MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDEPENDENCIA GERENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN Y COOPERACIÓN PROGRAMA MULTIANUAL DE INVERSIONES 2018 – 2020.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Sistema Nacional de Inversión Pública
Advertisements

P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA “COMITÉ REGIONAL DE INVERSIONES”
COFINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN. OCTUBRE 2011 FONDO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL.
Núcleos Ejecutores Plataforma Interamericana de Derechos Humanos – Capítulo Perú Gladys Andrade.
Tomado y adaptado de documentos del MEF
El Sistema Nacional de Inversión Pública
“COMITÉ REGIONAL DE INVERSIONES” Cajamarca, 03 de Octubre del 2011 GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA OPI GR CAJAMARCA SECRETARÍA TÉCNICA DGPI - MEF SEGUNDA SESIÓN.
AVANCES DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA
1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DECRETO DE URGENCIA Fortalecer Fondo de Estabilización y generar ahorros públicos con fin de asegurar transición.
Secretaría Técnica del CONASEC
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010
MODULO I: NORMATIVIDAD DEL SNIP – CICLO DE PROYECTOS
SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
RENDICIÓN DE CUENTAS EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE INVERSIÓN A NIVEL DE PLIEGO Y DE UNIDAD EJECUTORA INVERSIONES AÑO 2015 POR TODA FUENTE DE FINANCIAMIENTO.
1.Modificaciones al ----PGM y CGT PROGRAMACIÓN DE GASTOS MENSUALES (PGM)
ELECTROCENTRO S.A. Una Empresa del Grupo DISTRILUZ ELECTROCENTRO S.A. Una Empresa del Grupo DISTRILUZ 1 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN AL PLAN DE INVERSIONES.
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
Contrataciones y Adquisiciones Públicas y Ejecución Presupuestaria Guatemala Jun.2011.
INVIERTE PERU Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (DL 1252) FUENTE:
PROCESO Y PROGRAMACIÓN DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA INTEGRANTES: -AMÉRICA TESILLO LÉON -DANILO CÁRDENAS QUENTA NUEVAS TÉCNICAS EN PROGRAMACIÓN.
Un nuevo sistema de inversión pública Abril de 2017.
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
Instrumentos de Presupuesto por Resultados (PpR)
ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO:
Área de Presupuesto Claudia Flores de Rosales
Informe del Grupo de Gobierno de TIC
Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE El nuevo sistema nació mediante el Decreto Legislativo N° 1252 el 01 de.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental -
CONVENIOS DE GESTIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LA ENTREGA ECONÓMICA EN EL MARCO DEL ART. 15 DEL DL 1153 Por cumplimiento de metas institucionales, indicadores.
PROYECTOS DE INVERSIÓN. CONCEPTO DE PROYECTO DE INVERSIÓN Proyecto de Inversión es una unidad de actividad de cualquier naturaleza, que requiere para.
CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad»
DECRETO SUPREMO Nº VIVIENDA
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
xxii Reunión Ordinaria del Comité de Información
Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
Taller De Capacitación De Agentes Participantes El día 24 de mayo del 2018.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SITAJARAM POR TOMAS LAQUI
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
SNIP VS INVIERTE.PE GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS FIDEL ANGEL HUILLCA SIHUINCHA MAYCOL VILLANUEVA QUIROZ PABLO CORONADO VASQUEZ EDUARD.
PERÚ NATURAL PERÚ LIMPIO Financiamiento Programa EDUCCA con componente de residuos sólidos Lima, 31 de marzo 2017.
Sub Gerencia de Programación e Inversiones
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA UNIDAD DE GESTIÓN DE FORMULACIÓN
EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MULTIANUAL BASADO EN RESULTADOS
CONVENIO (MARCO) DE COGESTION
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
SUPERVISION REALIZADA A LA GERESA EL POR UN EQUIPO DE LA DIRECCION DE INTERCAMBIO PRESATACIONAL Y SERVICIOS DE SALUD-MINSA.
SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES(Invierte.pe) Oficina de Programación Multianual de Inversiones del MVCS OPMI VIVIENDA.
Av. Santa María 130 Miraflores (L18) Lima, Perú | T:
SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES 1. Inversión eficiente para el desarrollo 2. La Programación Multianual de Inversiones.
Alternativa para el desarrollo de Infraestructura Pública
SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES (Invierte.pe) Lima, Noviembre 2018.
GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
Integrantes:  Callizaya Luis  Patzi Crespo Marco Andrés  Mendoza Aguilar Georgina Sthefany.
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA SNIP
Teddy Sánchez Gómez Especialista en Archivos Oficina de Administración de la Información Secretaría General de ESSALUD ¿CÓMO ORGANIZAR Y DESCRIBIR DOCUMENTOS.
TALLER: GESTION DE LA LIQUIDACION DE PROYECTO. VALORIZACION DE OBRA Es la cuantificación económica del avance físico en la ejecución de la obra, realizada.
CURSO: PIP DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA PROGRAMA: DOCTORADO EN GESTION PUBLICA Y GOBERNABILIDAD DOCENTE JOSE ANTONIO SANCHEZ CHERO GradoMagíster en Gestión.
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE PROYECTO PROYECTO INTEGRANTES: ROCIO CCENTE CCORA YESENIA TORALVA DAVILA.
PROPUESTA DE MAPA DE PROCESOS. PROCESOS ESTRATÉGICOS : PE PROCESOS MISIONALES : PM PROCESOS DE APOYO : PA NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES (CIUDADANOS.
Programa de mantenimiento de locales escolares 2019
Invierte.pe. Snip! Balance Tres problemas existes 1. Proyectos ejecutados no están vinculados al cierre de brechas y asignación presupuestal.
TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES PARTICIPANTES PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2018.
Sistema administrativo del Estado que orienta el uso de los recursos públicos destinados a la inversión para la efectiva prestación de servicios y la.
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO PÚBLICO.
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
Transcripción de la presentación:

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDEPENDENCIA GERENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN Y COOPERACIÓN PROGRAMA MULTIANUAL DE INVERSIONES 2018 – 2020

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017 Se aprueba en acta de acuerdos y compromisos del Presupuesto Participativo 2017 de la MDI, donde se priorizó la formulación de estudios de pre inversión: 24/07/2016 INFRAESTRUCTURA 18 DESARROLLO SOCIAL 03 REFORMULACION 04 LEY N ° 29298, MODIFICATORIA DE LA “LEY MARCO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO” LEY N° “LEY MARCO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO”

DECRETO LEGISLATIVO N°1252 Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y Deroga la Ley N°27293 – Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública. 01/12/2016 OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES RESPONSABLE DE LA FASE DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL EN COORDINACIÓN CON LA UF Y UE. D. Supremo N° EF Artículo 7 - Numeral 7.2. Literal b)Elabora la PMI del GR o GL. Literal e) Elabora y actualiza, cuando corresponda, la cartera de inversiones. UNIDAD FORMULADORA FORMULA Y EVALUA LOS PROYECTOS. D. Supremo N° EF Artículo 11. Formulación y Aprobación. Numeral “La Fase de Formulación y Evaluación se inicia con la elaboración de la Ficha Técnica o del estudio de preinversión respectivo, siempre que el proyecto de inversión está previsto en el PMI respectivo. UNIDAD EJECUTORA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TECNICO O EQUIVALENTE Y LA EJECUCIÓN FISICA Y FINANCIERA.

23/02/2017 DECRETO SUPREMO N° EF SE APRUEBA EL REGLAMENTO del Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y Deroga la Ley N°27293 – Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública. 07/04/2017 DIRECTIVA N° EF/63.01 SE APRUEBA LA DIRECTIVA (DIRECTIVA N° EF/63.01) para la PROGRAMACIÓN MULTIANUAL en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° EF/ /04/2017 SE PRESENTA AL MEF, EL PROGRAMA MULTIANUAL 2018 – 2020 ( SOLO EN FORMATO EXCEL ), mediante Oficio N° ALCALDIA-MDI

22/04/2017 SE APRUEBA LA DIRECTIVA (DIRECTIVA N° EF/63.01) para la FORMULACION Y EVALUACIÓN en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° EF/63.01 RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° EF/ /05/2017 Aprueban plazos para subsanar el contenido del Programa Multianual de Inversiones presentado por los sectores del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. SE PRESENTA AL MEF LA SUBSANACIÓN DEL PROGRAMA MULTIANUAL 2018 – 2020 mediante Oficio N° ALCALDIA-MDI ( SE REGISTRO LA CARTERA ACTUALIZADA EN EL APLICATIVO DE PROGRAMACION MULTIANUAL DEL MEF) SE PRESENTA AL MEF LA SUBSANACIÓN DEL PROGRAMA MULTIANUAL 2018 – 2020 mediante Oficio N° ALCALDIA-MDI ( SE REGISTRO LA CARTERA ACTUALIZADA EN EL APLICATIVO DE PROGRAMACION MULTIANUAL DEL MEF) 09/06/2017

20/09/2017 RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° EF/63.01 Directiva para la EJECUCIÓN DE INVERSIONES PÚBLICAS en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones 03/10/2017 Modifican la Directiva N° EF/63.01, Directiva para la ejecución de inversiones públicas en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.Directiva N° EF/ /09/2017 Modifican las Directivas Nºs EF/63.01 y EF/63.01, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° EF/63.01 RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° EF/63.01

28/07/2017 La Gerencia de Promoción de la Inversión y Cooperación a través de Oficio N° GPIC-MDI, solicitó opinión técnica al MEF, respecto del procedimiento a seguir para la elaboración de proyectos del Presupuesto Participativo Se realiza esta consulta, dado que los proyectos del Presupuesto Participativo 2017 no se encontraban incluidos en la Programación Multianual 2018 – 2020; y que además hasta ese momento los sectores correspondientes no habían aprobado las fichas técnicas para formulación de proyectos. (Formato 05) 0101

