CA Mainframe Chorus, versión 2.0 Presentación para clientes.

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CA Mainframe Chorus, versión 2.0 Presentación para clientes

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas.  CA Mainframe Chorus, versión 2.0  Casos de uso típicos  Preguntas y respuestas programa 2

CA Mainframe Chorus, versión 2.0

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas.  Capacidades basadas en múltiples roles  Roles nuevos: − Administración de seguridad y cumplimiento − Administración de almacenamiento  Mejoras del rol de administrador de bases de datos DB2 novedades de la versión 2.0 de Chorus 4

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas.  CA Mainframe Chorus es un espacio de trabajo de administración basado en roles inteligente y revolucionario que permite que el experto en tecnología de mainframe actual logre una mayor productividad para fomentar la capacitación del personal de TI de mainframe de la próxima generación al igual que la transferencia de conocimiento a este personal. ¿qué es CA Mainframe Chorus? 5

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. El mejor y más inteligente talento de CA La mejor tecnología centrada en el usuario Diseñada y desarrollada con la colaboración de nuestros clientes 6 método de diseño integrado

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas.  Espacio de trabajo orientado a los objetos con un nuevo modelo de interacción basado en roles que incorpora características y visualización de datos enriquecidas y que aprovecha la cartera de productos de CA Technologies como un único banco de características y funciones. Conjunto de tecnologías de mainframe Componentes funcionales Administración de bases de datos DB2 Administración de seguridad Administración de almacenamiento Administración de cargas de trabajo Administración de desempeño Administración de sistemas Administración de bases de datos Datacom Administración de bases de datos IDMS Administración de bases de datos IMS Administración de operaciones CCS Servicios comunes básicos Servicios comunes del espacio de trabajo de mainframe CA Mainframe Chorus Basado en roles Colaboración Visualización enriquecida Administración del conocimiento Automatización de procesos roles centrales 7 visión de CA Mainframe Chorus

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. CA Mainframe Chorus descripción general…  Herramientas con procesos similares a los asistentes  Reducción de la posibilidad de errores Automatización de procesos Conocimiento y experiencia de la comunidad al alcance de los usuarios Incremento de la eficiencia de todo el equipo Administración del conocimiento Diagnóstico gráfico  Modelo de interacción singular  Curva de aprendizaje rápida  Correspondencia de funciones laborales  Aprovechamiento de recursos entre plataformas Plataforma Espacio de trabajo Navegación basada en roles  Datos en formatos en lenguaje natural  Solución de problemas más rápida 8

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Espacio de trabajo de CA Mainframe Chorus Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas.

10 Investigador con visualizador

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. el análisis y la generación de reportes avanzados del investigador aumentan la productividad del personal nuevo y experimentado 11

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. gráficos de series temporales de desempeño 12

Caso de uso: administración del conocimiento CA Mainframe Chorus

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Caso de uso: acceso al conocimiento de solución de problemas Centro de conocimiento  Necesidad del negocio: Encontrar instrucciones o procedimientos sobre cómo realizar una tarea o resolver un problema determinado.  Valor comercial: 1.Incrementa el uso compartido de conocimiento y la colaboración. 2.Reduce los errores cuando se realiza una tarea compleja. 3.Crea un “ancho de banda” entre el personal actual. 14

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas.  Usualmente, las notas se crean en miembros de archivos PDS. El desafío es encontrar el archivo y el miembro que contiene la información que necesita. 15 Caso de uso: acceso al conocimiento de solución de problemas Estado actual

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Caso de uso: acceso al conocimiento de solución de problemas CA Mainframe Chorus  Cargue los archivos en el centro de conocimiento una ÚNICA vez.  Indexe un sitio útil.  Haga clic en el signo “?” en cualquier pantalla. − Búsqueda contextual − Búsqueda de cadena  Demás de la documentación de productos e interna, incluye información de la comunidad de IDUG, ChicagoSoft MVS/QuickRef. 16

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Caso de uso: acceso al conocimiento de solución de problemas Centro de conocimiento A la manera de Chorus 1.Haga clic en el signo? para cargar el centro de conocimiento. 2.Busque. Beneficios y valor 1.Aumenta el uso compartido de conocimiento y la colaboración entre los usuarios y la comunidad de usuarios. 2.Disminuye el tiempo de aprendizaje de los usuarios menos experimentados. 3.Reduce los errores cuando se realiza una tarea compleja. 4.Crea un “ancho de banda” entre el personal actual. 17

