La minuta: una forma de dejar claro en qué quedamos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Administración de la implementación y acceso de usuarios
SESIÓN III EJECUCIÓN DE UN SIMULACRO Reunión de Exposición de la Directiva de Planeamiento Rafael Vidal Delgado
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
PREPARACION Y DIRECCION DE REUNIONES
Una Argentina sustentable social y productiva. Desarrollo JORNADA CÍVICA DE INTERACCIÓN ENTRE REPRESENTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO Y DE LA SOCIEDAD.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
CAPACITACIÓN DE DE IGLESIA
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Mentoring Para una Carrera Guiada
Escritos administrativos
Documentos Administrativos
AUDITORIA INTERNA.
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
TALLER DE REDACCIÓN: ¿CÓMO TOMAR ACTAS?
Informe de la Reunión del Grupo Operativo (GO) Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable (CCNDS) México, D.F. a 30 de octubre de 2008.
ELABORACIÓN DE PANELES
Municipalidad de Garabito.
Reuniones Efectivas Revisión: 12 Enero 2014.
Aprendizaje a ritmo propio
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
Evaluación de tareas en la Industria Papelera
SEMINARIO TÉCNICA DE GRUPO.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
La clase metodológica demostrativa
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
Reunión de líderes del (Programa) (Nombre del RL) Representante Local (Lugar, Fecha)
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Orientaciones Prácticum
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
FAO/WHO Codex Training Package – Module 2.5 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 2 – CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL CODEX 2.5 – ¿Cómo funcionan.
Actos de Habla Es también un enunciado lingüístico Hablado o escrito
1 Entrenamiento Anual La Ley Brown School Board of Directors Meeting Junta de la Mesa Directiva de la escuela Fecha:__________________.
Laboratorio de Ciencias Física y Biología I 51 Y 52
MEMORANDO, INFORME, ACTA..
Funciones y recomendaciones para los Presidentes, el Secretariado Técnico y los Coordinadores de Núcleo de los CCDS México, D.F., 12 de septiembre de 2008.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
Hospitales seguros frente a los desastres Evaluación de resultados.
San José 2014 PREPARACIÓN DEL DOCUMENTO DE SÍNTESIS (EJERCICIO DE GRUPO)
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
REUNIONES COORDINACIÒN Y DIRECCIÒN
Para mayor información sobre el Diploma MBS, consulte la página web: Boletín Informativo No de marzo de 2009 Este es un.
Formulación de Proyectos de Titulación
Examen de Comunicaciones Repaso
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
CONCEPTO Comunicación de carácter interno destinada a transmitir información, orientaciones, recordatorios y pautas a las dependencias o funcionarios.
UNIVERSIDAD ECOTEC EVOLUCION Y PROBLEMAS DE EQUIPOS Integrantes: Ronny Cadena Elizabeth Anchundia Michael Lofredo Stephania Vega Samia Harb.
TEXTOS FUNCIONALES LABORALES Y SOCIALES
CLAUSTROS Y COLEGIATURAS GUÍA DE ORIENTACIÓN Oficina Nacional de Planeación.
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LAS CARTAS FORMALES.
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
Que es una Carta.
EL ACTA Es un documento escrito, de carácter oficial, en el que reflejamos aquellas decisiones acordadas durante la celebración de una junta ordinaria.
Medios de comunicación internos
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
1 Momentos de la Reunión - antes y después - Objetivos Temas, actividades Involucrados Recursos, tiempos Convocatoria Qué estuvo bien Qué se puede mejorar.
EL TEXTO INSTRUCTIVO.
Sistema de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
Antes de hablar, piense una vez; antes de escribir, tres. TECNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COBÁN ALTA VERAPAZ CURSO: LENGUAJE DOCENTE.
PRESIDENTE Líder Juvenil de Zona Y Secretario de la Federación.
Taller de Producción De Radio. Ondas FM Ondas AM Ondas AM Alcance de las Ondas de radio.
MANEJO DE DOCUMENTACION Y PRESUPUESTO DEL COMITÉ MINERO RESPONSABLE : JOSE A. PANIURA QUISPE.
Olga E. Román Más ITTE1031L Profesora: Awilda Morales Gómez.
Transcripción de la presentación:

La minuta: una forma de dejar claro en qué quedamos Programa de Diplomado en Electrónica Curso Documentación Técnica

Concepto de minuta La minuta es un acta muy breve que consigna la asistencia, temas y acuerdos de una reunión o una consulta de trabajo.

Papel de la minuta en la industria Fijar lo que se acordó Recordar información obtenida Establecer responsabilidades Comunicar avance de trabajos encargados

Para realizar reuniones de trabajo Definir claramente el propósito Convocar a los participantes Preparar una agenda Dirigir la sesión hacia el propósito Preparar la minuta Usar la minuta para sentar responsabilidades

Formatos de las minutas Desarrollado: una breve nota redactada por el responsable del equipo Tipo cuadro: una fórmula que se rellena y se adjunta a un memorando

Formato desarrollado Número de la minuta Lugar, fecha, hora, asistencia Agenda Puntos discutidos: breve descripción y acuerdo Hora de conclusión

Formato tipo cuadro (adjunto a memorando) Encabezado: empresa, tipo de reunión, número, fecha, lugar, asistencia, coordinador Columnas: punto tratado/acuerdo

Componentes generales de las minutas Identificación Condiciones de la reunión Orden del día División en capítulos Breve referencia y acuerdo sobre cada asunto Nombre de las personas a quienes se notifica

En síntesis... Una minuta es un breve documento de trabajo que tiene la función de fijar los acuerdos de una junta o reunión con el fin de que se tomen en cuenta los aportes y se deslinden las responsabilidades.