PRUEBA CDI 3º ESO 2011 28 DE ABRIL DE 2011..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Advertisements

OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica.
Introducción a las Ciencias Jurídicas Primer Cuatrimestre – Curso
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Toda la información relacionada con la aplicación de la PCA la puede encontrar en en la sección Documentos Importantes.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
Trámites finales para egresar
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
PRUEBA CDI 6º Primaria DE MAYO DE 2013.
Reunión de padres 4º curso
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
PRUEBA CDI 3º ESO DE ABRIL DE 2012
NOTA: Si se va a imprimir esta presentación, activar la opción blanco y negro puros PRUEBA CDI 6º Primaria DE MAYO DE 2012.
El currículum en la universidad 1/2
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
REUNIÓN TRIMESTRAL DE 2º CURSO DE PRIMARIA.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
PRUEBA CDI 6º Primaria DE MAYO DE Actuaciones previas Instrucciones de la Consejería Entrega del listado de centros con datos, alumnos y.
PRUEBAS DE ACCESO CGM DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
¿Qué es un I.E.S.?.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2015, de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones.
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
ED’ 2010 PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2010 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
Bienvenidos al curso
INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL ALUMNADO MEDIANTE EL SEGUIMIENTO DE LAS PROPUESTAS.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
ORDEN de 2 de febrero de 2005 SOBRE EVALUACIÓN EN E.S.O. ALGUNOS DE LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES Jesús Azpeitia Lamana Marzo de 2005.
Basados en ejemplos del ONE 2007 Algunos comentarios sobre errores en el llenado de los materiales que afectan los resultados.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
Ciencias Naturales 1º ESO
Capacitación Aplicador Pruebas SEPA UC. ¿Qué debo hacer en mi rol de Aplicador SEPA UC? La responsabilidad fundamental del Aplicador SEPA UC es aplicar.
Problemas frecuentes en el uso de la Hoja de Respuesta (HDR) Pruebas SEPA.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

PRUEBA CDI 3º ESO 2011 28 DE ABRIL DE 2011.

REUNIÓN 11/04/2011 Reunión con aplicadores de IES, día 12,13 de abril de 2011, en el los centros establecidos al efecto. OBJETIVOs: Unificar la información que se da a los aplicadores de la prueba CDI de 3º de la ESO Unificar actuaciones. 2

SEDES . COORDINACIÓN INSPECCIÓN. ZONA SEDE CENTROS INSPECTOR 1.1 DAT ALCOBENDAS. PUBL/CON. Juan José Alcaire 1.2 S.REYES Mª Eugenia Alcántara 1.3 ALCOBENDAS PRIVADOS René Franco 1.4 IES S. AGUSTÍN S.AG/ALGET/CABR/TORR.BUITRAGO/VALDEOLMOS José M. Lozano 2.1 IES ROSA CHACEL COLMENAR/SOTO/GUADALIX./MANZANARES Mª Teresa de la Iglesia 2.2 IES PINTOR TRES CANTOS Rafael Cermeño

CALENDARIO REUNIONES CON APLICADORES. ZONA 1.1. y 1.2.- IES JOAN MIRÓ – MARTES 12 DE ABRIL, 15,30 horas- Inspector D. Juan José Alcaire Arnanz. ZONA 1.3. - IES SEVERO OCHOA- MARTES 12 DE ABRIL, 15,30 horas – Inspector D. René Franco Martínez. ZONA 1.4. - IES SAN AGUSTÍN DE GUADALIX- MIÉRCOLES 13 DE ABRIL, 15,30 horas- Inspector Dª Mª Cruz Casado Palomo. ZONA 2.1. y 2.2.- IES PINTOR ANTONIO LÓPEZ- MIÉRCOLES 13 DE ABRIL, 15,30 horas- Inspector D. Rafael Cermeño Ginés

DATOS GLOBALES. REALIZACIÓN PRUEBA. Participan 48 centros. 162 Grupos. 4277 Alumnos. APLICADORES. 167 Aplicadores de centros. 7 Aplicadores personal de DAT Madrid Norte. Zonas. 6 Dos reservas por zona.

