INFORMACION Inicio: VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012 Finalización: VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 Días de cursada: VIERNES DE 18 A 21.30 HS Duración: Cuatrimestral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición
Reforma Curricular de la Educación Normal
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
Oficina para el fomento del uso de las TIC
Primer Ciclo: Diagnóstico
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
PROFESORADO de EDUCACION PRIMARIA Propuestas para el 2º cuatrimestre 2013.
PROTRI 2012/2013 Secretaría de Ciencia y Tecnología
Ordenación de las Enseñanzas Universitarias En España.
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Primer Simposio de la Asociación Argentina de Tabacologia Exposición laboral & Tabaquismo ¿Que factores de riesgo tiene el trabajador expuesto al tabaco?
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
Análisis cuantitativos en Ingeniería Industrial mediante el uso de la computadora Curso especial de titulación Opción V Curso especial de titulación Opción.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
INGRESAR. Pobreza, Globalización y Género: Avances teóricos, de investigación y estrategias, con especial foco en América Latina. Información General.
Departamento de Pediatría y Neonatología
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
INGRESO Historia Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
INGRESO Sociología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra.. Maria del C. Coira. Investigación.
INGRESO A LA INVESTIGACIÓN, ACCESO AL SISTEMA DE BECAS, A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y A DOCTORADO Departamento de Historia Facultad de Filosofía y Letras.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Propuestas académicas 2015 de la Fundación Foro Formaciones: 1. Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas 2.Terapia Dialéctico Comportamental: DBT 3. Psicología.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
INGRESO Inglés Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
INGRESO Letras Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Organiza Departamento de Pediatría y Neonatología Hospital Italiano Regional del Sur Sede III JORNADAS “Dr. Rubén Álvarez” Departamento de Pediatría y.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
Revalorización de la Carrera Docente
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
INGRESO Bibliotecología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira.
CIIE.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
COOPERATIVISMO y MUTUALISMO
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
Evaluación en Educación Primaria
ACTIVIDAD DOCENTE DE POST-GRADO CONVOCATORIA CURSO ACTIVIDAD DOCENTE DE POST-GRADO CONVOCATORIA CURSO DIPLOMADO NACIONAL CÁTEDRA DE.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Postítulo: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
2015 COMPONENTE II POR DESTINATARIOS ESPECÍFICOS INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CORRIENTES.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
neurocenter Prácticas y Centros Colaboradores Formación: Mixta.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

INFORMACION Inicio: VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012 Finalización: VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 Días de cursada: VIERNES DE 18 A HS Duración: Cuatrimestral Teórico presencial Pasantías: De Marzo a Julio de Cupos limitados A realizarse en: ENSAM Banfield, ubicado en Manuel Castro 990 entre Monteagudo y Las Heras, Banfield. Inscripción: Destinatarios: Graduados y estudiantes avanzados de las carreras de psicología, terapia ocupacional, psicología Social, psicopedagogía, servicio social, kinesiología, medicina y fonoaudiología, profesorado en educación especial, acompañantes terapéuticos. Abierto a la comunidad. Docentes del Nivel Inicial – Primario – Secundario y Superior Metodología: Encuentros semanales (Días VIERNES) Se abrirá asimismo un foro de discusión para el intercambio entre los Cursantes que será moderado por la Docente Evaluación: Realización de un Plan de Trabajo con el Objetivo de armar un Proyecto para la intervención en la instancia de pasantía que le permita vincular los aspectos teóricos con la práctica profesional a partir de un caso perteneciente a la institución CIASI. La acreditación y certificación será a posteriori de la aprobación de la instancia de pasantía para aquellas personas que lo ameriten. Objetivos: - Proporcionar a los profesionales el marco teórico específico que les permita analizar, evaluar y enriquecer su postura frente a la detección, tratamiento y/o derivación de niños con trastornos en el desarrollo. - Ofrecer las herramientas cognitivas conductuales, psico- educativas, psicopedagógicas necesarias para el análisis situacional y la elección de técnicas de intervención - Brindar un espacio para la reflexión y el cambio actitudinal con vistas al trabajo transdisciplinario. - Proponer recursos metodológicos para la transferencia de los contenidos al quehacer profesional cotidiano. Certificación: Al finalizar la cursada se enviarán los certificados correspondientes, con la posibilidad de continuar la formación en función de la profundización de los contenidos introductorios al TCC Inscripcion:

EVALUACIÓN: Acreditación: Se le entregaran acreditaciones a todos los asistente que cumplan con el 80% DE ASISTENCIAS A LOS ENCUENTROS TEORICOS ACLARANDO DICHO CERTIFICADO LA ACREDITACIÓN DEL MÓDULO TEÓRICO. Aquellos profesionales pertenecientes a la institución CIASI QUE CUENTAN MAS DE 6 MESES DE ANTIGÜEDAD Y EXPERIENCIA EN EL TRABAJO CON NIÑOS CON TGD TEA CON MODALIDAD TCC, NO NECESITARAN REALIZAR LAS PASANTIAS, ACREDITANDO 120 HORAS DE FORMACION TEORICA- PRACTICA. Los certificados serán entregados en el ultimo encuentro de formación teórica, el día 23 de noviembre de En relación a los profesionales del ámbito de la Salud o la educación que cuenten con títulos oficiales de grado o pertinentes a la tarea a desarrollar con niños con TGD TEA, podrán realizar pasantías para acreditar las horas del módulo práctico horas, a desarrollarse en el ciclo lectivo La acreditación por ambos módulos horas se entregara una vez cumplimentadas la totalidad de las horas pertinentes. RÉGIMEN DE PASANTÍA: Solo podrán realizar pasantías aquellos profesionales que cuenten con títulos habilitantes, debiendo presentar la documentación pertinente. Las mismas se realizaran en la institución CIASI, Guido Spano 1146, Témperley. 1- Para realizar la pasantía de integración escolar deberán contar con titulo: Maestros de Educación Especial Profesores o licenciados en Cs. de la Educación Psicopedagogos. Acompañantes terapéuticos Asistentes sociales Laborterapistas Terapista ocupacional. Psicólogos En la clínica terapéutica solo podrán realizar pasantías: Fonoaudiólogos, Psicopedagogos y Psicólogos.

COORD. GENERAL: LIC. PATRICIA ALEJANDRA SCHUCHINSKY (Profesora del Nivel Inicial – Profesora de nivel primario - Estimuladora Temprana – Psicomotricista - Psicopedagoga - Cientista de la educación) (ISFD Nº18 – AAET - UNLZ, Argentina – FLACSO Argentina) Aspirante Doctoral – TUTORES: ICCP – Universidad de La Habana, Cuba CONFERENCISTAS: DR. OMAR TORRES RODRÍGUEZ (Psicólogo) (Universidad de La Habana, Cuba) Director de la CATEDRA DE Discapacidad de la Universidad de La Habana, CUBA. LAS CLASES ESTARAN A CARGO DE LOS PROFESIONALES: DRA. SUSANA TERESA SINGER (Médica Pediatra) (Escuela Latinoamericana de Medicina, Cuba) LIC. PATRICIA ALEJANDRA SCHUCHINSKY (Psicopedagoga-Cientista de la educación) (UNLZ, Argentina) LIC. NATALIA CRESPO OTERO (Psicopedagoga-Cientista de la educación) (UNLZ, Argentina) LIC. LINA WEBER OVALLE (Psicóloga) (Universidad de Sto. Domingo, Republica Dominicana) LIC. LUCIANA GARCÍA (Psicóloga) (UBA, Argentina) LIC. CLAUDIA VARELA (Psicóloga) (UBA, Argentina) LIC. PATRICIA LISBET RODRÍGUEZ SANTANA (Psicóloga/Periodista/Cine y TV) (Universidad Iberoamericana, Sto. Domingo, República Dominicana - Instituto Dominicano de Periodismo- - Buenos Aires Comunicación) FGA. DORA ORLIK (Fonoaudióloga) (Universidad del Museo Argentino, Argentina) LIC. MAYKA DECLERCQ (Fonoaudióloga) (Universidad de Rosario, Argentina) LIC. YANINA RODO (Fonoaudióloga) (UBA, Argentina) AT. EMILIANO OCCHIPINTI (Acompañante terapéutico/Artes) (CIASI) AT. LUCIANA HOSPITAL (Acompañante terapéutico/Artes) (CIASI) PROF. HÉCTOR OSVALDO PÉREZ (Artes gráficas/acompañante terapéutico) (CIASI) LIC. ANDREA CLAUDIA ESTEVEZ (Psicopedagoga) (UNLZ, Argentina)