EL INFORME ADMINISTRATIVO Breve informe de trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
Cronograma Seguimiento científico de las ayudas
Introducción a OSHA 29 CFR 1910 General Industry Standard
ING. LUIS FIGUEROA LOS SANTOS
El Proyecto Tecnológico
MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
¿Para qué escribir un reporte científico?
¿Para qué escribir un reporte científico?
Evaluación del Aprendizaje por Competencias
Contexto e indicadores clave de la ESAE
METODOLOGIA PARA EVALUAR UNA APLICACIÓN EN FUNCIONAMIENTO
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
ESTUDIOS DE BASE: aspectos conceptuales
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Planeación de la Auditoría en Informática
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
PROCESO DE ACREDITACIÓN
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
EL PROYECTO COMO TRABAJO FINAL DE GRADUACION
6.3 Formalización y cierre del proyecto.
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
Selección Lic. Jackeline Pérez.
Proceso investigativo
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación:
TEMA VII: AUDITORIA INTERNA, OPERACIONAL Y DE CUMPLIMIENTO
“Lo que tú quieres”.  Misión y Visión -Misión: Potenciar y generar valor en el Capital Humano de las organizaciones que no disponen de un “órgano autónomo.
Modelo Estándar de Control Interno Proporciona una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades, con el fin.
D.R. OSCAR ANTONIO SILVA SÀNCHEZ
María del Pilar Gómez Gil, Claudia Feregrino Uribe
FAO/WHO Codex Training Package Module 3.2 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 3 – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ACTIVIDADES NACIONALES DEL CODEX.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA (enunciado) El primer Paso de la planeación de un proyecto de programación es preparar, en la terminología.
Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez Marcando el Norte de la Educación Superior IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE SALUD OCUPACIONAL PARA LA EMPRESA.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Documentación Para gestionar efectivamente los riesgos, se requiere de una documentación adecuada.
UNIMINUTO VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
CAPITAL HUMANO Lic. Isabel Arizmendi martes, 26 de agosto de 2008
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Análisis de Puestos.
L A E VALUACIÓN AL D ESEMPEÑO DESDE LA P ERSPECTIVA DE LOS Ó RGANOS I NTERNOS DE C ONTROL 8 de J ULIO, C. P. A LEJANDRO V ALENCIA L ÓPEZ.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
REGLAMENTO SENA FALTAS
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Ciclo de vida de un sistema
Planteamiento del Problema.
¿Cómo preparar una propuesta?
RUTA DE LA CALIDAD.
¿COMO ELABORAR UN INFORME?
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
Instrumentos de Evaluación
Profesora: Kinian Ojito Ramos
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Un SGSSO, permite a una organización controlar sus Riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional y Mejorar su desempeño.
Introducción a la Administración de Proyectos
Por Andrea Palomino Salcedo
Indicadores Ing. Dorinha castro.
6.3 FORMALIZACIÓN Y CIERRE DEL PROYECTO.. PROCESO DE CIERRE DE PROYECTO O FASE  La fase de cierre se inicia cuando se completa la ejecución del proyecto.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
CONSERVACIÓN Y UTILIZACION SEGURA DEL EQUIPAMIENTO
DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO. TRABAJO DE GRADO “El trabajo de grado es el proceso académico que debe culminar en una producción o adquisición de conocimientos.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Transcripción de la presentación:

EL INFORME ADMINISTRATIVO Breve informe de trabajo Curso Documentación Técnica (CI-1404) Gabriel Vargas Acuña

Concepto general de informe Escrito en el que se propone, en forma suficientemente justificada, una recomendación que pueda dar solución a un problema

Un informe administrativo no es: Un artículo científico Un informe técnico Un reporte de datos

Preparar los informes administrativos requiere: Capacitación técnica Experiencia Creatividad Habilidad en la redacción

Tareas básicas del informe Estudiar el problema Estudiar posibles salidas Establecer procedimiento adecuado Reunir datos Derivar conclusiones

Investigación administrativa Análisis general: dilema, comparación, , descripción Acopio: situación actual y deseable, pros y contras, documentos Análisis: seleccionar, juzgar, decidir

Ejemplo de informe administrativo (1) Un problema: Situación A: En la planta se presenta un ausentismo diario cercano al 5%, lo cual repercute en el incumplimiento de metas de trabajo

Ejemplo de informe administrativo (2) Situación B: Cumplimiento de las metas de producción al controlar el problema del ausentismo

Ejemplo de informe administrativo (3) Posibles salidas: 1. Aplicar sanciones muy severas a los que se ausentan. 2.Reducir personal mediante el uso de equipos avanzados 3. Aumentar personal para reducir impacto de ausentismo

Ejemplo de informe administrativo (4) Procedimiento adecuado para evaluar propuestas: 1. Entrevista a personas que se ausentan 2. Consulta legal 3. Análisis de costos

Ejemplo de informe administrativo (5) Reunir datos: 1. Cuadros con razones de ausencias 2. Documentos de abogados consultados 3. Cuadros con costos de las distintas opciones

Ejemplo de informe administrativo (6) Conclusiones: 1. Ausentismo se explica por razones médicas y familiares 2. Incapacidades son legalmente válidas 3. Proceso de producción tiene presupuesto para medidas.

Ejemplo de informe administrativo (7) RECOMENDACIONES: 1. Aumentar personal de planta en 5%para enfrentar tasa de ausentismo. 2. Analizar posibles problemas de salud ocupacional 3.Aplicar políticas de motivación para aumentar asistencia

Pasos de la redacción Esquema Ordenes de la información: cronológico, comparativo, causa-efecto, listado Presentación: texto, tablas, cuadros.

Antes de soltar prenda: Una revisión para asegurarse de que cumple con la necesidad