Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Una vez completada esta lección, podrá:
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Tecnología de la comunicación y la informática tic
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
María de la Paz Sánchez Núñez
MODULO 2 ACTIVADA 1.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
La Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, se complace en invitar a Directivos, Maestros y Responsables de Aulas de Medios de educación.
Cybertesis Elementos de una tesis.
¿Cómo puede ayudarte Word 2007 crear y administrar documentos largos?
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
02/02/2004 Clase#2-1 DIRECCIÓN ACADÉMICA - W8070- Informática y Computadores Retroalimentación S En la sesión anterior hicimos un recorrido por la historia.
Que es Word y sus Partes.
Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores
Lineamientos para el plan de trabajo
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO Docente: Ing. Gerson Delgado.
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
TIC para enseñar mejor y aprender más
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
ELEMENTOS PARA REALIZAR EL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN
Word.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
inicio y diseño de pagina
Configuración de página Word Introducción Cuando hablamos de impresión de un documento, las características predefinidas son la que influirán en.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Bienvenidos...a esta experiencia de aprendizaje HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT).
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
DISEÑO DE PAGINAS RUBEN DARIO CORDOBA.
Técnico en sistemas.
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
OBJETIVO DEL MODULO Después de este módulo tus documentos pasaran de ser un simple texto a verdaderos textos profesionales con los elementos adecuados.
UNIDAD 3.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
Entorno Word DANIELA GALLEGO LOPEZ 11 S. Word - Diseño de pagina Icono – cuadro. Temas : Cambia el diseño general del documento(colores, tamaño, etc)
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Estándares de gestión escolar
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Organización de exposiciones grupales. Orientaciones generales  Organizados en los grupos de trabajo conformados para la elaboración del trabajo final.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS Módulo 1: Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación y la estrategia Habilidades Digitales para Todos (HDT). Módulo 2: Acompañamiento y Gestión Escolar Módulo 3: Herramientas de Explora Módulo 4: Uso seguro y responsable de las TIC Módulo 5: Materiales Educativos Digitales e Integración de un Plan de Clase Características de los documentos a enviar por correo electrónico.

MODULO 1 PRODUCTOS ELABORADO Producto 1: Políticas educativas. Seis lecturas, contestar dos preguntas EQUIPO Producto 2: Cuadro comparativo. Tres lecturas, elaborar un cuadro comparativo Actividad 1: Esquema estratégico de HDT Participen en el debate sobre la relación que encuentran entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general. GRUPAL Producto 3: Componentes de HDT: Redactar texto en base a: El objetivo de HDT. El rol que desempeña cada uno de los miembros de su escuela con relación al objetivo y propuesta educativa INDIVIDUAL Actividad 2: Completa la siguiente tabla donde plasmes cómo visualizas tu escuela en la línea del tiempo que se señala Producto 4: Actividades del Módulo I Opinión a dos incisos Cuestionario cinco preguntas

MÓDULO 2 PRODUCTOS ELABORADO Producto 5: Organizador gráfico. En un organizador gráfico escriba las acciones que se incluyen en el componente de acompañamiento. INDIVIDUAL Producto 6: Identificación de competencias Autoevaluación. En un cuadro realiza una "Identificación de Competencias“ y contestar tres preguntas. Producto 7: Componente de gestión. Identificar los elementos que influyen en la organización para apoyar la implementación del programa HDT en su escuela. Retroalimentar el contenido respondiendo a cuatro temas. EQUIPO Producto 8: Organización del Aula Telemática. Generen una presentación en PowerPoint donde se exponga la estrategia para el uso del Aula Telemática tomando en consideración tres puntos. Producto 9: Conclusión del módulo II Respondan cuatro preguntas y comenten.

MÓDULO 3 PRODUCTOS ELABORADO   Producto 10: Conclusión Módulo III Debate sobre tres temas GRUPAL

MÓDULO 4 PRODUCTOS ELABORADO Producto 11: Completar temas y construir una red social de conocimiento. EQUIPOS Producto 12: Riesgos y ventajas Redacten un documento que promueva el uso seguro y responsable de internet. Genera una tabla con dos columnas, izquierda situación de riesgo que lograste identificar y derecho las posibles soluciones. INDIVIDUAL

MODULO 5 PRODUCTOS ELABORADO Producto 13: Plan de Clases con herramientas Explora Revisar propuesta de planeación Considerar puntos dos y tres sugeridos para su elaboración INDIVIDUAL

Características de los documentos en WORD Configuración de página. Márgenes: izquierdo 3 cm. Superior, inferior y derecho 2.5 cm. Orientación vertical, tamaño carta. Fuente Arial. Tamaño de fuente 12. Encabezado alfabeto (ficha insertar- campo encabezado y pie de página- encabezado-alfabeto ) escribir el nombre del curso. Pie de página alfabeto (ficha insertar- campo encabezado y pie de página- pie de página- alfabeto) escribir lado izquierdo el nombre del participante, la página se predetermina automáticamente. Las notas al pie de página, posición al final de la página no del documento. Si lleva portada el diseño es libre. Todos los textos mínimo una cuartilla, que no excedan de tres cuartillas, con interlineado 1.5 Todos los productos deben enviarse individualmente aunque los halla elaborado en equipo o en grupo. Enviar por e-mail. Todos los productos de WORD en un solo documento. Todos los productos de POWERPOINT en un solo documento. El documento o documentos deben llevar su nombre completo, primero apellidos y luego nombres.