Claustro Universitario IX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Advertisements

Agenda 1. Presentación 2. Directrices del diplomado 3. Bienvenida 4. Objetivos generales 5. Descripción de los módulos.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Antecedentes Fenómeno de migración y repatriación en EUA:
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
Proyecto de Ley «Perfeccionamiento en Asignaciones Para Funcionarios del Sector Salud y Delega Facultades Para la Fijación de las Plantas de Personal de.
Área de Formación de Formadores
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
<<Datos generales institución>>
ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTES DE LA NACION
1ª Sesión del Consejo de Calidad
REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES PROFESIONALES DE LA
Oficina de Grados y Títulos
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Panel de rectores uso de los resultados de los instrumentos
Problema del contexto:
Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES.
SEMINARIO CONSULTORES S.C. CAPACITACIÓN Y COMPETENCIAS DE PERSONAL
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Reglamento del SNNA Nivelación.
Autores: María Fernanda Barreto Daniela Martínez Lizbeth Villalba Jennifer Villarreal Clasificación de los riegos laborales (articulo 24-27) Programa:
TRABAJADORES TÉCNICOS EN SALUD
FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
Integridad Académica Conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, veracidad y congruencia. Un mecanismo que regula.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
I Sesión Extraordinaria
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
Representar la Estructura curricular
CERTIFICACIÓN DEL MÉDICO GENERAL Dr. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL
Claustro Universitario IX
Cierre del Claustro Universitario VIII e Instalación del Claustro Universitario IX 4 de diciembre de 2014.
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario VIII
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Integrantes Sofía Zambrano Nelson Manzanero Secretario Adriana Holguín
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
II Sesión Extraordinaria
Claustro Universitario VIII
Transcripción de la presentación:

Claustro Universitario IX Consejo Académico de Educación Superior Propuesta de modificación a los artículos 17, 18 y 19 del reglamento de evaluación de estudiantes de profesional, sobre los exámenes a título de suficiencia o exámenes a capacidad. Marzo 2016

I. Integrantes Jorge Aarón Silva Rodríguez (Presidente) Alfredo Salinas Noyola (Secretario) José Ricardo Salazar Garza Ana Patricia Núñez Cervera María Luisa Chávez García Daniela Eloísa Martínez Báez María Guadalupe Treviño Moreno Leticia Ivonne López Villarreal

II. Objetivo Presentar al Claustro Universitario, para su aprobación, la propuesta de modificación a los artículos 17, 18 y 19 del reglamento de evaluación de estudiantes de profesional, sobre los exámenes a título de suficiencia o exámenes a capacidad.

Necesidad de regularización ¿Por qué existen los exámenes a capacidad / nivelación / de suficiencia? + Otra institución + Experiencia laboral + Cambio de carrera + Reprobación + Intercambios + Desfase + Cursos no ofertados + Graduación Candidatos no-inscritos / abandono escolar Necesidad de regularización Ingreso UDEM Egreso UDEM

Necesidad de regularización ¿Por qué existen los exámenes a capacidad / nivelación / de suficiencia? + Reprobación + Intercambios + Desfase + Cambio de carrera + Cursos no ofertados + Graduación + Otra institución + Experiencia laboral Caso A Casos B y C Necesidad de regularización Ingreso UDEM Egreso UDEM

Redacción Vigente - Propuesta

Redacción Vigente - Propuesta

Redacción Vigente - Propuesta

Redacción Vigente - Propuesta

Observaciones sobre la forma Sugerencias 1) En la propuesta de reforma en los arts. 17 y 18 se utiliza de forma indistinta el término "examen a capacidad" "examen a Título de Suficiencia" "recurso". En el artículo 2 inciso o, hacer la aclaración siguiente: o. Por examen a capacidad, examen a Título de Suficiencia o recurso al examen autorizado por la Secretaría de Educación Pública,...  2) De las mayúsculas en los títulos de los programas, disciplinas o puestos. Uniformar las mayúsculas iniciales. 3) En el art. 17 inciso B, se lee de la siguiente manera: "... o tienen una necesidad de regularización provocada por desfasamiento que provocan los Intercambios..."  Considerar lo siguiente:  "... o tienen una necesidad de regularización por desfasamiento a causa de los Intercambios..." 

Observaciones sobre el procedimiento Observación Sugerencia 4) De las propuestas de reforma de los arts. 17 y 18,  en relación con el artículo 2 inciso o. Se revise en conjunto, con el fin de no dejar fuera de este inciso reformas propuestas en los arts. en cuestión. Por ejemplo, en el art. 2, inciso o, lo limita a equivalencias cuando este recurso está abierto al supuesto de revalidaciones de acuerdo a los arts. 17 y 18. 5) En el mismo sentido que el punto anterior, respecto al art. 19 sugerimos se revise el artículo 2 inciso r. Se contempla aún el concepto “examen de competencia profesional” y en las propuestas de reforma de este artículo desaparece esta modalidad para dar cabida a estudio dirigido.