Su primera versión se desarrollará de agosto a diciembre de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RANKING DE UNIVERSIDADES CHILENAS
Advertisements

Marcela Larenas Clerc. Gerente de Proyectos y Desarrollo REUNA.
Sesión de Sensibilización
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
PROCESO DE ASCENSO Y PROMOCIÓN
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Seminario E- Business & E - Commerce Equipo N°1 EMPRENDIMIENTO DESARROLLOS DE PROCESOS 2.0 Argumentos y fundamentaciones Equipo 1: Curcio María Victoria.
Un Juego de Emprendimiento Desarrollado por Momento Cero
Estimado Empresario: La Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, en el marco del Quinto Foro Mexiquense.
Una competición online en la que 1 profesor y 10 alumnos compiten con otros grupos para obtener la máxima puntuación en una serie de pruebas y conseguir.
¿Qué es el Premio James McGuire al Emprendimiento?
A que apuntamos: A la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos, A la creación de nuevas oportunidades de negocios.
Estrategias de Marketing en Internet
Desafíos de la Descentralización en el Contexto de la Crisis Económica Actual Dr. Arq. Héctor Guillermo Gaete Feres Rector UBB Concepción, jueves 23, abril.
Aspectos Generales Participantes: Debe ser realizada por el(la) jefe(a) de proyecto. Pueden acompañarlo el(la) profesor(a) guía u otros investigadores,
Retos actuales de las empresas El entorno actual de competencia cada vez más complejo, requiere que las empresas revisen y actualicen sus procesos, sus.
NOVEDADES DEL NEGOCIO.
Agenda Acerca de los organizadores TIC Americas 2013 Descripción Beneficios Requisitos de participación Fases de la competencia Categorías de premiación.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
CREACIÓN DE EMPRESA, FUNCIONAMIENTO Y VIABILIDAD AULA 4.1 ETSIE 24,25 Y 26 de Febrero : HORAS. Profesorado: Mario Buiza Gracia (Diplomado.
Plantilla de Presentación de Postulación.  Llenar la presentación con la información solicitada lo más resumida posible, y sin cambiar el formato de.
Servicios Centro de Desarrollo Profesional USM 2015.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Observatorio Tecnológico en el sector TIC Departamento de Innovación 13 de noviembre de 2008.
© Synovate © Synovate Sustentabilidad desde la perspectiva de los consumidores Invierno de 2011 Synovate Chile.
Reclamos a Instituciones de Educación Superior Comparación Enero-Octubre 2011 v/s Enero-Octubre 2012.
Young Americas Business Trust (YABT) ¡Una Organización de Jóvenes para Jóvenes! ¡Una Organización de Jóvenes para Jóvenes! 3 II FERIA Y RONDA DE NEGOCIOS.
Young Americas Business Trust (YABT) Una Organización de Jóvenes para Jóvenes! Una Organización de Jóvenes para Jóvenes!
Agenda Acerca de los organizadores TIC Americas 2013 Descripción Beneficios Requisitos de participación Fases de la competencia Categorías de premiación.
La situación laboral del psicólogo en Chile Heiko Linn, psicólogo de la Universidad de Konstanz, Alemania Ponencia para el VII.Congreso Nacional.
Tomás Flores Jaña Stgo., Diciembre 30 de 2004 Encuesta de Percepción del Desempleo.
Operación Emprendeator Promueven: ¿En qué consiste? Es un programa de fomento y difusión del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas. Se trata.
La Serena, Diciembre de El Problema Evolución de Concursos Desarrollados por la Fundación Del Río Arteaga Años Colegios Concursantes.
INNOVACIÓN Y TERRITORIO LENIA PLANAS Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administración, SUBDERE septiembre de 2009.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Emprendimiento Social 1
MISION “Crear, potenciar y acelerar emprendimientos de negocios innovadores y dinámicos, a través de la entrega de un servicio integral de incubación reconocido.
1 Cambios en la Educación Superior La Renovación Curricular Chilena Universidad del Bío-Bío Concepción, Chillán, 16 de Marzo de 2006.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Una competencia dirigida para jóvenes emprendedores de las Américas Con el apoyo de: Síguenos Escríbenos YABTDC (Facebook) Organizado por:
Luis Felipe Soto Botero
Tomás Flores Jaña Stgo., Marzo 27 de 2006 Encuesta de Percepción del Desempleo.
ANDRES FELIPE CRUZ JEAN CARLO RUIZ ERIKA OCAMPO PAMELA MARIN.
Presentado por: David Calderón Rubén Quemba César Yacumal.
CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Extensión:
LEAN CANVAS La vida es corta para crear productos y servicios que nadie quiere comprar. Edgar Muñiz.
Taller de trabajo Red PMI de Formación Inicial de Profesores Departamento de Financiamiento Institucional Arica, 30 y 31 de julio de 2015.
SciELO en las políticas de ciencia y tecnología: Una mirada cinco años después Anna María Prat CONICYT - Chile.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
©2009 Microsoft Cierre Año 2009 Proyectos de Investigación Miguel Angel Sáez Responsable Programa Académico Microsoft.
facebook A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios.
DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES INTRODUCCIÓN AL CURSO Daniel McBride González.
Startup Weekend Propuesta de Patrocinio +. Acerca de Startup Weekend Nuestra misión es enseñar y promover el emprendimiento al rededor del mundo de la.
1. Una competición universitaria a nivel internacional en la que el Banco Santander apuesta por el talento universitario. La competición consiste en la.
Educación Superior Una meta alcanzable. Instituciones de Educación Superior Son instituciones de educación superior aquellas universidades, institutos.
ecología industrial La palabra ecología proviene del griego,
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
Concurso Jump Chile JumpChile es el primer Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario, organizado por la Pontificia Universidad Católica.
Concurso de Modelo de Negocio Canvas (IBMC) UP. Bases del concurso Concurso dirigido a alumnos de pregrado y postgrado. Se debe participar en Grupos De.
Transcripción de la presentación:

