TECNOLOGÍA EDUCATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Advertisements

Las TICs.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Las TICs.
Computador en la educación
EDUCACIÓN ESCOLAR, SEMIESCOLAR Y ESCOLARIZADA, A DISTANCIA, EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS.
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
Proyecto Aula Telemática
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
E-Learning.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Las TICs.
Las TICs.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El uso de las tics en la educación
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
La Tecnología Educativa como campo de estudio Pedagógico.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Tecnología, tecnología y educación, tecnología educativa
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
 El Internacional Council of Distance Education en su doceava conferencia internacional celebrada en Vancouver, Canada, adoptó dicho término en substitución.
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS.
Semejanzas y diferencias
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

La tecnología educativa desde una perspectiva historicista. DEFINICIÓN: Se puede definir la tecnología educativa como la aplicación de un enfoque científico y sistemático al mejoramiento de la educación ( Chadwick y citada en [García 00]). La aplicación de procedimientos organizados con un enfoque de sistemas, para resolver problemas en el sistema educativo con objeto de optimizar el mismo [Palacios 99].

Breve Historia de la Educación India Antigua “escuela” Antigua Grecia y Roma “la academia y el liceo” Edad Media “monasterio/ universidades” Renacimiento “escuelas y universidades “ siglo XVIII – XIX “enseñanza primaria, secundaria y superior” Albores del siglo XXI “escuelas y maestros”

Proceso formativo: a) La escuela, como lugar físico de reunión de docentes y estudiantes. b) El maestro, como la persona que transmite el conocimiento. c) Y, sobre todo, la sincronía espacio- temporal de docentes y estudiantes.

Breve Historia de la Tecnología Educativa Años 50 surge la CAI con sistemas mecánicos o electromecánicos Años 60 programación ramificada "Computer Applications Laboratory" para la enseñanza de la aritmética binaria de la Universidad de Florida, y los proyectos CLASS y PLATO, en los que el estudiante podía responder a preguntas de elección múltiple. Mientras tanto, en España la Universidad Complutense de Madrid desarrollaba en 1965 un primer proyecto de este tipo.

1.Correspondencia Años 70 “crisis “ Años 80 en adelante “madurez ” sistemas generativos Años 80 en adelante “madurez ” Ordenadores personales A partir de ese momento, la tecnología informática invade todas las facetas de la sociedad, incluido el mundo educativo. Las tecnologías multimedia y Internet. la educación a distancia: 1.Correspondencia 2. Telecomunicación 3. Telemática

La enseñanza basada en la Web. Ventajas: Permite tanto el aprendizaje síncrono como asíncrono. Permite tanto aprendizaje interactivo como no interactivo. En el mismo entorno se puede tanto aprender como utilizar lo aprendido. Se pueden utilizar materiales educativos situados en otros lugares de la red. Los estudiantes pueden publicar su trabajo.. Es atractiva a los estudiantes Permite incrementar el trabajo colaborativo y la comunicación entre instituciones. Se puede acceder a un mayor número de estudiantes. Permite explorar nuevas estrategias pedagógicas. Es posible simular el entorno en el que, posteriormente al curso, el alumno deberá emplear lo aprendido.

Elementos de la educación vía Web. Modelos de curso online: 1. Modelo de Contenido + Soporte. 2. Modelo de Envolvente. 3. Modelo Integrado. Educación a distancia 1.Cursos “solitarios” 2. Cursos apoyados en Web 3. Recursos pedagógicos en la Web: