NUEVO REGLAMENTO 244 July 2019 Primera mirada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 “La Fiscalización de los Instrumentos de Gestión Ambiental que Regulan la Terminación de Actividades” Marzo, 2015 Dr. Luis Eduardo Ramírez Patrón Vocal.
Advertisements

Alto Biobío PROCESOS ADMINISTRATIVOS F.N.D.R. Gobierno Regional del Bio Bio WENCESLAO LAVANDEROS POBLETE PROFESIONAL DEPARTAMENTO F.N.D.R.
7. Caso Práctico -Interbank -BCP. INTERBANK Francisco decide sacar una cotización para un crédito hipotecario, después de averiguar que Interbank da variados.
CONTRATACI N MEN R EN EL AMBITO DE LA UMH CUADRO RESUMEN CONTRATOS MENORES SEGÚN IMPORTE TIPOIMPORTE(sin IVA) y duración PRESUPUESTOSPLAZO OFERTAS SELECCIÓN.
Artículos 490 al 501 C.P. C. Clases  DISTRIBUCION  DOMINIO  MEJOR DERECHO.
ELECTROCENTRO S.A. Una Empresa del Grupo DISTRILUZ ELECTROCENTRO S.A. Una Empresa del Grupo DISTRILUZ 1 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN AL PLAN DE INVERSIONES.
REQUISITOS AJUSTE Y PRESENTACIÓN PLAN GRADUAL DE CUMPLIMIENTO Y AUTORIZACIÓN SANITARIA RESOLUCIÓNES DE 2013.
EL PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN DE FÁBRICA. En la actualidad, para poder realizar una edificación es necesario que el propietario del terreno solicite.
PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN EL PERÚ.
“Rol de Participación de la Comunidad en el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental según la ley 19300” 1.
BAJA TENSIÓN. El vigente Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por Decreto 2413/1973, de 20 de septiembre, supuso un considerable avance.
Proceso de Interconexión / Conexión Física
Proyecto de Instalación de un Establecimiento de Comida Rápida
Programa de Regularización de Construcciones
Ley Asignación de Responsabilidad
Departamento de Gestión de RRHH- DIGEDEP
Alquileres Subdirección General de Servicios al Contribuyente.
Abogado Rodrigo del Canto Huerta Intendencia de Prestadores
COORDINACION CON MUNICIPIOS
REGLAMENTO INTERNO CONTENIDO, MODIFICACION Y ADECUACION
EL FUTURO DE LA FISCALIZACIÓN EN MÉXICO Nuevas Obligaciones vs Disponibilidad Presupuestal 1.
PAU PAU
Reglamento de Sistemas de Transmisión y
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
INFORME CNO REUNION CACSSE 123 Marzo 16 de 2016.
Por el cual se establece el procedimiento para la realización de las pruebas de potencia reactiva de unidades de generación despachadas centralmente.
TLC CHILE – USA Sección B – Procedimientos de origen
Temas tratados en el 2012 Temas pendientes para el 2013
Observaciones al Reglamento
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 103 Jueves 29 de abril de 2010
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y URBANISMO
Solicitud de Permiso de Construcción (Uso Habitacional unifamiliar)
Solicitud de Permiso de Demolición
Cómo inscribir el Proyecto de Tesis
Solicitud de Constancia de Ubicación
RÉGIMEN DE TRIBUTACIÓN SIMPLIFICADA PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES
Solicitud de Autorización de Uso y Ocupación de la Construcción
IMPORTE(sin IVA) y duración
RECURSOS DE GENERACIÓN
PROPUESTA DE BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento Ley
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
Licencias de Funcionamiento
DECRETO SUPREMO Nº VIVIENDA
Gerencia de Ingeniería y Normas Técnicas DIRECCION DE DISTRIBUCION
CONSULTA PREVIA. 1. Momento de la consulta previa En respuesta a La naturaleza preventiva de la evaluación de impacto ambiental El criterio de la gente.
Declaración de Impacto Ambiental Cátedra: Derecho Medioambiental Estudiante: Eladio Muñoz Herrera Profesor : Oscar Vásquez.
RECURSO DE RECONSIDERACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN N° OS/CD
Aspectos Normativos y Operativos en Materia Aduanera Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación Julio 2007.
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
2014/2015 ÁREA : GESTIÓN PORTUARIA
Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATIC) Agosto de 2008.
Artículos 6 al 11 de la Orden de 20 de julio de 2017 (DOE 3/8/2017)
Subdirección General de Administración
Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales
Subsecretaría de Redes Asistenciales
El pago FORMAS DE EXTINGUIR LA OBLIGACION TRIBUTARIA ¿Quién debe efectuar el pago? El pago en materia tributaria consiste en que el sujeto pasivo ponga.
Por el cual se reglamenta el artículo 135 de la Ley 1753 de 2015
Modificación Reglamento de Operaciones 24 de abril de 2019
LA RALACION ARRENDATARIA FIJACIÓN DEL CANON REGULACIÓN DE ACUERDO A LA LEY PARA LA REGULARIZACIÓN Y CONTROL DE LOS ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA En el Capítulo.
APLICACIÓN DEL FONDO DE COMPENSACIÓN SOCIAL ELÉCTRICA (FOSE) Febrero, 2010.
PROCESO DE NOTIFICACIÓN DE LEYES DE INCENTIVO AL RETIRO
Generación Distribuida
CANCELACIÓN DE HIPOTECAS
PLAZOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA PAGAR FACTURAS ELECTRÓNICAS
Preliquidación Anual de Ingresos de los Contratos tipo BOOT - SST de REDESUR e ISA PERU (Mayo 2019 – Abril 2020) 08 de marzo de 2019.
El sujeto activo de la expropiación una oferta igual al monto del valor comercial actualizado del inmueble a expropiarse más un porcentaje equivalente.
Plan de Acción: Riesgos Legales y Regulatorios
adelantos de obras
Transcripción de la presentación:

NUEVO REGLAMENTO 244 July 2019 Primera mirada

Antecedentes

Prohibicion del Fraccionamiento PROHIBICIÓN DE FRACCIONAMIENTO ELÉCTRICO. El Borrador de Reglamento establece una norma general de prohibición de fraccionamiento físico de proyectos con el objeto de acceder a condiciones definidas exclusivamente para MGPE, tales como condiciones de conexión, operación, nivel de precio y facturación, distintas de las que les correspondería según los excedentes de potencia con los que cuentan para suministrar efectivamente al sistema. En caso de que se verifique que dicho fraccionamiento pudiera haber ocurrido, la Comisión Nacional de Energía (“Comisión”) deberá notificar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (“SEC”) para que adopte las medidas necesarias o imponga las sanciones que determine.

Permanencia y aviso

Calculo del Precio Estabilizado (1) El proceso de calculo de los PE sera anual?

Calculo del Precio Estabilizado (2) Misma lógica separando precios básicos por bloques horarios

Calculo del Precio Estabilizado (3)

Calculo del Precio Estabilizado (4) Una barra referencia para todo el sistema Misma formula de banda, la que será la misma para todos los bloques de un nodo y para todos los nodos

Calculo del Precio Estabilizado (5) Ajuste aditivo a todos los PE de forma a que el PMT entre en el limite mas próximo de la banca

Proceso de Conexion Ajuste aditivo a todos los PE de forma a que el PMT entre en el limite mas próximo de la banca

SCR: Respaldo de terreno Declaración jurada igualmente requerida por NTCO OBLIGACIÓN DE DEMOSTRAR MATERIALIDAD EN LOS PROYECTOS DE PMGD. El Borrador de Reglamento, en concordancia con lo establecido en la Nueva Norma Técnica de Conexión de PMGD en Instalaciones de Media Tensión, impone exigencias a los titulares de PMGD de demostrar materialidad en sus proyectos. Entre ellas destacan:   Que, al momento de realizar una Solicitud de Conexión a la Red, el titular del PMGD deberá aportar antecedentes que antes no se exigían, tendientes a acreditar que cuenta con derechos para desarrollar sus proyectos en un predio específico, tales como autorización escrita de ejecución del PMGD de parte del dueño del inmueble en donde éste se emplazará.