Su primera versión se desarrollará de agosto a diciembre de 2012. CONCURSO JUMP CHILE Jump Chile es el primer Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y SURA, junto a El Mercurio. Su primera versión se desarrollará de agosto a diciembre de 2012. Contempla una red de trabajo dentro del territorio nacional con las mejores universidades del país, preparando el Año de la Innovación (2013) y transformando a la UC en el centro neurálgico de todo este proceso.

OBJETIVOS Promover el emprendimiento y la innovación entre los alumnos de pre y postgrado de Universidades, ITP y CFT, aportando con esto al desarrollo de Chile con ideas de negocios, tesis e investigaciones innovadoras y sustentables. Entregar herramientas y técnicas a emprendedores, que puedan aplicarse al proyecto actual o futuros, relacionadas con el proceso de emprendimiento (”Ciencia” del emprendimiento)

ALIADOS REGIONALES ARICA ANTOFAGASTA LA SERENA VALPARAÍSO SANTIAGO U. La Serena La Serena U. De Chile Santiago Duoc UC Santiago, Valparaíso y Concepción U. Católica del Norte Antofagasta Usach Santiago ANTOFAGASTA LA SERENA U. De Tarapacá Arica, Iquique U. Católica de la Santísima Concepción Concepción U. Del Desarrollo Santiago, Concepción VALPARAÍSO U. De Antofagasta Antofagasta U. De Concepción Concepción, Chillán SANTIAGO RANCAGUA CONCEPCIÓN U. Católica del Maule Talca U. Adolfo Ibáñez Stgo, Viña del mar U. De Magallanes Magallanes U. Santo Tomás Santiago - Chile U. Pedro de Valdivia Santiago Inacap Santiago - Chile U. Del Bío Bío Concepción U. San Sebastián Santiago - Chile U. Técnica Federico Sta. María Santiago, Viña del Mar

PREMIOS El equipo ganador, tiene un cupo en la final de BMC en Harvard Para los 10 primeros equipos ganadores, habrá cupos para participar en el E-Ship, el Barco del Emprendimiento (Patagonia chilena) – marzo 2013. $40.000.000 en efectivo a repartir entre los ganadores. Asesoría legal y de incubación. Apoyo en difusión y marketing de los emprendimientos llevados a cabos.

METODOLOGÍA Y PROCESO DE POSTULACIÓN Postulación con presentación PPT o PDF de 5 diapositivas: · En qué consiste el proyecto de negocio · Cuál es el problema/necesidad · Cuál es la solución y tamaño mercado/impacto.