Caso de uso: migración de objetos DB2 CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Caso de uso: migración de objetos DB2 Asistente de migración  Necesidad del negocio: Administrar efectiva y eficientemente el entorno de desarrollo de DB2.  Valor comercial: 1.Disminuye el tiempo de inactividad y los costos asociados. 2.Reduce los errores cuando se realiza una tarea compleja. 3.Aumenta la productividad del personal menos experimentado en un entorno seguro. 19

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Caso de uso: migración de objetos DB2 Sin Chorus

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Caso de uso: migración de objetos DB2 Chorus  Inicie una investigación.  Identifique un objeto y haga clic en migrar.  Siga las instrucciones del asistente de migración. 21

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Caso de uso: migración de objetos DB2 Asistente de migración 1.Inicie una investigación. 2.Identifique un objeto y haga clic en migrar. 3.Siga las instrucciones del asistente de migración. 1.Disminuye el tiempo de inactividad y los costos asociados. 2.Reduce los errores cuando se realiza una tarea compleja. 3.Aumenta la productividad del personal menos experimentado en un entorno seguro. A la manera de ChorusBeneficios y valor 22

Caso de uso: generación de reportes de cumplimiento del investigador CA Mainframe Chorus for Security and Compliance Management

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Caso de uso: generación de reportes. Unificación de eventos de cumplimiento con datos de administración de identidades y accesos Generación de reportes de cumplimiento del investigador  Necesidad del negocio: Proporcionar reportes en lenguaje natural para requisitos de cumplimiento y prueba.  Valor comercial: 1.Disminuye el tiempo de preparación para cumplimiento y auditoría. 2.Reduce errores en la preparación y revisión de reportes. 3.Ayuda a administrar los requisitos de cumplimiento y auditoría. 24

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Cómo lo hacemos hoy…  Ejecutamos reportes SMF en tareas en lote en z/OS.  Realizamos un procesamiento posterior del resultado para quitar encabezados.  Suministramos un FTP al equipo.  Editamos descripciones.  Los exportamos a Excel o al redactor de reportes. 25

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Caso de uso: generación de reportes del investigador Chorus  Inicie una investigación.  Filtre el conjunto de datos.  Exporte a MS Excel. 26

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Caso de uso: generación de reportes. Unificación de eventos de cumplimiento con datos de administración de identidades y accesos Generación de reportes del investigador 1.Inicie una investigación. 2.Filtre el conjunto de datos. 3.Exporte a MS Excel. 1.Disminuye el tiempo de preparación para cumplimiento y auditoría. 2.Reduce errores en la preparación y revisión de reportes. 3.Ayuda a administrar los requisitos de cumplimiento y auditoría. A la manera de ChorusBeneficios y valor 27

Caso de uso: DASD prestado poco utilizado CA Mainframe Chorus for Storage Management

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas.  Necesidad del negocio: Administrar más efectivamente un DASD prestado y compartir información relacionada con mi entorno de almacenamiento.  Valor comercial: 1.Administra más efectivamente los recursos de almacenamiento. 2.Reduce el riesgo de almacenamiento poco utilizado. 3.Aumenta la productividad del personal de almacenamiento. 29 Caso de uso: DASD prestado poco utilizado Alertas, volúmenes históricos y notas

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Cómo lo hacemos hoy…  La tarea se interrumpe por falta de espacio de almacenamiento.  Ejecutamos reportes en tareas en lote en z/OS.  Los exportamos a Excel o al redactor de reportes.  Revisamos la información de la hoja de datos.  Realizamos acciones manuales para resolver los problemas.  Volvemos a ejecutar reportes en tareas en lote en z/OS.  Guardamos los registros. 30

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas.  Inicie una investigación a partir de una alerta.  Evalúe los volúmenes históricos.  Realice una nota para un registro futuro. 31 Caso de uso: DASD prestado poco utilizado Chorus

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. 1.Inicie una investigación a partir de una alerta. 2.Evalúe los volúmenes históricos. 3.Realice una nota para un registro futuro. 1.Administra más efectivamente los recursos de almacenamiento. 2.Reduce el riesgo de almacenamiento poco utilizado. 3.Aumenta la productividad del personal de almacenamiento. A la manera de ChorusBeneficios y valor 32 Caso de uso: DASD prestado poco utilizado Alertas, volúmenes históricos y notas

