Microsoft Word Inicio de la aplicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft Word Inicio de la aplicación
Advertisements

Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Editado y adaptado por hjalmar hernandez. Creación original de la universidad Francisco Gavidia.
POWER POINT AYNI – BOLIVIA NORMAN PAREDES COORD. TECNICO.
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
VISUALBEE. VisualBee es un software que te permite mejorar tus presentaciones mismos viejos en una presentación llena de gráficos de gran alcance. Para.
USO DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVO DE UN ORDENADOR DIRECTORIOS CARPETAS ARCHIVOS TIPOS DE ARCHIVOS (nombres y extensiones)
JCLIC. ¿QUE ES JCLIC? JClic es una herramienta para la creación de diversos tipos de actividades educativas.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
WORD Microsoft Word es un software, destinado al procesamiento de textos con una buena apariencia, fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes,
Un poco de lo que se de WORD
Griselda Rosas Informática Lic. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
POLITECNICO INDES COROZAL
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
REPRODUCTOR WINDOWS MEDIA
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
…MANEJO DE POWER POINT 2007…
Sofía Velázquez Ramírez
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Introducción a Word Clase 15.
Alfabetizacion Digital
Tema 3: Procesador de Texto Microsoft Word
Escritorio de Windows Sergio Escandón Omar Hurtado.
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
HERRAMIENTAS DE IMÁGENES Y PRESENTACIONES DIGITALES
C.E.P.F.I.M UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Botones de minimizar, maximizar y cerrar Barra de Titulo
Page Composer de EBSCOhost
Carpetas y archivos.
Principios básicos del entorno windows
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
PREZI..
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
Taller: Libros Interactivos Taller: Construyamos libros interactivos
Iniciando la exploración
WINDOWS 8 Definición Partes fundamentales Documento Word Libro Excel
Curso de Programación Web html, java script
Word.
1. Funciones básicas Acceso y presentación inicial del programa El botón de Office Diseño de página 2. Dar formato al texto Seleccionar.
El botón office: están las tareas de nuevo documento, de crear un documento, así como la tarea de imprimir. También se muestras los documentos abiertos.
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE HIPERVÍNCULOS EN EL PORTAL WWW
El conjunto de datos o de campos forman un registro
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
La pantalla inicial   Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de.
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
GRÁFICOS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más.
Excel Macros Macros Automáticas.
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
Unidad 4: LibreOffice Impress
Unidad 2: Libre Office Writer
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Unidad 3: Libre Office Calc
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
BIENVENIDOS LA SIGUIENTE VA A SER UNA PRESENTACION QUE VA A TRATAR EL TEMA DE MICROSOFT OFFICE WORD 2007 Y ALGUNAS DE LAS PARTES Y FUNCIONES QUE POSEE.
APLICACIONES INFORMATICAS (TERCERA UNIDAD)
Introducción  Antes de empezar a trabajar Word 2007, hay que conocer las distintas partes del programa y familiarizarse con ellas.    Para manejar Word.
Explorador de Windows.
Crear archivos.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

Microsoft Word Inicio de la aplicación Procesador de Textos Ing. Jose Raul Lopez Millan Microsoft Word Inicio de la aplicación

¿Que es un procesador de texto? El procesador de texto fue, en un principio, un programa de propósito general destinado a simular el funcionamiento de una máquina de escribir. Con el avance de la informática, esta simulación ha quedado muy superada, ya que un procesador de texto permite manipular el texto a gusto del usuario (distintos tipos de letra, formatos, introducción de gráficos, personalización de los documentos, etc.), operaciones que una máquina de escribir no puede realizar. Editor de Texto: Posee las operaciones elementales de almacenamiento, edición e impresión, pero sin poder manipular el texto con distintos formatos.

El procesador de texto es un tipo de aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil que éstas

características Crear documentos de calidad profesional, de maneras más sencillas de colaborar con otros usuarios y acceso a los archivos desde casi cualquier lugar. USOS Sirve para crear diferentes tipos de documentos como por ejemplo: Cartas, oficios ,memos, tesis, trípticos, etc.

VENTAJAS Diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los documentos. Además le ayuda a organizar y a redactar documentos de manera más fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance para que pueda plasmar sus mejores ideas en el momento y lugar en que se presenten.

DESVENTAJAS Microsoft Word tiene u n fallo de seguridad, afecta a todas las versiones, y permite el robo de archivos mediante la introducción de un documento con un código oculto. La desventaja mas grande es el aprender a utilizar esta herramienta.

Inicio procesador de textos – Microsoft Word Como podrás apreciar aquí existen varias formas de arrancar Word: Desde el botón , situado normalmente, en el lado izquierdo de la pantalla . Desde el icono de Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú Inicio. Arranque automático al iniciar Windows. Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows. Pero por lo general, será normal que optemos teniendo la opción por la primera y segunda alternativa. De no contar con las anteriores dispondremos de la cuarta alternativa. Si prestas atención podrás hacer clic en los iconos para ver el entorno de trabajo en el que quedarás situado en la realidad. Además, te encontrarás con palabras y líneas de color Verde como esta que corresponden a hiperenlaces. Observación: Para cerrar Word hacer clic en el botón cerrar o mediante la combinación de teclas ALT+F4. Ing. Jose Raul Lopez Millan

Inicio procesador de textos – Microsoft Word Aquí encontraras descrito cada una de las partes que conforma el ambiente de trabajo del procesador de texto. Barra de título Barra de menú Botones estándar Regla Ing. Jose Raul Lopez Millan Panel de tareas, ayuda, etc. Barra de desplazamiento Area de trabajo Botones de presentación Barra de dibujo Barra de estado

Inicio procesador de textos – Microsoft Word La barra de menús. Desde los menús de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word. En Word 2003 la barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando Ing. Jose Raul Lopez Millan

Inicio procesador de textos – Microsoft Word Continuando con la Barra de menú Ing. Jose Raul Lopez Millan

Inicio procesador de textos – Microsoft Word La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc. En realidad, la barra que vez aquí esta formada por dos barras, la barra estándar y la barra de formato Ing. Jose Raul Lopez Millan Nuevo Imprimir Tabla Abrir Guardar Copiar Deshacer ó Atrás Vista preliminar Pegar Zoom Ortografía

Inicio procesador de textos – Microsoft Word El panel de tareas es sensible al contexto, esto quiere decir que mostrará información diferente según lo que estemos haciendo en el momento de abrirlo. Por ejemplo, en la imagen de la parte superior de esta página acabamos de abrir un documento nuevo y el panel de tareas que aparece es "Nuevo documento" que nos ofrece los comandos más útiles para esa situación: nos muestra los documentos recientemente abiertos; nos permite crear un nuevo documento a partir de una plantilla, etc. Si estamos insertando una imagen, el panel de tareas será diferente y nos mostrará las opciones más usuales en el trabajo con imágenes, como puedes ver en la figura de la derecha. En la primera línea del panel de tareas apareceré el título del panel, en este último ejemplo el título es "Insertar imagen". Observación: Esta herramienta va estar disponible dependiendo de la versión de Word de la que disponga. Ing. Jose Raul Lopez Millan

Inicio procesador de textos – Microsoft Word Barra de Herramientas – Algunos elementos Guardar; Guardar como Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del menú Archivo (o el icono de la barra de estándar) para guardar documentos. Al utilizar el comando Guardar como, Word mostrará un cuadro de dialogo como el que ves a continuación que te permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene. Al utilizar el comando Guardar no se abrirá ningún cuadro de dialogo, simplemente se guardarán en su actual ubicación los cambios que hayas efectuado en el documento. Ing. Jose Raul Lopez Millan

Inicio procesador de textos – Microsoft Word Barra de Herramientas – Algunos elementos Guardar; Guardar como Sin embargo, si utilizas el comando Guardar con un documento nuevo, que no ha sido guardado nunca, se abrirá el mismo cuadro de dialogo que para Guardarcomo. Ing. Jose Raul Lopez Millan

Inicio procesador de textos – Microsoft Word Barra de Herramientas – Algunos elementos En la parte central de este cuadro de diálogo se muestran los archivos y carpetas que hay dentro de la carpeta que aparece en el campo Guardar en, en este caso Mis documentos. Para guardar un archivo debes tener en cuenta estos tres campos del cuadro de diálogo: Guardar en Nombre del archivo Guardar como tipo. Veamos cómo rellenarlos: Guardar en, aquí debes indicar la carpeta o directorio dentro del cual vas a guardar el documento. Por defecto aparecerá la carpeta predeterminada Mis documentos, si quieres guardar tu archivo en otra carpeta debes buscarla y hacer doble clic sobre ella para copiarla en el campo Guardar en. Nombre del archivo, aquí debes indicar el nombre que darás al documento. Guardar como tipo selecciona el tipo de formato que tendrá el documento ejemplo: documento doc. Texto sin formato txt, formato html etc. Ing. Jose Raul Lopez Millan

Inicio procesador de textos – Microsoft Word Barra de Herramientas – Algunos elementos Revisión Ortográfica La revisión ortográfica y gramatical es otra de las grandes aportaciones de los procesadores de texto. Word 2003 dispone de potentes herramientas en este campo que han sido mejoradas notablemente desde las primeras versiones. Existen dos formas básicas de revisar la ortografía, revisar una vez concluida la introducción del texto o revisar mientras se va escribiendo el texto. Vamos a ver ahora la primera forma. En la parte superior de la ventana, en la barra de título, nos informa del idioma que se está utilizando en la corrección, en este caso, el Español. En la zona titulada "No se encontró:" aparece en color negro la palabra no encontrada (ent) y la frase del texto en la que se encuentra esa palabra. Debajo tenemos una zona titulada Sugerencias: que contiene una lista con las palabras más parecidas que ha encontrado Word en sus diccionarios. Ing. Jose Raul Lopez Millan

Inicio procesador de textos – Microsoft Word Barra de Herramientas – Algunos elementos Configurar Página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar. Estos márgenes se definen en el menú Archivo, Configurar página... se nos muestra un cuadro de dialogo como este con tres pestañas: En el cuadro de diálogo de la pestaña Márgenes podemos fijar los márgenes tecleando los cm. deseados en cada campo. Ing. Jose Raul Lopez Millan

Inicio procesador de textos – Microsoft Word Barra de Herramientas – Algunos elementos Tabla Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos de una columna o para ordenar una lista de nombres. Otra utilidad de las tablas es su uso para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas. Esta característica se emplea sobre todo en la construcción de páginas Web para Internet. Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos. Ing. Jose Raul Lopez Millan

Inicio procesador de textos – Microsoft Word Imprimir Se puede imprimir de dos formas: Desde el icono imprimir de la barra estándar. Se utiliza cuando no queremos cambiar ninguna característica de impresión. Desde el menú Archivo, Imprimir (CTRL + P ). Cuando queremos cambiar alguna característica de impresión. Por ejemplo, el número de copias, imprimir sólo alguna página del documento, etc. Ing. Jose Raul Lopez Millan

Inicio procesador de textos – Microsoft Word Hasta aquí hemos visto y mencionado las principales componentes que se pueden apreciar a simple vista en Word. Más delante a medida que sea necesario se irán describiendo e interiorizando las distintas herramientas que vayamos utilizando por nuestro peregrinar. En el siguiente Power Point continuaremos. Ing. Jose Raul Lopez Millan