 Factores causales que son influenciados por consecuencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD I.
Advertisements

DIAGRAMAS CAUSALES Ing. Carlos Vega Moreno.
Salud Ocupacional: En el mundo del Trabajo. Estado perfecto y completo de bienestar físico, mental y social y no como la ausencia de enfermedad (OMS,
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Investigación de Incidentes Ambientales
Cosmovisión II ¿Quien eres?. Génesis 2:7 Nos vemos como Un cuerpo físico, que es un envase de piel que contiene carne y hueso limitado a un lapso de vida.
TEORÍA DE ROTTER La personalidad influenciada por el entorno y el aprendizaje.
COMPRENSIÓN DE LA ANORMALIDAD Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Piscología Evolutiva del Joven y el Adolecente Andrea Roxana de León Mendoza Sección.
FUNDAMENTOS DE PSICOLOGIA CAPÍTULO 3 El Objeto de la psicología científica Profesor-tutor: Angel José Pozo Garcia Sant Boi de Llobregat C.A.D.
IV CICLO EAP PSICOLOGÍA HUMANA UNIDAD I: PROBLEMAS PERSPECTIVAS Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PSICOLOGÍA.
FACTORES DEL APRENDIZAJE. El mecanismo del aprendizaje Puede estudiarse desde: El proceso psicológico (interno). La dinámica social (externo).
Teoría de Kohlberg Kohlberg enfatizó que es la estructura de la respuesta y no el contenido de aquella lo que determina la madurez moral. Etapas de Kohlberg:
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
Lenguaje y conductismo
La psicología Como ciencia MTRA. CECILIA CRUZ MENDOZA.
Temario: Introducción. Cómo somos y porqué.
Definiciones esenciales Nivel de análisis cognitivo
Cultura (C. Kluckhon) 1. - El modo total de vida de un pueblo 2
Profesora: Lismar vera
Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy
MECANISMOS DE ADAPTACIÓN
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
El MUÑECO BOBO Albert Bandura.
Neoconductismo Mst. Fernanda coello.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Determinantes Sociales en Salud
Factores del desarrollo
¿Qué opinión le merece?.
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
Esquema Factores que influyen en la construcción del conocimiento científico.
Toma de decisiones y solución de problemas
Jean Piaget
DIAGRAMAS CAUSALES Ing. Carlos Vega Moreno.
Psicobiología.
McGraw-Hill/Irwin © 2002 The McGraw-Hill Companies, Inc., All Rights Reserved. Capítulo ocho Mejorar el rendimiento con la retroalimentación, retribuciones.
03/Feb/2018 Carmen Maria Salgado Solana Teorías del desarrollo Teoría Psicología Psicoanalítica Funcionalismo Estructuralismo Autor * Hall * Gesell * S.
Resumen de Contenidos Nº Unidad Contenido 1El Estudio del Desarrollo Humano. Etapa Pre–natal 2Primeros años de vida. 3Niñez Temprana o etapa pre-escolar.
CONCEPTOS DE PSICOLOGIA Vamos a considerar palabra por palabra de esta definición. El término psicología proviene de las palabras griegas psyche (alma)
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Tema 7. El Conductismo.
Condicionamiento Clásico y Operante
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
¿CÓMO SE PRODUCE EL APRENDIZAJE? Todo aprendizaje implica un cambio Las mediaciones Aprendizajes que perduran El compromiso de aprender Provocando un cambio.
Personalidad.
Teorías Conductuales del Aprendizaje Psicología Educacional IES Del Atuel Lic. Molinero Ana Lucía.
BUENAS TARDES INTEGRANTES CARMEN R.REYNOSO GOMEZ LEOMAYRIS ROSA DE-1695.
Esther Gutiérrez Castanedo
Comportamiento Individual
El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual)
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable.
Esther Gutiérrez Castanedo
“Concientización en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO.
TEORÍA DE LOS CINCO GRANDES RASGOS
Objetivo. l El objetivo de esta inducción de 30’ es que el trabajador conozca los procesos de control de riesgos y pueda detener y corregir actos inseguros.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. PROCESO DE BÚSQUEDA SISTEMÁTICA DE ALGO NUEVO El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que llevan a la formación, diseño.
Introducción: El análisis puede proporcionar la mayoría de la información sobre la conducta de una estructura y puede ser una aproximación adecuada para.
Sesion N° 02 ESCUELAS PSICOLÓGICAS Se inicia la etapa científica de la psicología el año de 1879 con la fundación del primer laboratorio experimental de.
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA TEMA 2 LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA. CLASE GRAN GRUPO: ESQUEMA DEL TEMA. CLASE PEQUEÑO GRUPO: DOCUMENTACIÓN EN PSICOLOGÍA. VISITA.
Escuelas de psicología
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología.
Transcripción de la presentación:

 Factores causales que son influenciados por consecuencias

 Proceso mediante el cual se fortalece un comportamiento que es seguido de un resultado favorable (REFUERZO). - El comportamiento puede ser modificado, cambiado o controlado tanto por los antecedentes como por las consecuencias de la conducta. - El hombre aprende todo lo que es reforzado.

 Colección de esquemas de conductas aprendidas.  Las acciones son controladas por refuerzos motivacionales, las acciones observables so las que nos dan los refuerzos y las tomamos de otras personas y del medio ambiente.  No genético. acciones --- reflejo ---- de lo aprendido, imitado, del medio.

Rechazo a las explicaciones mentales, subjetivas, intermedias (ficticias). Estudio deductivo. La personalidad no tiene cabida en el análisis científico de la conducta. Las respuestas de una persona se basan en sus experiencias y confrontación genética.