ADJUDICACION SIMPLIFICADA. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ( OSCE ) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las.

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Transcripción de la presentación:

ADJUDICACION SIMPLIFICADA

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ( OSCE ) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las normas en las adquisiciones públicas del Estado peruano ¿QUE ES EL OSCE?

El Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado ( SEACE ) es el sistema electrónico que permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas. ¿QUE ES EL SEACE?

La adjudicación simplificada es un método de contratación previsto en la nueva Ley de Contrataciones con el Estado ( Ley 30225). Las entidades públicas la utilizan para contratar con el estado. ¿QUE ES LA ADJUDICACION SIMPLIFICADA?

MONTOS DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN BIENES SERVICIOS OBRAS EN GENERALCONSULTORÍAS LICITACIÓN PÚBLICA >= a S/.400,000 >= a S/ ,000 CONCURSO PÚBLICO >= a S/. 400,000 ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA 31,600 a 31,600 SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES a 31,600 SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA > a 31,600 COMPARACIÓN DE PRECIOS a 31,600

La adjudicación simplificada de la ley remplaza a la adjudicación directa y de menor cuantía del D. L.1017 CARACTERISTICA

Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley. Decreto Supremo N° EF, Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante el Reglamento. Directivas del OSCE.Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.Decreto Supremo Nº TR, Reglamento de la Ley MYPE.Decreto Supremo N° EF, TUO de la Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto. Decreto Supremo Nº PRODUCE - Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial. Decreto Supremo N° JUS, TUO de la Ley N° – Ley del Procedimiento Administrativo General. Código Civil. BASE LEGAL

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCI Ó N

Se realiza a través de su publicación en el SEACE de conformidad con lo señalado en el Reglamento, en la fecha señalada en el calendario del procedimiento de selección, debiendo adjuntar las bases. La identificación, domicilio y RUC de la entidad que convoca.La identificación del procedimiento de selección. El costo de reproducción de los documentos del procedimiento de selección que se registren con la convocatoria. El calendario del procedimiento de selección.El plazo para el cumplimiento de las prestaciones. CONVOCATORIA

La inscripción es gratuita y se realiza de manera electrónica en del SEACE. Es necesario recalcar que el proveedor previamente debe estar inscrito en el RNP y pagar el derecho correspondiente. El registro de participantes se lleva a cabo desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria hasta antes del inicio de la presentación de ofertas. REGISTRO DE PARTICIPANTES

Los proveedores en la consulta solicitan el esclarecimiento de algún aspecto de la normativa prevista en las bases. En cambio, en las observaciones cuestionan- con fundamentos- al procedimiento por supuestas vulneraciones a ley de contrataciones. FORMULACION DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES DE BASES

El comité de selección deberá sustentar sus respuestas en el pliego absolutorio de consultas y observaciones. En este documento deberá indicar claramente si estas son acogidas total o parcialmente o si, por el contrario, son rechazadas. ABSOLUCION DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

En el plazo de 1 día, el comité de selección deberá incorporar en las bases las modificaciones que hayan resultado de la absolución de dudas y observaciones. Las reglas definitivas serán publicadas en SEACE. INTEGRACION DE BASES

los proveedores podrán presentar sus propuestas en el plazo de 3 días. La presentación de ofertas se podrá realizar en acto público o privado, ello dependerá de lo que previamente establezca el comité de selección en las bases. FORMA DE PRESENTACION DE OFERTAS

El comité de selección verifica que las ofertas se ajusten a las especificaciones técnicas o términos de referencia previstos en el expediente. Luego, evalúa si cumple con los Factores de Evaluación previstos en las bases. EVALUACION DE OFERTAS

CALIFICACION DE OFERTA Posteriormente, el comité se asegurará de que el postor que haya alcanzado mayor puntaje durante la evaluación cumpla con los requisitos de calificación. De no ser así, el comité evaluará al postor que quedó en segundo lugar y así sucesivamente en la prelación de las ofertas

Culminado la verificación de los requisitos de calificación, el comité de selección otorgará la buena pro, la cual será publicada en el SEACE. OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

Se produce a los cinco días hábiles siguientes de la notificación de su otorgamiento en el SEACE, sin que los postores hayan ejercido el derecho de interponer el recurso de apelación. CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO

La Adjudicación Simplificada es un nuevo método de contratación que utilizan las Entidades Públicas para adquirir bienes, servicios, consultorías y obras. La adjudicación simplificada se caracteriza por los plazos breves de sus etapas. El pliego de consultas y observaciones no se puede elevar al OSCE. Por último, el comité de selección puede determinar en las bases si la presentación de las ofertas se realizará en acto público y privado CONCLUSIONES

GRAC IAS