empresas utilizan las redes sociales son: crear, mejorar, cambiar la imagen de la empresa Posicionamiento generar actitud hacia la marca Ventas a c/p

Clasificación: 1. Objetivos de información 2. Objetivos de comunicación

Clasificación: 3. Objetivos de persuasión: 4. Objetivos de relación:

Redes sociales como forma de comunicación interna Uso de Redes como herramienta para: 1. Selección de personal 2. Promoción profesional

Ventajas y desventajas del uso de las redes: Ventajas: - un proceso de reclutamiento más fácil - la posibilidad de ofrecer mayor cantidad de información a los potenciales candidatos. Desventajas: - pérdida de privacidad - no todos usuarios utilizan redes para buscar trabajo - puede que el mejor candidato no esté en las redes.

Consecuencias adversas: Riesgo de pérdida del puesto de trabajo:

Las empresas también utilizan otras herramientas de comunicación por internet para llegar a su público. Es necesaria la coordinación de las mismas para lograr una comunicación eficaz y tienen que estar sujetos a los objetivos comunicacionales globales de la empresa.

OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

Ejemplos de herramientas 2.0: Blog Ofimática

Ejemplos de herramientas 2.0: Podcasting: WIKI:

Ejemplos de herramientas 2.0: MULTIMEDIA: Marketing viral, Flashmobs, Street marketing, Product placement, spots… ej0GY

CONCLUSIONES: Las estrategias de comunicación y comercialización a través de los medios sociales pueden ser increíblemente beneficiosas. Ello requiere una efectiva coordinación de la política de comunicación de la empresa con las acciones en medios sociales. Se tiene que dedicar tiempo y mucha profesionalidad para establecer relaciones reales con los internautas mediante redes sociales, actualizarlas y medir el rendimiento de nuestras acciones. Realidad: las estrategias desarrolladas a través de las redes sociales no son gratuitas y tienen un costo real.