DIRECCIÓN DEL CENTRO. (NORMATIVA) Es responsable de informar a alumnos y familias sobre la finalidad e importancia de la prueba, así como de la obligatoriedad. Las calificaciones obtenidas se tendrán en cuenta para: Diplomas de aprovechamiento. Menciones honoríficas. Participación en los premios extraordinarios. Recae en el director la responsabilidad de la correcta aplicación de la prueba en su centro, y resolverá las incidencias que puedan surgir. Si existiese algún problema que no puede resolver se pondrá en contacto con el Inspector coordinador de la zona.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA PRIMERA PARTE A MATEMÁTICAS. 1 hora 30 minutos. 10 Ejercicios. 2 Problemas, con varias cuestiones. SEGUNDA PARTE B LENGUA. 1 hora 30 minutos. Dictado.. Comentario de texto.

Zona 1.1/ Zona 1.2/ y Zona 1.3 con sede en DAT. A las 8:30 horas. SECUENCIA DE DESARROLLO DE LA PRUEBA 8:00/9:00. Los aplicadores acuden a la sede correspondiente que se les ha asignado y recogen de manos del Inspector el sobre que han de llevar al centro con las pruebas. Zona 1.1/ Zona 1.2/ y Zona 1.3 con sede en DAT. A las 8:30 horas. Zona 1.4/ con sede en San Agustín. . A las 8:15 horas. Zona 2.1/ con sede en Colmenar. A las 8:30 horas. Zona 2.2/ con sede en Tres Cantos. A las 8:30 horas.

CONTENIDO DE SOBRES QUE RECIBE EL CENTRO Clave del centro. Sobres A (matemáticas) y B (lengua), con los cuadernillos en número suficiente, que contendrá además, hojas con el texto del dictado. Sobre C con los cuestionarios. Anexo con dos hojas; Hoja 1; se reflejarán las incidencias y participación de los alumnos. Hoja 2; relación de alumnos de compensación educativa, de integración y del primer curso de diversificación c. Sobre de plástico para la devolución de la prueba. AV, BV y C. Anexo de la Resolución de la convocatoria.

CODIFICACIÓN DE LAS VARIABLES DE IDENTIFICACIÓN. Cada centro dispone de una clave codificada. Será transcrita a cada cuadernillo, al cuestionario , así como en el anexo 1 y 2. Para garantizar el anonimato de los alumnos. El centro elabora una lista numerada de los alumnos en la que se asigne, de modo correlativo, un número con tres dígitos comenzando por el 001. Es responsabilidad del director. Que cada alumno reciba su cuestionario y sus cuadernillos con el número que se le haya asignado, escrito junto a la clave del centro, así como en su caso, con alguna de las letras C, I, D, marcada según corresponda; Compensatoria, alumnos con adaptación curricular significativa por presentar necesidades educativas especiales o diversificación.

28 DE ABRIL DÍA CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA. CRONOGRAMA A partir de las 8. Recogen los sobres los aplicadores en cada sede. 9:00. Llegada de los aplicadores al centro. Entrega del sobre al Director. 9:00 a 10:00. Revisión material y preparación de la prueba. 10:00 Comienzo de la prueba. Instrucciones generales a los alumnos. 10:10. Primera parte. Matemáticas. 11:50. Pausa. 25 Minutos. 12:15. Segunda parte. Instrucciones. Cuestionario del alumno. 12:35. Comienzo de la segunda parte de la prueba, lengua castellana. 14:05. Recogida y posterior entrega en la D.A.T.

PREPARACIÓN DE LA PRUEBA: 9:00 A 10 HORAS. El director, jefe de estudios y el aplicador . Revisan el contenido del sobre de entrega. El director abre únicamente el sobre A y cumplimentan los datos de los cuadernillos con los datos que corresponden hacer al centro; clave del centro, número asignado, C, I, D según proceda. Si no hubiere cuadernillos suficientes se harán las fotocopias necesarias. Estas mismas operaciones se llevarán a cabo con los cuestionarios. El aplicador revisará que en cada cuadernillo figure la clave del centro y el número del alumno El jefe de estudios cumplimenta el anexo.

10:00 HORAS. INSTRUCCIONES Y PRIMERA PARTE El tutor pasa lista y coloca a los alumnos según el listado. El aplicador anota NP en los cuadernillos correspondientes a alumnos no presentados. El aplicador entrega los cuadernillos y da las instrucciones generales.

INSTRUCCIONES GENERALES El aplicador presenta la prueba, su importancia y partes de que consta, procurando un clima adecuado de cooperación, interés trabajo y silencio. Se indica que en la mesa únicamente han de tener: un bolígrafo, pluma o rotulador de color azul o negro y, si lo desean, algún instrumento para borrar de uso habitual. Realizarán la prueba en silencio y, si existiese alguna duda sobre las instrucciones, levantarán la mano. No se permite ningún tipo de aclaración acerca del contenido de la prueba. Dispondrán de un máximo de noventa minutos y, una vez concluido dicho espacio de tiempo, dejarán el bolígrafo sobre la mesa. Un vez asegurado que se ha comprendido la explicación se reparten los cuadernos

10:10; INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS. Se explica la estructura de la prueba de matemáticas. (consta de ejercicios y problemas). Se puede seguir el orden que se desee. En la calificación se tendrá en cuenta el planteamiento y el proceso de resolución. Los alumnos pueden utilizar la página indicada (página en blanco) como borrador para realizar las operaciones que deseen. Es necesario insistir en que deben escribir las respuestas en los espacios reservados para cada uno de ellos. No se permite el uso de la calculadora. Se recuerda que disponen de una hora treinta minutos para esta parte. Sobre las 10:20. Da comienzo la prueba. Se revisa que en los cuadernillos de los alumnos no presentados aparece en la primera página, EN LA PARTE SUPERIOR CENTRADO Y DE FORMA CLARAMENTE VISIBLE “NP”.

INCIDENCIAS PARTE MATEMÁTICAS Si un alumno descubriese, una vez iniciada la prueba, que su cuadernillo está defectuoso, se entregará otro, en el cual continuará escribiendo si ya hubiese comenzado a escribir en el primero.( IMPORTANTE: En el segundo cuadernillo no olvidar marcar la clave del centro y el número asignado al alumno). Si la prueba ya se inició y llega un alumno tarde, no debe incorporarse a la primera parte. Sí se le permite realizar la segunda parte. Si un alumno, por alguna razón justificada, se viera obligado a abandonar la prueba se recoge el cuadernillo y se señala en la primera página la razón de su abandono. El director cumplimentará en el anexo, hoja 1 los citados datos y razones por las que abandonó la prueba. Una vez finalizado el tiempo establecido, el aplicador recoge los cuadernillos y revisa que los datos identificativos del alumno están correctos

COMUNICACIÓN CON SEDE  Si existiese alguna incidencia que no se hubiese resuelto favorablemente o alguna circunstancia que haya dificultado el correcto desarrollo de la prueba, el aplicador , a las 12 horas , se pondrá en contacto con el Inspector coordinador de zona, y este lo transmitirá al Jefe del Servicio de Inspección. Ejemplos.. Ausencias mayores al 20 % de alumnos en un centro.. o grupos que mayoritariamente no asisten a clase el día de la prueba

PAUSA 11:50 A 12:15 El aplicador lleva los sobres parte “A”, presentados o no, al director y se introducen en el sobre de devolución “AV”, que quedará cerrado antes de comenzar la segunda parte de la prueba. Los cuadernillos sobrantes se conservan por separado para introducirlos en el sobre de devolución general. El director, en presencia del aplicador, abre el sobre “B”, y procede de igual forma que hizo con el sobre “A”. Si faltasen cuadernillos se realizarán las oportunas fotocopias.

SEGUNDA PARTE. INSTRUCCIONES 12:15. Se sentarán los alumnos en el mismo lugar que en la primera parte; se pasa lista. Se anotan las ausencias “NP” en los cuadernillos y cuestionarios de los alumnos no presentados. Se distribuyen los cuestionarios, y el aplicador da indicaciones a los alumnos para que, en primer lugar, cumplimenten los datos personales que demanda el cuestionario. Una vez que se constata que se ha cumplimentado correctamente, el aplicador explicará de manera sucinta la estructura de la segunda parte de la prueba. Consta de un dictado y un comentario de texto, para dar respuesta a varias cuestiones relacionadas con un texto dado, literario o no. Pretende evaluar la comprensión lectora y los conocimientos lingüísticos y gramaticales de los alumnos. Tanto el dictado como las respuestas se escribirán en el cuadernillo que se les ha entregado y dentro de los correspondientes espacios reservados.  

DICTADO El aplicador realizará tres lecturas del dictado: En la primera lectura, los alumnos deben escuchar claramente, sin escribir nada, a fin de que se hagan una idea global del texto. En la segunda lectura, el aplicador leerá de forma pausada para que los alumnos escriban. Parece oportuno indicarles que si no entienden alguna palabra dejen el espacio en blanco, pues dispondrán de una tercera lectura. En la tercera lectura, el aplicador vuelve a leer de forma completa, sin pausas. Los alumnos deben releer lo que han escrito mientras escuchan y aprovechar para corregir o añadir alguna palabra.

SEGUNDA PARTE Se dan indicaciones en la misma línea que en la primera parte. Disponen de 90 minutos. A partir de las 12;35 comienza la prueba. Una vez finalizado el tiempo establecido, el aplicador recoge los cuadernillos y revisa que los datos identificativos del alumno están correctos

PREPARACIÓN CUADERNILLOS Y DEVOLUCIÓN A LA SEDE Una vez concluida la segunda parte de la prueba, aproximadamente hacia las 14:05 horas, el Director del Centro, junto con los aplicadores: Introducirán los cuestionarios de los alumnos en el sobre C. Los cuadernillos de los alumnos presentados o no en el sobre BV. A continuación introducirán los sobres AV, BV y el sobre C de cuestionarios, el anexo y los cuadernillos sobrantes dentro del sobre de devolución, asegurándose de que está bien cerrado. La lista con los códigos de los alumnos será custodiada y guardada por el Director hasta que el Centro reciba los resultados. El aplicador vuelve a la sede con los sobres correspondientes y los entrega al Inspector coordinador de zona

CORRECCIÓN DE LA PRUEBA Estamos pendientes de recibir instrucciones para la selección de correctores. Los correctores recibirán en sesión informativa los ejercicios que han de corregir Los correctores recibirán un código de usuario y una contraseña para acceder a la pantalla informática en la que introducirán las calificaciones y los datos personales de cada alumno que figuren en la cabecera del cuadernillo. La Inspección coordinará y supervisará las comisiones de correctores. Los cuestionarios y el anexo quedarán en la DAT.

ENTREGA DE RESULTADOS. Cada centro recibirá las notas de sus alumnos, la nota media del centro y la de la Comunidad de Madrid. Tanto los alumnos que tengan adaptaciones curriculares significativas, por presentar necesidades educativas especiales, como aquellos de compensación educativa realizarán la prueba. Sus calificaciones no computarán en el cálculo de la media del centro. Las calificaciones obtenidas por el alumno deberán consignarse en su expediente académico y en su historial académico. El director enviará a los padres las notas de los alumnos, la nota media del centro y la de la Comunidad de Madrid.

PLANES DE MEJORA. El director comunicará los resultados al claustro y al consejo escolar. Una ve analizados y valorados los resultados, el equipo directivo elaborará un plan de mejora. El Servicio de Inspección analizará los resultados con los departamentos didácticos de lengua castellana y literatura y de matemáticas y supervisará el plan de mejora.

ACTUACIONES . SERVICIO DE INSPECCIÓN. Control de llegadas de aplicadores. Control hoja de firmas. 8h-9h. Firma en registro con incidencias de ausencias y nombramiento de suplentes. 9 horas. Comunicación a la DAT desde cada sede de que los aplicadores fueron a los centros respectivos con la documentación… Parte de incidencias. 11:30/11:45.. Los aplicadores comunican a sus sedes si hubo alguna incidencia en la primera parte de la prueba así como en la documentación recibida. 12:00h Los inspectores comunican a la DAT… Incidencias surgidas siempre y cuando fueran significativas… Por ejemplo si en algún centro hay ausencias de alumnos mayores del 20%. A partir de las 14:05 en la DAT se recibe la documentación así como el registro de aplicadores… Se anotan las incidencias en el caso de que las hubiere