Conociendo las opciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hermenéutica I.
Advertisements

1.La primera significación Lectura personal global Lectura denotativa y connotativa Lo que se muestra y lo que interpretamos 2. La Fase de la sospecha.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
1. Fuentes de la revelación de Dios
Psicología I UNLP Prof. Julieta Malagrina
Presentación oral de una investigación científica
Enfoque de los comunicadores:
UN GIRO DE PERSPECTIVA EL APRENDIZAJE AUTÉNTICO Inspirado en la idea de aprendizaje pleno de David Perkins Dr. HORACIO ADEMAR FERREYRA Docente e Investigador.
1 El origen de la filosofía
Ultima actualización 23/08/13
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2016
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
Comentario de texto literario (10%) Fecha límite: 15 de octubre
¿Cómo elaborar un guión escénico?
DEMARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES SIERRA MÁGINA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Comprensión de las preguntas de conocimiento
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
¿CÓMO SE INTERPRETA UN CONTRATO?
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL
Parábolas Parte I.
Géneros Periodísticos
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Angie Lizeth Vargas Rico Andrea Zuluaga Barco Sara Ramírez 11-3
Paisaje El concepto de paisaje (extensión de terreno que se ve desde un lugar o sitio)
2:47-12:00 29 de Junio de 1973.
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Características de las fichas:
7MO BÁSICO.
Conciencia feminista e interpretación de la escritura
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Cap. Sesión 13 Nov La filosofía hermenéutica y el lenguaje. Conesa p Comprender e interpretar. Conesa pp Semántica y pragmática.
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Elia saraí lópez flores Sabás garcía jahuey
La información financiera en los negocios
Enfoque de los comunicadores:
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Justo Villafañe Retos energéticos del siglo XXI:
BACHILLERATO RUDYARD KIPLING
LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.
El teatro.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Introducción a la literatura hispánica
Oficina de Desarrollo Académico
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
UNA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO DE LO CULTURAL
Critica al relativismo moral
Modelos en Red.
Recomendar una estrategia
OBJETIVO 1: DEFINIR CONCEPTOS HISTÓRICOS
DIOS en su revelación Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 13 de octubre del 2012.
TUTORIAL ACCESO AL UNIQ Enlace a la Calidad
DEFINICIONES Y CARACTERÍSTICAS
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Profesor: Esteban Austin Instituto Bíblico Internacional de Texas
DRAMA, FICCIÓN Y ESTRUCTURA DRAMÁTICA. EL DRAMA El drama Hablar de “drama” significa manipular los medios o elementos que componen una situación para.
Contenido.
Transcripción de la presentación:

Conociendo las opciones Elaborando una Teología del AT… Conociendo las opciones

¿EN DÓNDE DEBIERA CENTRARSE UNA TEOLOGÍA DEL AT? ¿Evento? ¿Texto?

TEOLOGÍA DEL AT CENTRADA EN EL TEXTO Evento Texto (lugar de la revelación)

¿CÓMO DEBIÉRAMOS APROXIMARNOS AL CONTENIDO DEL AT AL HACER TEOLOGÍA? TEOLOGÍA DEL AT ¿Desde una perspectiva crítica? ¿Tal como está en el Canon?

TEOLOGÍA DEL AT BASADA EN EL CANON Perspectiva crítica (partir de una reconstrucción del texto) Canon (aproximación al texto tal como está)

¿CÓMO DEBIÉRAMOS ABORDAR LOS LIBROS DEL AT? TEOLOGÍA DEL AT ¿Como a cualquier otro libro? ¿Con un método de interpretación especial?

TEOLOGÍA DEL AT ABORDADA CONFESIONALMENTE Descriptivamente (método que aborda el AT como a cualquier documento histórico y enfatiza lo que este significó solo para sus lectores originales) Confesionalmente (método que actúa en el contexto de la inspiración del AT y de la fe de quien lo interpreta)

¿CÓMO DEBIÉRAMOS VER EL CONTENIDO DEL AT? TEOLOGÍA DEL AT ¿De manera sincrónica? ¿De manera diacrónica?

TEOLOGÍA DEL AT VISTA DE MANERA DIACRÓNICA Sincrónica (viéndolo como un todo) Diacrónica (en términos de sus partes)

PROPUESTA PARA UNA TAT EN SÍNTESIS Una teología del AT debe estar basada en el texto inspirado; este es más importante que el evento narrado en él. Debe considerar el texto del AT tal como aparece en el canon hebreo. Debe abordar el contenido del AT con una hermenéutica especial (confesional), no como si fuera el contenido de cualquier otro libro. Más que intentar estudiar el AT como un todo, es preferible hacerlo en términos de cada una de sus partes (diacrónico).