Ordenación Por Inserción

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Transcripción de la presentación:

Ordenación Por Inserción Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Informática Culiacán Equipo #3 Ordenación Por Inserción Integrantes: Angulo Santos Rolando Guillermo Milán Sánchez Héctor Manuel

Índice Introducción ¿Que es el método por inserción? ¿Como se utiliza el método por inserción? Codificación del método Funcionamiento del método Ventajas y Desventajas Conclusión Bibliografía

Introducción En esta presentación se busca ayudar al alumno a comprender de una mejor manera el método por inserción, así como sus ventajas y desventajas que tiene el mismo, también se busca dar a conocer información relevante sobre este para llegar a una solución de problemas de una manera mas fácil. El siguiente método se basa en hacer comparaciones, así que para que realice su trabajo de ordenación son imprescindibles dos cosas: un arreglo o estructura similar de elementos comparables y un criterio claro de comparación, tal que dados dos elementos nos diga si están en orden o no.

Análisis del Algoritmo Estabilidad: Este algoritmo nunca intercambia registros con claves iguales. Por lo tanto es estable. Requerimientos de Memoria: Una variable adicional para realizar los intercambios. Tiempo de Ejecución: Para una lista de N elementos el ciclo externo se ejecuta N veces. El ciclo interno se ejecuta como máximo una vez en la primera iteración, 2 veces en la segunda, 3 veces en la tercera, etc.

Método Por Inserción El ordenamiento por inserción es una manera muy natural de ordenar para un ser humano, y puede usarse fácilmente para ordenar un mazo de cartas numeradas en forma arbitraria. La idea de este algoritmo de ordenación consiste en ir insertando un elemento de la lista o un arreglo en la parte ordenada de la misma, asumiendo que el primer elemento es la parte ordenada, el algoritmo ira comparando un elemento de la parte desordenada de la lista con los elementos de la parte ordenada, insertando el elemento en la posición correcta dentro de la parte ordenada, y así sucesivamente hasta obtener la lista ordenada.

Uso del Método Este método consiste en insertar un elemento en el vector en una parte ya ordenada de este vector y comenzar de nuevo con los elementos restantes. Es utilizado generalmente por los jugadores de cartas se le conoce también con el nombre de método de la baraja. Para inserta el elemento 45, habrá que insertarlo entre 43 y 65, lo que supone desplazar a la derecha todos aquellos números de valor superior a 45, es decir, saltar sobre 65 y 84. El método se basa en comparaciones y desplazamientos sucesivos. El algoritmo de clasificación de un vector X para n elementos se realiza un recorrido de todo el vector y la inserción de elementos correspondiente en el lugar adecuado. El recorrido se realiza desde el segundo elemento al n-ésimo.

Codificación 1 2

Funcionamiento del Método Algoritmo 1. Se asigna el primer valor del arreglo como la parte ordenada, y se procede a comparar el siguiente número. Algoritmo 2. Se toma el primer número de la parte desordenada. Al inicio, siempre es el segundo, que será alojado en una variable temporal. Algoritmo 3. Se compara el número anterior con la variable auxiliar. Algoritmo 4. Si el número auxiliar es menor, se recorre el arreglo y se inserta el número, en caso de ser mayor, el arreglo permanece igual.

Ventajas y Desventajas Fácil Implementación con pocos datos o datos semi-ordenados. Requerimientos mínimos de memoria. Es el método mas sencillo de programar. Desventajas: Es lento con el manejo de grandes datos. Realiza numerosas comparaciones.

Conclusión

Bibliografía https://www.ecured.cu/Ordenamiento_por_Inserci%C3%B3n http://lwh.free.fr/pages/algo/tri/tri_insertion_es.html Joyanes Aguilar, Luis, Fundamentos de Programación, Algoritmos, estructuras de datos y objetos, Tercera edición, McGraw-Hill, 2003.

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