NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Procedimiento del uso de las TIC en las Aulas de Clase
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FINCA LA MESA CLL 118 NO 51A-03 - CODIGO DANE
Dasdfasdf.

INSTITUCION EDUCATIVA PLAZA BONITA
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
TIC´s en la Formación “Reflexión”
RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 PEDRO ALONSO RIVERA BUSTAMANTE RECTOR
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
BIENVENIDOS A LAS TIC.
SAN GERMÁN MEDELLÍN CARACTERÍSTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES DEL CONTEXTO La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales,
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia APUESTA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL CHOCO EN CALIDAD.
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
APRENDIZAJE AUTONOMO.
La lectura comprensiva
Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
PROYECTO Ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa del Departamento en los niveles preescolar, básica y media.
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
para el sector educativo
EVALUACIÓN DOCENTE EN LÍNEA Abril 6 de 2011 UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA Oficina de Planeación, Sistemas y Desarrollo.
EQUIPO DE SERVIDORES PÚBLICOS Yenni Marcela Arias Gómez- Apoyo a la Gestión cultural Nelson Giraldo- Coordinador de Deportes Marcos Atillo – Biblioteca.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
ADMINISTRACIÓN Y GESTION ENFOQUE SISTÉMICO
SEDE EDUCATIVA RURAL LA REFORMA. MISIÓN Y VISIÓN MISION En la Institución Educativa Antonio Nariño contribuye al desarrollo del conocimiento y competencias.
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
INFORME DE GESTION AÑO 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N COMISARIA DE FAMILIA EL CONTADERO NARIÑO.
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
Descripción. Problema: ¿Cómo desarrollar las competencias textual y discursiva en sus niveles semántico, pragmático y sintáctico con la implementación.
Proyectos tic.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
PRESENTACION MULTIMEDIAL SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION.
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
Entrada Principal de la ULA-Táchira Edificio Administrativo Es donde funcionan las principales oficinas, tales como el Vicerrectorado, Coordinación Administrativa,
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
Propuesta Metodológica del Área de Español
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador.
Diagnostico. Ubicación de la institucion La institución educativa la candelaria se encuentra ubicada en la comuna 1 en le barrio de santo domingo sabia.
La Institución Educativa San Miguel está conformada por seis sedes así: La Cascada, San Ignacio, San Miguel, Cafetal, Samal y Palenque, bañada por el.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA ESCUELA Escuela El Corazón sección de la Institución educativa América. Ubicada en el barrio El Corazón de la comuna 13.

ESTUDIANTES son en promedio 700 estudiantes entre niños y niñas. número cambiante por el ingreso y retiros de los estudiantes por variadas circunstancias.

RECURSOS HUMANOS COORDINADOR 18 EDUCADORAS EDUCADORA DE APOYO SECRETARIA ASEADORA VIGILANTE

RECURSOS FISICOS OFICINA DE COORDINACIÓN 9 AULAS 2 SALAS DE COMPUTADORES SERVICIOS SANITARIOS. 2 PATIOS CANCHA

Procedencia de la población estudiantil En su mayoría los estudiantes provienen de diferentes municipios del departamento o de departamentos vecinos, como resultado del desplazamiento forzado

Resultado de las pruebas Saber Se pudo observar que calificaron por debajo del promedio esperado.

CAUSAS DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER Bajo nivel de comprensión de lectura de los estudiantes, manifestado en el rendimiento académico poco satisfactorio.

La implementación de las TIC En general y desde el PEI, solo se ha limitado al uso de los computadores en la clase de tecnología, una vez por semana

Recursos Tecnológicos 59 computadores 12 portátiles 2 grabadoras 9 D.V.D video beam equipo de sonido 9 televisores

Las TIC desde el componente conceptual Desde el componente conceptual como la misión y la visión, no se visualiza ningún enfoque hacia el desarrollo e implementación directa de las TIC en la formación integral y académica de los estudiantes.