ICC, Cronograma y Permisos Diferenciación de las exigencias para proyectos INS, <3MW y los demás Entregar un cronograma de ejecución de obras que deberá indicar cuándo iniciará la tramitación ambiental y de los permisos sectoriales del proyecto. Dicho inicio deberá fijarse dentro de los 6 meses siguientes a su aceptación del ICC. Asimismo, el cronograma deberá contemplar como hito, la declaración en construcción del proyecto, la que no podrá producirse luego de 9 meses de aceptado el ICC para proyectos de impacto no significativo, de 12 meses a contar de la aceptación del ICC para proyectos PMGD que no califiquen como de impacto no significativo con capacidad inferior a 3 MW y, al décimo octavo mes a contar de la aceptación del ICC para el resto de los proyectos.    Acreditar el pago del 20% del valor de los estudios de conexión, independiente de que haya optado por realizados por cuenta propia, entre otros antecedentes.

Vigencia ICC ICC se mantiene vigente hasta 1 mes después del terminación de obras de refuerzo MODIFICACIÓN EN NORMAS DE VIGENCIA DEL ICC. La vigencia del ICC será de 9 meses para proyectos PMGD de impacto no significativo, de 12 meses para proyectos PMGD que no califiquen como de impacto no significativo con capacidad inferior a 3 MW y de 18 meses para el resto de los PMGD y dicho plazo se contará a partir de la aceptación del ICC.   Asimismo, en caso de que las obras adicionales, adecuaciones o ajustes se extiendan más allá del ICC, éste se extenderá hasta un mes posterior al término de dichas obras, adecuaciones o ajustes. Por otra parte, los ICC de los proyectos PMGD con declaración en construcción se mantendrán vigentes, aun cuando los plazos recién señalados estén vencidos.

Transitorios 5 meses para respaldar información de SCR 12 años de permanencia EN TOTAL (años anteriores en operación se restan RÉGIMEN TRANSITORIO DEL ACTUAL MECANISMO DE ESTABILIZACIÓN DE PRECIOS. Los MGPE que se encuentren operando a la fecha de publicación del nuevo reglamento, o que hayan obtenido su Informe de Criterio de Conexión (“ICC”) en un plazo no superior a 5 meses a partir de su dictación y que hayan obtenido su declaración en construcción en un plazo no mayor a 18 meses a partir de la dictación del nuevo reglamento, podrán optar por mantenerse en el actual régimen de precio estabilizado por un período de 144 meses contados desde:   (a) la entrada en operación del MGPE o; (b) desde la dictación del nuevo reglamento, lo que ocurra primero.

SCR ya obtenidas La Distribuidora revisara en XXX DIAS??? El no cumplimiento de la totalidad de los antecedentes se entenderá por desistimiento de la SCR

