¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrevista “malestar docente”
Advertisements

DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
Evaluación de Aprendizajes
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
ALUMNA: Ana Lilia Salas Molina Grupo 266 Materia :tec. información y comunicación.
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
Educación a distancia y en Línea en la UTEC
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
Tecnología Educativa I
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
La lectura de Benito (2009) nos aporta una visión poco benevolente con el desarrollo actual de las TIC en la educación y destaca una serie de razones por.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
!!.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
REALIZADO POR: OLGA ELENA RENDÓN RIOS PROFESORA: CLAUDIA PATRICIA JIMÉNEZ MARTÍNEZ AGOSTO DE 2014 Contenido.
Técnicas para motivar al estudiante
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Uso de la Computadora en la Educación mediante Juegos Educativos
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TUTOR: GUADALUPE TREVIÑO ENRÍQUEZ ALUMNO: CARLOS ORTÍZ CRUZ.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.
Docentes e intérpretes
“El mundo del Software Educativo”
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
Magnolia del Rosario López Méndez Marvel del Carmen Valencia Gutiérrez Guillermo Rosales Raya.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Lic. en Educación Primaria
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Abril de HERRAMIENTA EDUCATIVA o Juegos “acciones” o Juguetes “elementos” o Necesitan de un jugador para existir o Son producto de las circunstancias.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
ENTORNOS VIRTUALES PARTICIPANTE Kari Verástegui Valenzuela.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
El sujeto y su formación como docente
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 El Internacional Council of Distance Education en su doceava conferencia internacional celebrada en Vancouver, Canada, adoptó dicho término en substitución.
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
EDUCACION EN LINEA Pablo Alberto Osorio Mateo Guerra Alzate Docente: Carlos Fernández Tecnología e informática.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Tecnologías de Información en el Marco Educativo Extraído de Entrevista a Miquel Àngel Prats, Profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación Universitat.
E-learning.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.
Transcripción de la presentación:

¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez

¿Realmente va ganando la educación a distancia? De acuerdo a la lectura, si colocamos en una balanza las ventajas y desventajas de las diversas modalidades, podemos darnos cuenta que son muchos los puntos a favor de la educación a distancia, favoreciendo la utilidad de este. Consideramos que la educación a distancia, se emplea cada vez más en los distintos niveles educativos, aunque en nuestro País aun se carece de muchos recursos tecnológicos, sabemos que solo es cuestión de poco tiempo para que este tipo de modalidad sea el de mayor auge, ya que es la educación, ya no del futuro, sino del presente. A pesar de que es evidente el gran auge que tiene la modalidad, creemos que jamás podrá hacer desaparecer la educación presencial, ya que ésta es fundamental para la mejor comprensión de algunas situaciones, además de ser importante para poner en práctica lo aprendido bajo la guía de un profesor o supervisor.

¿Por qué se mantiene la educación presencial? Como bien se mencionó anteriormente, la educación presencial es de suma importancia en la formación educativa de una persona, ya que uno de las características más relevantes de esta modalidad es el maestro, factor importante en la aclaración de dudas y de guía en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Si bien un maestro puede guiar al alumno a través de chats, foros, etc. Es importante notar que cada persona puede interpretar de diversas maneras un texto, mientras que si se le explica de frente, es más probable que se entienda lo que el docente quiera que se entienda y en caso de haber una duda, la retroalimentación es rápida y clara. Otra de las razones por las que consideramos que la educación presencial se mantiene, es por la importancia que tiene la relación humana, pues una de las desventajas de la educación a distancia es la falsa personalidad que pueden mostrar, la insensibilidad hacia otras personas, la falta de valores, entre otros. Mientras que en la presencial existe la manifestación de emociones, se puede generar no solo un ambiente de trabajo sino de amistad e incluso familiar, hay una mayor confianza, etcétera.

¿Hacia donde van ambas modalidades? La educación a distancia, es la educación del presente, pues innovadora, motivadora, dinámica, etc. pero incompetente en otros aspectos. La educación presencial se encuentra en decadencia por la falta de interés y motivación tanto de maestros como de alumnos, pero sabemos que será complicado obtener de la otra modalidad lo que este tipo de educación nos brinda. Creemos que ambos estilos de educación irán de la mano, puesto que la presencial actualmente necesita de la tecnología para ser más atractiva para el alumno y una herramienta importante de trabajo para el maestro, mientras que la otra necesitará siempre del acercamiento humano para un aprendizaje realmente significativo.