Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Advertisements

Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Carmen I Ortiz Rivera PRTE – 630 / Proyecto Tecnológico I Profesora: Laylannie Torres González Análisis de necesidades: Proyecto Tecnológico I “Aprendizaje.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
Mg. Ana Luisa Bravo Quintana Lic. Fredy Humberto Vega Segura Mg
Propuesta de Certificación TIC
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Competencias Digitales
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Organización para el uso del aula telemática
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
GAMIFICACIÓN o Equip Innovatic.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Lineamientos para la definición de una máquina virtual de objetos
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
EDMODO. ES UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA, SOCIAL, EDUCATIVA Y GRATUITA, QUE PERMITE LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS Y LOS PROFESORES EN UN ENTORNO CERRADO.
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Tendencias contemporáneas en educación
Sistema gratuito aprendizaje en línea. de administración del
 Expresión en el modelo educativo que debe sustentar la educación en línea, lo cual implica un cambio sustancial en los paradigmas tradicionales, una.
Formación de profesores para el uso de TIC
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Lic. Shirley Sadiht Córdova García
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Ciclo escolar
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Gestión bibliográfica con Zotero: Descubrimiento de los metadatos.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA JUAN CARLOS SAAD FLOREZ PROFESOR CONSULTOR: JORGE PARRA VALENCIA UNIVERSIDAD.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
Estrategias de búsquedas y uso de bases de datos
EDMODO en el TJ.
Transcripción de la presentación:

Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo

Empleando la tecnología “Las TIC son una herramienta, no una solución” (Thompson, 2010). “El utilizar un software educativo nos brinda un apoyo en el proceso de aprendizaje”(Albán y Camejo,2015) 2 “No basta con conocer las NTIC, se requiere integrarlas de una manera práctica dentro y fuera del aula”

Duolingo ¿Qué es? | ¿Para qué? | ¿Cómo funciona? Se trata de una plataforma en línea para el aprendizaje de idiomas con versión para dispositivos móviles. 3

Luis von Duolingo 4 Captcha Creador

“ Duolingo es una plataforma en línea para el aprendizaje de idiomas de manera gratuita. Objetivo: desarrollar las habilidades de “escuchar” y “leer”. “Emplea la repetición constante y la traducción de frases y palabras” 5

Disponible en: duolingo.com ◎ Versión web ◎ Versión móvil ◎ Duolingo for schools (schools.duolingo.com) 6

for Duolingo for schools ◎ Crea grupos o aulas virtuales ◎ Asigna actividades ◎ Reporte detallado por usuario 7 Grupos virtuales con información de: Nombre del grupo /clase Cantidad de alumnos. Idioma a estudiar

8

9 Testimonio del uso de duolingo Disponible en:

Quizizz ¿Qué es? | ¿Para qué? | ¿Cómo funciona? 10

11 Disponible en:

“ Quizizz plataforma en línea para la crear pequeñas pruebas en tiempo real o programadas. “ Flexible para emplear en casí cualquier asignatura” 12

¿Cómo usar quizizz ? Versión Web. El alumno abre desde el navegador, e ingresar el código. Versión app Instalar la aplicación e ingresar el código. Las clases Permite crear grupos virtuales integrando a los estudiantes (usuarios), asignar actividades directamente. 13

14 Tambié n permite emplear los cuestionarios creados por otros usuarios y asignarlos a tus grupos.

15 Seguimiento Asignación

Recurso Gratuito Uso de la Gamificación Beneficios de Duolingo y Quizizz Promueve la motivación 16 Pude ser empleado dentro y fuera del aula

“ Recuerda: Antes de emplear estas o alguna otra herramienta se debe de considerar las necesidades y los recursos disponibles. 17

Referencias bibliográficas Cortez B., Antonio, C., Guzman, R., & Martinez, F. (2018). Integrando duolingo como herramienta tecnológica para la mejora del aprendizaje del idioma inglés. Pistas Educativas. Recuperado en: Consultado 25 abril, Munday, P. (2016). The case for using DUOLINGO as part of the language classroom experience. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Recuperado en: Consultado 10 de abril Ruiz, D. (2019). Quizizz en el aula: evaluar jugando. Madrid, pp.4-6. Recuperado en: Consultado:18 de Mayo Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, ISBN , 1256 p.