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. CA Mainframe Chorus, versión 2.0 “Necesitamos respaldar el crecimiento del negocio y continuar siendo competitivos, pero los recortes de presupuesto y los desafíos del personal hacen que sea muy difícil administrar la potencia de CPU y la complejidad de TI crecientes. CA Mainframe Chorus, con su tecnología innovadora y el moderno espacio de trabajo de administración, nos ayudará a simplificar la administración, incrementar la agilidad y la productividad de nuestras operaciones de TI y atraer nuevos talentos de mainframe”. Arie Berger, administrador de sistemas operativos e información de seguridad El Al Airlines “CA es el indiscutible pionero en la computación de mainframe en el nuevo milenio”. -Jon Toigo Toigo Partners International, LLC. 33 “Deseamos aumentar la eficiencia y efectividad de la administración y la seguridad de nuestro mainframe y de los entornos de DB2 para que continuemos entregando un servicio de calidad a más de un millón de clientes. SCANA participa en la versión beta de seguridad y nos emociona descubrir qué adición al rol de seguridad y cumplimiento puede resultar efectiva para nuestra empresa”. Randy Senn, CIO SCANA Corporation

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas.  CA Mainframe Chorus ofrece una interfaz de usuario nueva y revolucionaria basada en la manera en que las personas realizan sus tareas y no en productos específicos.  Incluye un modelo moderno de interacción basado en roles.  Representa la administración de la próxima generación.  La administración de DB2 es el primer rol que se entregará.  Nuevos roles para la administración de seguridad y cumplimiento, y almacenamiento.  En el futuro cercano, desarrollaremos roles adicionales que transformarán las interfaces de usuario de productos tradicionales de manera similar.  Más información: ca.com/mainframe/chorus 34 Resumen informativo de CA Mainframe Chorus

Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. Confidencial de CA. Regido por un acuerdo de confidencialidad (NDA). Quedan prohibidas la copia y la distribución no autorizadas. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. z/OS y DB2 son marcas registradas de International Business Machines Corporation en Estados Unidos, en otros países, o en ambos. Todas las marcas registradas, los nombres comerciales, las marcas de servicios y los logotipos mencionados en este documento pertenecen a sus respectivas empresas. ESTA PRESENTACIÓN ES ÚNICAMENTE PARA FINES INFORMATIVOS. CA no asume ninguna responsabilidad respecto de la exactitud o exhaustividad de la información. EN TANTO Y EN CUANTO LO PERMITAN LAS LEYES VIGENTES, CA PROPORCIONA ESTE DOCUMENTO “TAL Y COMO ESTÁ” SIN NINGUNA CLASE DE GARANTÍA, INCLUIDAS, ENTRE ELLAS, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, DE ADECUACIÓN PARA UN FIN DETERMINADO O DE INEXISTENCIA DE INFRACCIONES. En ningún caso, CA se considerará responsible por cualquier pérdida o daño, directo o indirecto, relacionados con el uso de esta presentación, incluidos, sin carácter restrictivo, el lucro cesante, la pérdida de ganancias, la interrupción de la actividad comercial, daños a la reputación o pérdida de datos, aún cuando se notifique expresamente y por adelantado a CA sobre la posibilidad de tales daños. Cierta información incluida en esta presentación puede describir la dirección general de los productos de CA. Esta presentación no podrá ser utilizada con los siguientes fines: (i) afectar los derechos y las obligaciones de CA o de sus licenciatarios conforme a cualquier contrato de licencia o de servicios actual o futuro relacionado con cualquier producto de software de CA; o (ii) enmendar la documentación o las especificaciones de cualquier producto de software de CA. El desarrollo, la versión y la fecha de las características o funcionalidades descritas en esta presentación quedan a criterio exclusivo de CA. CA no proporciona asesoramiento legal. Ni esta presentación ni ninguno de los productos de software de CA mencionados servirán como sustituto del cumplimiento de las leyes (que incluye, entre otros, leyes, estatutos, reglamentos, normas, directivas, políticas, estándares, pautas, medidas, requisitos, órdenes administrativas y ejecutivas, etc., en conjunto denominados “leyes”) mencionadas en este documento. Para obtener asesoramiento sobre las leyes mencionadas en este documento, consulte con un abogado competente. legal 35

preguntas y respuestas

Gracias.