La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL"— Transcripción de la presentación:

1 LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

2 CAUSAS: Conflictos territoriales:
La posesión de tierras enfentaba a muchos países. Por ejemplo, Francia le reclamaba Alsacia y Lorena a Alemania, como otros paises reclamaban territorios robados también. Austro-Hungria y Rusia querían llegar al mediterraneo.

3 CAUSAS: Conflictos nacionalistas:
En los grandes Imperios, habia distintas nacionalidades las cuales se enfrentaban tanto entre si como con el poder imperial. Como el caso de las nacionalidades de los imperios Austo-Hungaro y Turco, especialmente en el área de los Balcanes.

4 CAUSAS: Conflictos economicos:
Había países que se veían amenazados por el gran poder económico de otros. Por ejemplo. Francia y Gran Bretaña se veían amenazadas por Alemania, que en el momento estaba muy bien economicamente, territorialmente, industrialmente y también tenia una gran expansion colonial.

5 CAUSAS: Conflictos de armamento:
Durante la Paz Armada, y la formación de dos sistemas de alianzas militares: Triple Alianza: formada por Alemania, Austria-Hungria e Italia Triple Entente: formada por Francia, Rusia y Gran Bretaña

6 Esta situación podia originar que cualquiero conflicto locas se generalizase hasta acadar dimensiones internacionales.

7 CARACTERISTICAS: Llego a abarcar una gran extensión territorial al participar varios paises con grandes colonias Se utilizaron nuevas armas, nuevos sistemas de defensa (trincheras) y nuevos métodos de lucha (la guerra psicológica a través de la publicidad) Hubo transformaciones económicas y sociales. Por ejemplo, la incorporación de la mujer en el trabajo. Trincheras

8 Alba Gonzalez Garcia Tema 7 – Primera Guerra Mundial > 4º ESO Nº 11


Descargar ppt "LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google