Esta ciencia tiene su origen en el año 1900, a través de la obra del geógrafo de origen sueco Rudolf Kjellén, quien en su obra “Introducción a la Geografía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Segunda Guerra Mundial
Advertisements

Unidad 1: La Conformación del escenario internacional en la segunda mitad del siglo XX. Tema: La 2º Guerra Mundial. ( ). Centro Educacional Integrado.
Conceptos de Geopolítica.
La Segunda Guerra Mundial Europa se tambalea: La Segunda Guerra Mundial Montaje en wikipedia en
EL DIA DE LA VICTORIA RUSA LA VICTORIA RUSA RUSIA CELEBRA EL DIA DE LA VICTORIA RUSIA CELEBRA EL DIA DE LA VICTORIA El 9 de mayo se celebro el "Día de.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
La era del Imperio
La Segunda Guerra Mundial -INTRODUCCIÓN. -CAUSAS DE LA GUERRA. -DESARROLLO BÉLICO. -TECNOLOGÍA, ESTRATEGIAS, TÁCTICA... -IMPACTO DE LA GUERRA SOBRE LA.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
Causas de la segunda guerra mundial
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Relaciones Internacionales
Nuevos retos y estrategias para la innovación en América latina Dr. Rafael Palacios Bustamante Lima, 2015.
Aportación a la 2ª Guerra Mundial
LA REVOLUCION CHINA CAUSAS.
Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social Historia de la Geopolítica Integrante: Kizzys Angulo.
Sofía Ramírez C.I: Seccion Q- 01. Visión Multipolar del mundo Países limítrofes Mantener buenas relaciones con países hermanos Globalización.
SECRETARIA DE FINANZAS
GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
SOCIEDAD POST CAPITALISTA RECURSOS DE LA WEB 2.0 EDGAR ALI PADILLA HERNANDEZ.
1 DIÁLOGO SOCIAL Uruguay hacia el futuro 17 de marzo de 2016.
Salud, crecimiento de la población y migración Sora.
SÍNTESIS GUERRA FRÍA Jaime Lastra Rojas Profesor de Historia y Geografía. Magíster en Educación.
Globalización. ¿Qué es la globalización? Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala. Proceso económico, tecnológico, social y cultural.
TEORIA NEOCLASICA. ANTECEDENTES Es una continuación de la teoría clásica, aparece durante la gran depresión económica y la segunda guerra mundial, su.
Primera Guerra Mundial ( )
Beneficios de la orientación global
Sitges, 26 mayo 2017 José Manuel González-Páramo
Guerra Ruso-Japonesa.
IMPERIALISMO EUROPEO SIGLO XIX - XX
¿Qué es la Geografía Humana?
ELEMENTOS DE LAS RELACIONESINTERNACIONALES
EL IMPERIALISMO.
DESARROLLO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE AMERICA LATINA EN EL SIGLO XX Profesor Alfredo Sánchez Instituto de Geografía.
Menú: La independencia vista desde otros actores..
Condicionantes del grado de Desarrollo de Corea del Sur
Geopolítica en América Latina: problemas metodológicos, cronológicos, términos fundamentales y sus definiciones Anna Protsenko Dra.-investigadora.
Economía.
CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
GUERRA FRIA ESCENARIOS AÑOS 70-90
República Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para la Educación. U.E.C Juan XXIII “Fe y Alegría”. Catedra: Instrucción Premilitar. Geopolítica.
Estructura Socioeconómica de México COLBACH
NUEVOS ENFOQUES -TECNOLOGÍA Y COMPETITIVIDAD- INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
El comercio internacional de alimentos en un siglo geopolítico
CATEDRA RELACIONES INTERNACIONALES
GEOPOLÍTICA.
Primera Guerra Mundial
PROYECTO N° 11 “EL USO DE LA MARIHUANA EN MÉXICO Y SUS EFECTOS JURÍDICOS, SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS. ”
La Segunda Guerra Mundial
Alumnos: Luis GONZALEZ Arnaud SOLDEVILA
FUNCIONE S DEL ESTADO. LA FUNCION ECONOMICA Y SOCIAL.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
Relaciones mundiales: el comercio
EL IMPERIALISMO. DEFINICIÓN DE IMPERIALISMO ES EL DOMINIO DE LOS PAÍSES INDUSTRIALES EUROPEOS EN DISTINTOS TERRITORIOS DEL MUNDO EN LOS SIGLOS XIX Y XX.
C FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CLASE NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN. SARAI MENDOZA MEDINA.
Segunda Guerra Mundial Antecedentes, causas y personajes.
El mundo antes de Grandes imperios y alianzas entre potencias
Globalización: Características y Evolución Histórica
Imperialismo y Colonialismo VÍCTOR CROKER MIGUEL STRAUBE KAREN VÉLIZ Nueva Guatemala de la Asunción, mayo de
Expansión de Asia Realizado por: Dylan Moll, Laura Pérez, Etelvina Arce.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: Iº ENSEÑANZA MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: EL MUNDO EN CRISIS DURANTE.
 ¿Por que es importante la geografía?
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN EL SUBTÍTULO SE ESCRIBE AQUÍ.
BLOQUES ECONÓMICOS Y GEOPOLITICA Julieth Paola Acevedo Meneses Docente Comercio Exteiror Universidad de Santander-sede Cúcuta.
Universidad Central del Ecuador
RILCO Papel de la Universidad Técnica de Manabí en la satisfacción de las demandas formación del territorio Liliana Elvira López Báster Norberto Pelegrín.
Transcripción de la presentación:

Esta ciencia tiene su origen en el año 1900, a través de la obra del geógrafo de origen sueco Rudolf Kjellén, quien en su obra “Introducción a la Geografía Sueca” sentó las bases de los estudios geopolíticos. Los países donde más desarrollo tuvo esta ciencia fueron Alemania (especialmente durante el nazismo), Rusia, Japón y China. La Segunda Guerra Mundial fue un período sumamente prolífico para las teorías geopolíticas, ya que esta ciencia pasó a desempeñar un papel central en el diseño de las campañas militares por los países de ambos bandos.

La geopolítica es una ciencia que se ocupa del estudio de los efectos de la geografía, tanto humana como física, sobre la política internacional y las relaciones internacionales. La geopolítica promueve el desarrollo de estrategias de expansión económica y crecimiento organizacional que resultan ser muy favorables y útiles, especialmente para aquellas empresas que producen productos y servicios que se comercializan en diferentes territorios, bajo una importante fuerza competitiva.