ICC ya obtenidas (1) ICCs son menos de 6 meses de antigüedad deben respaldar información Tiempo para respaldar: 6 meses max 3 meses para ICC con mas de 6 meses de antigüedad Proyectos con ICC con menos de 6 meses de antigüedad deben presentar Declaración en construcción en los 12 meses REGLA TRANSITORIA DE ICC EXISTENTES. Los PMGD que hayan obtenido su ICC previo a la entrada en vigencia del nuevo reglamento se regirán por el antiguo reglamento en materia de vigencia de ICC. Sin perjuicio de lo anterior:   Quienes tengan un ICC con antigüedad de no más de 6 meses a la fecha de entrada del nuevo decreto deberán presentar una serie de antecedentes a la empresa distribuidora, en un plazo no superior a 6 meses, tales como certificado de dominio vigente del terreno en donde se emplaza el proyecto, autorización escrita del propietario del mismo, de que puede realizarse en dicho inmueble el proyecto, la declaración o estudio de impacto ambiental, según sea el caso (de ser aplicable), entre otros. El plazo para presentar los antecedentes recién descritos será de 3 meses para el caso de quienes tengan un ICC de antigüedad superior a 6 meses. Los interesados cuyo ICC tenga antigüedad de no más de 6 meses a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto, deberán presentar dentro de los 12 meses siguientes, la resolución exenta de la Comisión que señale que el proyecto PMGD fue declarado en construcción. El plazo para presentar dicha resolución exenta será de 8 meses en el caso de los PMGD cuyo ICC tenga antigüedad superior a 6 meses a la fecha de la entrada en vigencia del nuevo reglamento. Una vez declarado en construcción un PMGD, su ICC se mantendrá vigente mientras el proyecto figure en la resolución exenta mensual de la Comisión que declara los proyectos de generación en construcción. Si el interesado no presentar los antecedentes indicados en los literales (i) y (ii) precedentes dentro de plazo, perderá el ICC. A los proyectos que hayan presentado su SCR con anterioridad a la entrada en vigencia del presente decreto y no cuenten con ICC, deberán presentar a la empresa distribuidora, dentro del plazo de 2 meses siguientes a la entrada en vigencia de la nueva regulación, una serie de antecedentes tales como plano que señale los vértices del polígono del proyecto, certificado de dominio del inmueble o declaración de autorización del propietario para poder ejecutar el PMGD en dicho inmueble, cronograma de ejecución del proyecto, entre otros.

ICC ya obtenidas (2) REGLA TRANSITORIA DE ICC EXISTENTES. Los PMGD que hayan obtenido su ICC previo a la entrada en vigencia del nuevo reglamento se regirán por el antiguo reglamento en materia de vigencia de ICC. Sin perjuicio de lo anterior:   Quienes tengan un ICC con antigüedad de no más de 6 meses a la fecha de entrada del nuevo decreto deberán presentar una serie de antecedentes a la empresa distribuidora, en un plazo no superior a 6 meses, tales como certificado de dominio vigente del terreno en donde se emplaza el proyecto, autorización escrita del propietario del mismo, de que puede realizarse en dicho inmueble el proyecto, la declaración o estudio de impacto ambiental, según sea el caso (de ser aplicable), entre otros. El plazo para presentar los antecedentes recién descritos será de 3 meses para el caso de quienes tengan un ICC de antigüedad superior a 6 meses. Los interesados cuyo ICC tenga antigüedad de no más de 6 meses a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto, deberán presentar dentro de los 12 meses siguientes, la resolución exenta de la Comisión que señale que el proyecto PMGD fue declarado en construcción. El plazo para presentar dicha resolución exenta será de 8 meses en el caso de los PMGD cuyo ICC tenga antigüedad superior a 6 meses a la fecha de la entrada en vigencia del nuevo reglamento. Una vez declarado en construcción un PMGD, su ICC se mantendrá vigente mientras el proyecto figure en la resolución exenta mensual de la Comisión que declara los proyectos de generación en construcción. Si el interesado no presentar los antecedentes indicados en los literales (i) y (ii) precedentes dentro de plazo, perderá el ICC. A los proyectos que hayan presentado su SCR con anterioridad a la entrada en vigencia del presente decreto y no cuenten con ICC, deberán presentar a la empresa distribuidora, dentro del plazo de 2 meses siguientes a la entrada en vigencia de la nueva regulación, una serie de antecedentes tales como plano que señale los vértices del polígono del proyecto, certificado de dominio del inmueble o declaración de autorización del propietario para poder ejecutar el PMGD en dicho inmueble, cronograma de ejecución del proyecto, entre otros.