METODOLOGÍA Jump Chile recoge y adapta la metodología del Business Model Competition

METODOLOGÍA Busca incentivar a los estudiantes a testear sus hipótesis trabajando “fuera del edificio”, hablando con los consumidores cara a cara, para luego modificar los supuestos. Desarrollo de customer development, pivot, lean startup, design thinking y business modeling, entre otras herramientas.

¿Qué se espera de un equipo exitoso? METODOLOGÍA ¿Qué se espera de un equipo exitoso? Aprenda del proceso y use lo descubierto para validar el modelo beneficios del negocio Encuentre un Problema “Sienta el Sufrimiento” “Sienta la Solución” “Sienta el contacto con el Mercado” Ajuste el Modelo Negocio Pivote Hipótesis sobre el modelo de negocios que resuelvan el problema Desarrolle un prototipo de producto mínimamente viable y Testee la solución Aprenda a través del proceso, y sea capaz de cambiar el curso de su idea. Funciones en base a hechos y cambie según sus validaciones “Fuera del Edificio”: entienda el contacto final del consumidor (comunicación con el mercado, infraestructura, distribución). Identifique puntos de influencia “Fuera del Edificio”: entreviste cara a cara al consumidor. ¿Qué hace?, ¿Cuál es su dolor?, ¿Cómo lo resuelve?

EJEMPLO DE POSTULACIÓN

YouTube Nombre del proyecto Descripción atractiva Provee acceso rápido y fácil a videos online, además de poder compartirlos frecuentemente.

Oportunidad o Problema Definición del problema Las personas quieren compartir sus momentos y experiencias registradas en videos. Por qué es relevante La accesibilidad a los registros audiovisuales es cada vez mayor, así también crece la tendencia a querer compartirlos, transformándose en un fenómenos de alcance global. Benchmark Hasta el momento se utiliza Vimeo.com y otros medios, además del envío mediante e-mail de los videos.

La solución Tu idea Visión Plataforma simple e intuitiva dónde los usuarios compartan sus videos y puedan personalizar sus gustos y preferencias. Visión La mayoría del mundo con acceso a internet verá frecuentemente en YouTube, liderando las tendencias.

Metodología Proceso Amenazas Plan B 1-. Prototipo web para mostrárselo a amigos y conocidos 2-. Rediseño de la plataforma según feedback 3-Lanzamiento masivo con estrategia viral 4-Venta de espacios publicitarios a empresas Amenazas Otros portales similares pueden aparecer en el camino Plan B Continuaríamos con la estrategia de aumentar el número de visitas, es eso lo que nos diferenciará de la competencia.

Lámina Libre www.youtube.com

FASES DEL CONCURSO

FASES DEL CONCURSO

CALENDARIO DE HITOS 27 ago: Lanzamiento en Santiago. 28 ago: Lanzamiento en Valparaíso. 11, 12 y 13 sept: Taller de inspiración y emprendimiento en Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Santiago y Concepción. 12 oct: Cierre de postulaciones. 18 oct: Anuncio de los primeros clasificados. 30% superior de los proyectos presentados en cada macro-zona, con un tope máximo de 400 proyectos. 18 - 19 oct: Taller de emprendimiento 1.

CALENDARIO DE HITOS 29 y 30 oct: Taller de emprendimiento 2 con Tom Kosnik (U. Stanford). 16 nov: Anuncio clasificados a nivel nacional. 50% superior de los proyectos que pasaron el primer filtro en competencia, con un tope máximo de 150 seleccionados en total. (avanzan a la semifinal). 21 nov: Taller de emprendimiento 3. 28 nov: Entrega de canvas 2, relato de experiencia y elevator pitch (en el sitio web) 5 dic: Anuncio de semifinalistas. 8 dic: Encuentro de jurado Jump Chile en Portillo para definir a los 12 finalistas.

¿DUDAS? EL EQUIPO JUMP RESPONDERÁ DUDAS TODOS LOS DÍAS A LAS 19:00 HRS. LINK: http://www.ustream.tv/channel/jumpchile ATENTO A LOS TALLERES E INFORMACIÓN EN FACEBOOK. @JUMP_CHILE FB: CONCURSOJUMPCHILE

EQUIPO DE TRABAJO