X Reunión de Tránsito Gerencia de Planeamiento, Investigación y Control Subgerencia de Planeamiento y Programación Vial División Tránsito Dirección Nacional de Vialidad Noviembre 2010
Perspectivas
MEDIR TRÁNSITO EN AUTOPISTAS DE ACCESOS A GRANDES CIUDADES Y CIRCUNVALACIONES CON TECNOLOGÍA DE SENSORES NO INVASIVOS RADAR (HASTA 10 CARRILES) LASER (4/6 CARRILES) Perspectivas
AMPLIAR LA BASE DE PEMANENTES ACTUAL 235 PROPUESTOS 41 TOTAL 276
13º Distrito CHUBUT 24º Distrito TIERRA DEL FUEGO 23º Distrito SANTA CRUZ CeCoT Nº 1 - (4 PUESTOS) Perspectivas
12º Distrito NEUQUÉN 20º Distrito RÍO NEGRO CeCoT Nº 2 - (5 PUESTOS) Perspectivas
19º Distrito BAHÍA BLANCA CeCoT Nº 3 - (3 PUESTOS) Perspectivas
01º Distrito BUENOS AIRES CeCoT Nº 4 - (3 PUESTOS) Perspectivas
04º Distrito MENDOZA CeCoT Nº 5 - (5 PUESTOS) 09º Distrito SAN JUAN Perspectivas
02º Distrito CÓRDOBA CeCoT Nº 6 - (3 PUESTOS) Perspectivas
07º Distrito SANTA FE CeCoT Nº 7 - (7 PUESTOS) Perspectivas
17º Distrito ENTRE RÍOS ¡ Al DíA ! CeCoT Nº 8 - (0 PUESTOS) Perspectivas
03º Distrito TUCUMÁN CeCoT Nº 9 - (3 PUESTOS) 16º Distrito SANTIAGO DEL ESTERO Perspectivas
10º Distrito CORRIENTES CeCoT Nº 10 - (4 PUESTOS) 18º Distrito CHACO Perspectivas
05º Distrito SALTA CeCoT Nº 11 - (2 PUESTOS) Perspectivas
25º Distrito CASA CENTRAL CeCoT Nº 12 - (2 PUESTOS) Perspectivas
AMPLIAR LA COBERTURA DE EQUIPOS CON COMUNICACIÓN REMOTA (TECNOLOGÍA: GPRS POR IP) Perspectivas INCLUIR LA PUBLICACIÓN DEL NIVEL DE SERVICIO EN TODA LA RED NACIONAL Ing. Félix OVELAR
GENERAR ESTADÍSTICAS DE PESO DE VEHÍCULO A PARTIR DE PUESTOS PERMANENTES CON TECNOLOGÍA WIM AMPLIAR LA CLASIFICACIÓN ACTUAL EN ALGUNOS PUESTOS PERMANENTES A CLASIFICACIÓN POR EJES, ADICIONANDO PIEZOELÉCTRICOS A LOS ACTUALES SENSORES DE ESPIRAS Perspectivas
¿POR QUÉ MEDIR EL TRÁNSITO?
El tránsito constituye la variable a medir en lo que se denomina Estudio de Demanda. Generalizando, el estudio de demanda está destinado a determinar los ingresos ($$$) en cualquier Evaluación de Proyecto (público o privado), en particular en la evaluación de proyectos de caminos, el tránsito generalmente tiende a solventar los costos de la inversión con el ahorro de los costos de operación de vehículos, pero existen casos como la concesión por peaje que determina el nivel de ingresos por cobro de tarifa de peaje. ¿Por qué medir el Tránsito?
Evaluación de proyectos ($$$). Determinante en el cálculo de estructura de pavimentos. Se utiliza en diseño geométrico de caminos. Se utiliza en la planificación de sistemas de mantenimiento de caminos Se utiliza para determinar ampliaciones de capacidad. Se aplica a la seguridad vial con fines estadísticos. Permite realizar proyecciones en base al comportamiento histórico ¿Por qué medir el Tránsito?
HECHOS DESTACABLES
Ing. Fernando Abrate Gerente de Planeamiento, Investigación y Control Ing. Fernando Novoa Subgerente de Planeamiento y Programación Vial PLANIFICACIÓN EN LOS DISTRITOS Hechos Destacables
Concurrencia: 57 Agentes de la D.N.V. relacionados con las tareas de Tránsito, representando a los 24 Distritos. 1 Agente invitado de la D.P.V. Chaco Hechos Destacables
PRÓXIMA REUNIÓN ¿ Reuniones cada 1 o 2 Años? Hechos Destacables
Puestos Permanentes
Muchas Gracias!