EL ARTE DE LA ENTREVISTA. Ir cara a cara con la prensa es más difícil que bañar a un leproso. --Madre Teresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA?
Advertisements

Las habilidades de un comunicador eficaz
LA CONFERENCIA O RUEDA DE PRENSA
LA ENTREVISTA ELEMENTOS ESENCIALES.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Los medios de comunicación
ELABORACIÓN DE MENSAJES
Estrategias para Testimonios Efectivos para Agentes de Seguridad Pública MARIA SANCHEZ-GAGNE Fiscal General Asistente División de Violencia Fronteriza.
LA DISERTACION Un recurso importante de comunicación del Ingeniero Experto en Prevención de Riesgos.
HABLAR EN PÚBLICO HABLAR EN PÚBLICO.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
Taller de Preparación para Entrevistas
Asistente de Servicios Alimentarios
Luces… Cámara… Acción! ¿Sabía usted que la gente lo odia o lo ama con sólo verlo en Televisión? 2. ¿A usted le llegará a ocurrir una crisis? 3. ¿Tiene.
Técnicas para actuar adecuadamente frente a los medios Lic. Lillian Zapata.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación Taller de Comunicación de Riesgo- Sesión 4 Panamá Agosto 2010.
Guías para presentaciones
Cómo preparar un informe sobre políticas efectivo
Instrucciones antes de empezar Temas a tratar Objectivos Expectativas
Si tú no te apasionas …. TU PÚBLICO MENOS Lo menos que quieres es estar pero parecer.
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Pautas de Entrevista a Solicitantes de la Condición de Refugiado VI Curso Regional de Derecho Internacional de Refugiados para América Latina Bogotá, Colombia,
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
La Presentación Efectiva Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR BADM 3950 TrujilloLa presentación efectiva1.
¿Qué es la promoción medíática? Alianza GIST– Miami.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC MANEJO DE CRISIS Octubre de 2005 Hugo Acero Velásquez.
Redactando un resumen ejecutivo
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
1 G U I O M A R J A R A M I L L O C O M U N I C A C I O N E S Guiomar Jaramillo Comunicaciones.
La palabra entrevista deriva del latín y significa “Los que van entre sí” LA ENTREVISTA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar una conferencia de prensa.
CURSO Publicidad Fiadasec.
TALLER DE LIDERAZGO APODERADOS DELEGADOS DE PASTORAL ÁREAS APOYO – PASTORAL 2011.
ENTREVISTA Es un acto de comunicación oral o escrito que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados)
Emprendimiento – La entrevista.
LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFIA
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
©Catholics for Choice Curso de Comunicaciones: 11 Mandamientos Madrid Spain, 17 & 18 de Septiembre, 2008.
Universidad del Valle de Puebla Investigación documental y redacción: La entrevista Lic. Nelson José Gallardo y Furlong.
Presentaciones Eficaces Preparacion de la Presentacion Seleccionar y/o Evaluar la audiencia para - Objetivo de la presentacion - Contenidos de la presentacion.
Forma de evaluación. Criterios de evaluación Confianza Mejor desempeño si…: –Contacto visual fue excelente –No utilizó sus notas ni leyó de las transparencias.
Dialogar y Entrevistar
Recomendaciones para hacer un examen EQUIPO GALILEA NILITZA MELYNNA.
Preparar una conferencia de prensa
Reglas Básicas Para Preparar Presentaciones de Impacto
Tipos de Jóvenes GMM Andy Esqueche.
Mailen y su violín.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
PRESENTACIÓN FORMAL.
INSTRUMENTOS PARA EL LEVANTAMIENTO DE LOS DATOS
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Homilética Lección 18. Sugerencias para Entregar el Sermón I. ¿Cuáles son algunas sugerencias adicionales para entregar el sermón? Las siguientes son.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
1 Recopilación de Rodrigo Jurado, M.A.. 1.Con un brazo suelto y relajado y una mano sobre su estómago, cierre los ojos e inhale, llevando el aire al vientre.
Es una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí, con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
¿Cómo se presenta el vocero? Tareas coordinadas con el equipo de comunicación Módulo G.
METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y EXPOSICION DE CASOS Unidad 1 CURSO DEL PROFESOR P. FLORES Registro Propiedad Intelectual Inscripción n° /08/99.
Transcripción de la presentación:

EL ARTE DE LA ENTREVISTA

Ir cara a cara con la prensa es más difícil que bañar a un leproso. --Madre Teresa

ENTONCES, ¿POR QUÉ NO BAÑAR A LEPROSOS? Acuérdese de su meta y objetivos

SELECCIONAR AL PORTAVOZ l Conoce el mensaje clave l Tiene credibilidad: experto, líder l Se siente c ó modo con periodistas l TV/radio: tiene buena voz, presencia, apariencia l Tiene el tiempo que y cuando hace falta l Tiene el apoyo de sus colegas

PREPARAR AL PERIODISTA l Portafolio para periodistas: l Notificaci ó n de prensa l Informaci ó n sobre persona a entrevistar l Publicaciones relevantes l Informaci ó n sobre instituci ó n, investigaci ón l Foto(s)

NOTIFICACIÓN DE PRENSA l Invitaci ón: Notifica a los medios que habr á un evento, una reuni ó n, una oportunidad para entrevistar l Gancho l Informaci ó n sobre portavoz, investigaci ó n/ programa l Citas directas

PREPARARSE PARA LA ENTREVISTA l Piense en su audiencia y objetivo l Decida qué quiere lograr l Conozca al periodista, su medio, su audiencia l Anticipe las preguntas* l Practique sus respuestas l Elabore material escrito breve

PREPARAR EL MENSAJE l Prepare el/los mensajes (1-3), informaci ó n clave* l Desarrolle comentarios sobre el/los mensajes l Prepare transiciones para dirigir las respuestas hacia el/los mensaje/s, la informaci ó n clave

HACER RESALTAR EL MENSAJE l Enuncie su/s mensaje/s lo más pronto posible -- evite que lo desvíen primero l Atrape a su audiencia con una frase lapidaria l Presente en forma breve y clara l Evite cifras, términos complicados

HACER RESALTAR EL MENSAJE l Explique, interprete siempre que sea apropiado l Repita (refuerce) su/s mensaje/s* l No responda unicamente con sí o no l Vincule las respuestas al mensaje principal

TODO POR ENSIMA DE LA MESA l En una entrevista, nunca diga nada que no quiera ver publicado o difundido.

HACER UNA BUENA IMPRESIÓN l Mantenga las respuestas cortas, sencillas l Tome tiempo para respirar, pensar* l Mire a los ojos del que le entrevista l Use el nombre del que le entrevista l Mantenga una actitud positiva* l Relate una anécdota personal

CUANDO NO SABE QUE DECIR l Aclare la pregunta l Mantenga la calma l Diga que no sabe o no puede comentar l Nunca invente una respuesta l Encuentre la respuesta y comuníquela al periodista poco tiempo después l Regrese a sus mensajes claves

ENTREVISTAS POR RADIO l Prepare una lista de mensaje/s e información clave(s) l Revise la lista l Haga comentarios cortos y directos l Mantenga un tono de voz animado y variado; hable naturalmente

ENTREVISTAS POR TV l Sientese cómodamente, derecho l Luzca animado y atento l Hable naturalmente l No se congele, no se mueva nerviosamente l Siempre piense que está ante la cámara l Vístase sencillamente y limpio: no use estampados grandes, negro, blanco

SIEMPRE HACIA ADELANTE l Monitoreo y evaluación: Hágale seguimiento, aprenda de cada experiencia, continúe hacia adelante l Mejore su desempeño l Sea persistente