UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
Advertisements

COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Crédito L.C. Beatriz Caballero Máximo Enero – Junio.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios.
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
E-COMMERCE. E-Commerce características 1-Usa tecnologías computacional y de telecomunicaciones 2-Puede realizarse: 2.1. Entre empresas 2.2.Entre compradores.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Introducción a los Negocios Electrónicos
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
AUTOR: KAREN SALTOS TUTOR: ING. OMAR SAMANIEGO UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES NIVEL: SEPTIMO ADMINISTRACION.
COMERCIO ELECTRÓNICO ALUMNOS: Andres Munevar Liliana Moreno Andrea mora.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PÉREZ PERIODO: ENERO-JUNIO 2017
Convergencia y Divergencia
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Manejo De Comercio Electrónico.
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
¿Que es el Comercio Electrónico?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Modelos de Negocios en Internet
informática y convergencia
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
¿ Que posibles formas de mostrar informacion me permite powerpoint?
Tendencias contemporáneas en educación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
YORLADIS BLANCO CARRILLO
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
Desarrollo del Comercio Electrónico en el Perú
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
ANA MARÍA ARIAS CAROL VIVIANA ZULETA.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
E-Business Negocios en la red
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
B2B. 2 B2B Business to Business La modalidad B2B se refiere a las transacciones realizadas entre empresas en un marketplace. Marketplace: Es un lugar.
Futuros Ing. Logística y Transporte: Tatiana Clemente Araujo Luis Torres Sarmiento.
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
HISTORIA ¿Qué es el comercio electrónico ? consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios.
COMERCIO ELECTRÓNICO LIC JUAN DURAND JUAREZ. –Área Académica: Comercio Exterior –Tema: E-Commerce (Comercio Electrónico) –Docente: Lic. Juan Durand Juarez.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

–Área Académica: Comercio Exterior –Tema: E-Commerce (Comercio Electrónico) –Profesora: M.T.E. Sandra Luz Hernández Mendoza –Periodo: Enero-Junio 2015

Tema: E-Commerce (Comercio Electrónico) Abstract: Abstract: E-commerce is a modern business methodology for detecting the need for companies, traders and consumers to reduce costs and improve the quality of goods and services, and improve the delivery time of goods or services. Therefore there should be followed considering E-commerce as a technology, it is the use of technology to improve the way of carrying out business activities Keywords: Keywords: Trade, purchase, sale, distribution, marketing.

E-Commerce (Comercio Electrónico) Es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como el proceso de utilizar tecnologías WEB para mejorar las relaciones comerciales en internet con clientes, proveedores, distribuidores, entidades financieras, socios estratégicos, accionistas, gobierno etc. [1] [2]

Ventajas y Desventajas del E-Commerce Desventajas Riesgos de Seguridad Dificultad en identificar a las partes Cambio rápido de las nuevas tecnologías. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización. Menor comunicación entre vendedor y consumidor. Dificultad para hacer valida la garantía del producto comercializado. Vulnerabilidad ante hackers Ventajas Reducción de costos. Realizar mejores negociaciones. Acceso a un mercado local e internacional. Creación de nuevas relaciones comerciales. Flexibilidad en los medios de pago. Permite personalizar e individualizar todas las relaciones empresa-cliente. Facilita la comunicación permanente e interactiva.

Utilidad del E-Commerce El comercio electrónico puede ocuparse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras, adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. [3] [5] [6] [4 ] [7] [8]

Clasificación del Comercio Electrónico Comercio Electrónico Tradicional. Comercio Electrónico en internet. Según el medio de comunicación empleado Comercio Electrónico Directo. Comercio Electrónico Indirecto. Según la actividad desarrollada Comercio Electrónico Inseguro. Comercio Electrónico Seguro. Según el grado de seguridad B2B Empresa a Empresa. B2C Empresa a Consumidor. C2C Consumidor a Consumidor. Según los sujetos participantes

Según el medio de comunicación empleado Comercio Electrónico Tradicional: Empleado entre empresas a través de redes o sistemas cerrados de comunicación (Intranets, Extranet, VPN virtual private network). Comercio Electrónico en Internet: Las actividades comerciales se desarrollan en un sistema de comunicación abierto como el internet. [10] [9]

Según la actividad desarrollada Comercio Electrónico Directo: Tiene por objetivo la comercialización de bienes y servicios inmateriales, donde el pedido, el pago y suministro o entrega del producto se realiza de manera electrónica o en línea. Comercio Electrónico Indirecto: Tiene por objeto la comercialización de bienes y servicios materiales donde el pedido y el pago realiza en línea pero la entrega el producto se realiza de manera personal o física. [11]

Según el grado de seguridad Comercio Electrónico Inseguro: También llamado simple, se caracteriza por las carencias de mecanismos de seguridad electrónica que protejan las transacciones comerciales, haciéndola vulnerable a los diferentes delitos informáticos. [12] [13] [14]

Según el grado de seguridad Comercio Electrónico Seguro: En contraposición al inseguro éste presenta mecanismos de seguridad electrónica orientada a garantizar la fiabilidad de la transacciones comerciales. [15] [16] [17]

Según los sujetos participantes Businnes to Consumer (B2C) Es el comercio entre las empresas y los consumidores finales, se trata de la venta directa a través de internet. Businnes to Busines (B2B) Son los negocios de comercio realizados entre empresas, en el que internet se utiliza como una herramienta para integrar la cadena de valor, que puede extenderse desde el suministrador de materiales hasta el consumidor final. Consumer to Consumer (C2C) Es el comercio entre consumidores finales. Peer to Peer (P2P) E s el sistema de red en el que los archivos se reparten en diferentes computadoras, los usuarios accedan a éste de uno a otro en vez de por un servidor central. [19] [20] [21] [18]

Conclusiones El E-commerce es una buena opción para incursionar en el mundo de los negocios el cual despierta cierto interés y llegar a tener presencia con productos que sean competitivos y aceptados por los usuarios de Internet. Además para los negocios electrónicos se van vinculado más allá del desarrollo de las nuevas tecnologías y es que a través de ellas es que se está llevando la mejor parte del comercio electrónico, permitiendo un pleno crecimiento en los productos o servicios que se ofrecen.

Referencias Bibliográficas y/o Electrónicas AECEM (2009). Libro blanco del comercio electrónico. Consultado y recuperado el 16 de marzo de 2015 de. :// Comercio electrónico en Internet. Aspectos jurídicos. Xavier Ribas. (Extracto de la obra del mismo autor: Manual práctico sobre comercio electrónico en Internet.) Revista Electrónica de Derecho Informático R.E.D.I. Número 2. Septiembre de Recuperado y Consultado el 13 de marzo de 2015 de: The Economic and Social Impacts of Electronic Commerce: Preliminary Findings and Research Agenda. OCDE. Octubre 2008, recuperado y consutado el 19 de marzo de Martínez Nadal, Apolonia. Comercio Electrónico, firma digital y autoridades de certificación. Madrid: Civitas, p. P. Schneider, Gary (2003). Comercio Electrónico, 3º edición, Editorial Thomson. México.

Referencias de imágenes [1] [2] [ 3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21]