Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo
Empleando la tecnología “Las TIC son una herramienta, no una solución” (Thompson, 2010). “El utilizar un software educativo nos brinda un apoyo en el proceso de aprendizaje”(Albán y Camejo,2015) 2 “No basta con conocer las NTIC, se requiere integrarlas de una manera práctica dentro y fuera del aula”
Duolingo ¿Qué es? | ¿Para qué? | ¿Cómo funciona? Se trata de una plataforma en línea para el aprendizaje de idiomas con versión para dispositivos móviles. 3
Luis von Duolingo 4 Captcha Creador
“ Duolingo es una plataforma en línea para el aprendizaje de idiomas de manera gratuita. Objetivo: desarrollar las habilidades de “escuchar” y “leer”. “Emplea la repetición constante y la traducción de frases y palabras” 5
Disponible en: duolingo.com ◎ Versión web ◎ Versión móvil ◎ Duolingo for schools (schools.duolingo.com) 6
for Duolingo for schools ◎ Crea grupos o aulas virtuales ◎ Asigna actividades ◎ Reporte detallado por usuario 7 Grupos virtuales con información de: Nombre del grupo /clase Cantidad de alumnos. Idioma a estudiar
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9 Testimonio del uso de duolingo Disponible en:
Quizizz ¿Qué es? | ¿Para qué? | ¿Cómo funciona? 10
11 Disponible en:
“ Quizizz plataforma en línea para la crear pequeñas pruebas en tiempo real o programadas. “ Flexible para emplear en casí cualquier asignatura” 12
¿Cómo usar quizizz ? Versión Web. El alumno abre desde el navegador, e ingresar el código. Versión app Instalar la aplicación e ingresar el código. Las clases Permite crear grupos virtuales integrando a los estudiantes (usuarios), asignar actividades directamente. 13
14 Tambié n permite emplear los cuestionarios creados por otros usuarios y asignarlos a tus grupos.
15 Seguimiento Asignación
Recurso Gratuito Uso de la Gamificación Beneficios de Duolingo y Quizizz Promueve la motivación 16 Pude ser empleado dentro y fuera del aula
“ Recuerda: Antes de emplear estas o alguna otra herramienta se debe de considerar las necesidades y los recursos disponibles. 17
Referencias bibliográficas Cortez B., Antonio, C., Guzman, R., & Martinez, F. (2018). Integrando duolingo como herramienta tecnológica para la mejora del aprendizaje del idioma inglés. Pistas Educativas. Recuperado en: Consultado 25 abril, Munday, P. (2016). The case for using DUOLINGO as part of the language classroom experience. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Recuperado en: Consultado 10 de abril Ruiz, D. (2019). Quizizz en el aula: evaluar jugando. Madrid, pp.4-6. Recuperado en: Consultado:18 de Mayo Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, ISBN , 1256 p.