Equipo # 3 Morales Leyva Nadia Karina Lizárraga Quintero Martha Lilia Sánchez Montoya Araceli López García Laura Patricia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
Advertisements

TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
Didáctica general y didácticas específicas
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
Jornadas RIATE V Edición
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA-BOGOTÁ
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Desde el saber al Hacer Profesor. Víctor Guajardo Vargas.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su núcleo de Caracas presenta.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Son las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Programas de integración de las Nuevas Tecnologías en Asturias.
Metodología del Diseño Curricular
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR NIVEL 1 BURGOS, MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBBO, MARINA.
Elevar la educación Actualización del cuerpo docente, directivo, administrativo Fomentar la Educ. Integral humanística, tecnológica, científica y sustentable.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES
PROCEDIMIENTO.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Los Medios y Recursos Didácticos
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Graciela García López El Empleo de las TIC en la Educación Herramientas de Cómputo para la Educación Mtro. Julio Alberto Neve Brito Universidad Iberoamericana.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Estándares de gestión escolar
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Integrantes: Alejandra Bayardo Karina Pérez Sinthya Cardenas.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
La educación y el uso de las Tecnologías
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
1 E-Learning sobre contenidos de Estadística Demográfica en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos M.D. Huete Morales M.C. Aguilera Morillo.
Línea Evolutiva de los Modelos de Innovación Educativa.
COMPETITIVIDAD, EDUCACIÓN Y ECONOMÍA
RESPUESTA A PREGUNTAS DE POSTALES, DOCENTES DE DAGUA VALLE PARTICIPANTES: ESNELA HINESTROZA ANGULO, LIC MARIA ISABEL CARDENAS SANCHEZ, LIC JULIO CESAR.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Robótica Educativa, Tecnología al servicio de la Educación Elsa Barrientos Congreso Pedagógico UPED.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO Posgrado: Maestría en Educación Materia: Tecnologías Avanzadas en Educación Profesora: Adriana Tamariz Alumno: Santiago.
Penélope Isela Vital Quintero Luz Araceli Ayón Estrada Valeria Taydé Zatarain Rivera Héctor Luis López Gómez Domingo Nicolás Alvarado Benítez.
La Tecnología Educativa y los Medios y Recursos Didácticos
EDUCAR CON AULAS VIRTUALES
Formación Docente para el Empleo de las Tics en el aula.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
MARCO TEORICO.
Transcripción de la presentación:

Equipo # 3 Morales Leyva Nadia Karina Lizárraga Quintero Martha Lilia Sánchez Montoya Araceli López García Laura Patricia

PLAN DE ACCIÓN OBJETIVO Resolución de problemas educativos con la ayuda de recursos tecnológicos Mejora proceso de enseñanza- aprendizaje

MEDIOS INSTRUCCIÓN

 Recursos tecnológicos Núcleo del contenido

 Conocimientos científicos teóricos  Habilidades  Alfabetización audiovisual  Alfabetización informática  Innovación pedagógica  Conocimiento materiales  Organización de recursos