EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Algo está ocurriendo en Navarra...
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
OBJETIVOS CLAVE DE LA NUEVA ORDEN DE INCENTIVOS Hacer gravitar sobre la Innovación el sistema de incentivos a la actividad empresarial en Andalucía. Favorecer.
NUEVO SERVICIO FINANCIACIÓN DE REPSOL
EL PROCESO desde la GESTIÓN DE LA CALIDAD hacia la MEJORA CONTÍNUA
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.
WEB Solutions Tecnología LTV.
MEJORA DE LA GESTIÓN DEL MERCADO INTRODUCCIÓN. 2 Introducción Objetivos y alcance del proyecto Fases del proyecto INDICE.
Plan de Negocios Julio Vela.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Iniciativa de Refuerzo a la Competitividad
PLATAFORMA PARA PROFESIONALES. BUCARA 01 ¿Qué es Bucara? 02 ¿Por qué ser socio de Bucara? 03 Funcionamiento 04 Ventajas.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
Medición y Formación en
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
INNOVACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO Introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones significativas.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Financiado por: 2010 CENTRANDO NUESTROS ESFUERZOS EN APOYAR A LAS EMPRESAS ALAVESAS DE COMERCIO Y SERVICIOS.
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ECUAHEALTH “Asesoría Empresarial Farmacéutica”
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
SU FIRMA CONSULTORA DE CONFIANZA  Establece y desarrolla ideas de productos y servicios para la incursión en nuevos mercados y en proceso de comercialización.
Presentación del Proyecto Servicio de consultoría para la mejora competitiva de las pymes del municipio de Alhaurín de la Torre y su área de influencia.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Oportunidades para la economía Santandereana Servicio de Comercio Electrónico.
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
PRESENTACIÓN PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA N Madrid, 13 Diciembre 2012
Software CRM.
Escuela de Mercadotecnia
Procesos de la Publicidad
Cualificación Profesional ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADG084_3
Nexo Gestión Tiene un producto que les beneficiará: La asesoría de gestión industrial y de servicios para pequeñas y medianas empresas.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Página web.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
“Servicio de consultoría para el desarrollo del proyecto “Programa de aceleración de empresas de sectores estratégicos de Sevilla” (SARA_ _ESTRATEGICOSEV)
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO PRODUCTIVO AGROALIMENTARIO Y MERCADO MINORISTA A TRAVÉS DE NUEVOS CANALES EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Abril 2014

Índice ¿En qué consiste el programa? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Qué beneficios le puede aportar? ¿Quién puede participar? Pero.. ¿de qué se trata exactamente? La iniciativa paso a paso La necesidad de involucración

1. ¿En qué consiste el programa? El Programa de dinamización del tejido productivo agroalimentario y mercado minorista a través de nuevos canales en la provincia de Málaga es una iniciativa que pone en marcha de forma conjunta la Fundación EOI y la Diputación de Málaga. Dicho Programa pretende dinamizar e impulsar mediante la utilización de las TICs el tejido productivo y el mercado minorista de las Pymes beneficiarias, promocionando a través del comercio electrónico sus productos y sus servicios tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, un equipo de expertos analizará individualmente cada empresa, y establecerá de forma conjunta con la dirección de la empresa, medidas para mejorar su competitividad. Además se ofrece a las Pymes adheridas al Programa de manera gratuita una plataforma de comercio electrónico de venta compartida (tienda virtual), que permita comercializar sus productos y/o servicios en internet.

2. ¿Cómo lo vamos a hacer? Conociendo tus necesidades… mediante la realización de un diagnóstico de tu negocio. Comprendiendo tu mercado… proponiéndote un plan de Acción adaptado a tus necesidades. Acompañándote a través de un equipo de asesores durante el cambio.

3. ¿Qué beneficios le puede aportar? El plan podrá aportar a su empresa, entre otros, los siguientes beneficios: Aumentar la competitividad a través de la innovación de su empresa. Crear nuevos canales de comercialización o aprovechar los existentes para incrementar ventas. Acceder a nuevos clientes, a nivel regional, nacional e incluso internacional. Potenciar la fidelización de sus clientes mediante promociones y ofertas personalizadas. Mejorar el posicionamiento de su producto/servicio en el mercado. Dar a conocer sus productos y crear una marca de calidad. Hacer que los compradores (empresas o particulares) disfruten de la máxima disponibilidad para comprar sus productos/servicios (24 horas x 365 días). Mejorar la eficiencia de su organización, haciendo un mejor uso de la información disponible o incorporando soluciones tecnológicas innovadoras a su operativa diaria, entre otros. Utilizar herramientas de marketing on-line y de e-commerce que potenciarán sus líneas estratégicas en Internet.

4. ¿Quién puede participar? Pueden ser beneficiarios del Plan todas aquellas pymes, micropymes, empresarios/as, del sector agroalimentario, que tengan su actividad principal en Málaga y comercialicen productos/servicios basados en recursos locales. ¿Qué es necesario? Capacidad de la Dirección para asumir riesgos Actitud proactiva para la generación de ideas Predisposición a la colaboración externa Participación de los miembros de la empresa Análisis crítico de los procesos de la empresa Responsabilidad compartida con los técnicos

5. Pero… ¿de qué se trata exactamente? 5.1. La iniciativa paso a paso El proyecto consistirá, fundamentalmente, en la realización de los siguientes pasos: Paso 4. Asesoramiento sobre el plan de acción Paso 1. Selección de empresas Paso 2. Elaboración del diagnóstico Paso 3. Definición del Plan de Acción y Plan de Marketing Digital Paso 5. Adhesión a la plataforma de comercio electrónico 1. Envío de solicitudes La realización del diagnóstico permitirá elaborar un Plan de acción y un Plan de Marketing Digital adaptado a sus necesidades Plataforma de Comercio Electrónico de venta compartida puesta a disposición por la Diputación de Málaga 2. Selección de empresas beneficiarias 3. Comunicación y solicitud de información 4. Análisis y elaboración del diagnóstico 5. Consenso con la empresa de medidas a incluir en el Plan de Acción 6. Definición del Plan de Acción y del Plan de Marketing Digital 7. Adhesión a la plataforma de comercio electrónico 8. Asesoramiento Un equipo de profesionales le acompañará durante todo el proceso

Diputación de Málaga & EOI 5. Pero… ¿de qué se trata exactamente? 5.2. La necesidad de involucración Diputación de Málaga & EOI Empresa beneficiaria Pondrán a su disposición un equipo de profesionales que: Analizarán su empresa, obteniendo un diagnóstico. Se desplazarán a su empresa para consensuar las medidas a incluir en el Plan de Acción y Plan de Marketing Digital y evaluar el grado de implantación de las mismas. Definirán un Plan de Acción y un Plan de Marketing Digital, en base a las medidas consensuadas con la empresa. Ofrecerán asesoramiento durante todo el proyecto. Pondrán a su disposición un Plataforma de Comercio electrónico de venta compartida que permitirá comercializar sus productos o servicios en Internet. Será necesario que los responsables: Remitan la solicitud y documentación requerida para la participación en el proyecto. Analicen y consensuen junto a los asesores las medidas idóneas y viables para su empresa. Faciliten la celebración de las reuniones durante todo el proyecto. Envíen la información que se les solicite para verificar el grado de avance del Plan de Acción durante todo el proyecto.

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO PRODUCTIVO AGROALIMENTARIO Y MERCADO MINORISTA A TRAVÉS DE NUEVOS CANALES EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Abril 2014