15/09/2017 A través de Memorando N° GPIC-MDI, se solicita opinión técnica a la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, respecto del mismo tema solicitado a la DGIP –MEF, dado que hasta esa fecha, no existía respuesta, a pesar de haber transcurrido mas de 30 días hábiles, lo que nos originaba retraso en la ejecución presupuestal de nuestro Plan de Inversiones. Si bien la consulta, se realizo por los proyectos del Presupuesto Participativo 2017, existen otros como los del Programa 148 y de riesgo aprobados para la incorporación al Plan de Inversiones a través de Acuerdos de Consejo que presentan el mismo inconveniente. 0202

OFICIO CIRCULAR N° EF/ /09/2017 A través de Informe N° SMFY-OPMI-GPPR-MDI, el responsable de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, indica que no puede emitir opinión técnica, dado que escapa de su competencia por lo siguiente: 1. La Decisión que disponga el ente rector puede contraponerse con su opinión, por lo cual solo se regirá al comunicado emitido por el MEF. 2. Dado que hasta el estará habilitado el Aplicativo de Programación Multianual, dejando abierta la posibilidad de realizar cambios que la municipalidad considere realizar en concordancia con la Directiva N° EF/63.01 numeral 4.4. solicitó a la UF la propuesta de modificación a considerar.

OPINION TECNICA DE LA DIRECCION DE NORMATIVIDAD DE LA DGIP - MEF

0303 La Gerencia de Promoción de la Inversión y Cooperación a través de Memorando N° GPIC-MDI, remitió la cartera de proyectos pendientes de formular, que incluía proyectos del Presupuesto Participativo 2017 y del Programa 148, entre otros. 26/09/2017

06/10/2017 POR LO CUAL, DESEAN CONOCER EL DESTINO QUE GPIC LE DARÁ A LOS MONTOS ASIGNADOS PARA LOS ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN QUE NO VAN A ELABORARSE. 2. LA GERENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN Y COOPERACIÓN, ES UNIDAD FORMULADORA DE LA ENTIDAD, POR LO TANTO EN EL SUPUESTO NEGADO QUE PODRÍAMOS DESTINAR FONDOS DE LOS PROYECTOS QUE NO SE VAN A FORMULAR, SERÍA PARA LA FORMULACIÓN DE OTROS PROYECTOS, LOS CUALES SI TAMPOCO SON INCLUÍDOS EN LA PMI 2018 – 2020, NO PODRÍAN SER REGISTRADOS EN EL BANCO DE INVERSIONES. 1. ¿SE HA COMUNICADO AL EQUIPO TÉCNICO (QUE GPPR PRESIDE), CCLD Y COMITÉ DE VIGILANCIA QUE NO SE REALIZARAN LOS PROYECTOS PRIORIZADOS EN LOS PROCESOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO?.¿ OJO: El único PIP que fue incluido es Seguridad Ciudadana La Gerencia de Planificación, Presupuesto y Racionalización a través de MEMORANDO N° GPPR-MDI, indica que se actualizó la Programación Multianual 2018 – 2020, donde incluyen parte de los proyectos y estudios solicitados por su despacho con Memorando N° GPIC-MDI y que los otros no fueron incluidos por exceder el monto de 10% del Presupuesto Institucional Modificado PIM del año fiscal ANTE ESTA MEDIDA, NOS PREGUNTAMOS:

0404 CON FECHA 06/10/2017: SE ACUDE AL MEF, A FIN DE ENCONTRAR UNA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN Esperar a la aperturará del aplicativo el 02 de Enero hasta el 30 de Marzo del 2018, en ese momento se podría modificar la PMI 2018 – 2020, correspondiente al año 2019 y 2020, sin embargo el monto para elaboración de Perfiles del PP 2017 pasaría como saldo de Balance para el próximo año. Presentar Oficio firmado por el Órgano Resolutivo, justificando la modificación para incorporar los proyectos del PP. 1.LA COORDINACION QUE REALIZA EL MEF PARA ESTOS CASOS ES DIRECTAMENTE CON EL RESPONSABLE DE LA OPMI. 2.SI EN LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL, EL RESPONSABLE DE LA OPMI NO HA CONSIDERADO LA REALACION DE PROYECTOS DEL PP 2017, LA DGIP ASUME QUE PARA LA INSTITUCIÓN NO ES IMPORTANTE, DADO QUE TAMBIEN TIENE LA FIRMA DEL OR. 3.SE SUPONE QUE EL RESONSABLE DE LA OPMI HA CONVOCADO A UNA MESA DE TRABAJO A LA UF Y UE Y OPTATIVAMENTE A PLANIFICACION Y PRESUPUESTO PARA DEFINIR LA CARTERA DE PROYECTOS, DADO QUE ESTAS COORDINACIONES NO SE REALIZAN A TRAVÉS DE DOCUMENTOS. (Es de precisar, que cuando solicitó una reunión al responsable de la OMP, cuando se tomó conocimiento de la apertura del aplicativo; indicó que el Gerente del área no estaba de acuerdo, dado que en las reuniones nunca se llegaba a plasmas en acuerdos) ALTERNATIVAS:

GRACIAS.