CONGESTIÓN VEHICULAR EN UMACOLLO AREQUIPA Descripción del problema:  Debido a las obras que se viene realizando en el tercer tramo de la variante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Econ. Rosario Shinki Higa Gerente Regional de Desarrollo Económico
Advertisements

Your Ideas, Your Initiatives.
TE. LUIS ALBERTO RODRIGUEZ GONZALEZ
Monto: S/. 37,524,954 Monto: S/. 21,000,000 Monto: S/. 1,379,753.
Control de la Contaminación del Aire del Transporte Urbano Paul Guitink Banco Mundial.
MITO URBANO: AUTOPISTAS URBANAS SOLUCIONAN EL CONGESTIONAMIENTO VIAL. Salvador Medina Ramírez Economista.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Se aprecia las grietas presentadas en la estructura del Puente Puerto Pizarro, Camino hacia La Bocana, debido al excesivo peso de las cisternas de la Empresa.
Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte (IAT) 2014.
2016 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO GERENCIA DE DESARROLLO URBANO.
Los procesos de peatonalización de zonas de alta movilidad en el mundo Como parte de las estrategias para mejorar el aprovechamiento del espacio público,
ENERGÍA CINÉTICA Y ECO MOVILIDAD Leidy Paola Caro Velez, Mónica Fernanda Vela Caro, Dumar Darío Daza Acosta y Juan Sebastián Martínez Mojica.
Seminario Internacional El gas natural en automóviles: una alternativa para la calidad del aire en México La calidad del aire urbano en México y la contribución.
Gerencia Regional de Infraestructura OBRA MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA APLICACIÓMEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLINICA INTEGRAL APLICADA. NIVELACION DE LA LICENCIATURA.
Monitoreo de la Calidad del Aire de Montevideo, una historia reciente 13º ENCUENTRO TÉCNICO DE ALTO NIVEL: CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y LOS DESAFÍOS DE.
INTRODUCCION El metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano que tiene como finalidad el transporte de pasajero.
CONCESION PORTUARIA TERMINAL MARITIMO MULTIPROPOSITO DE SERVICIO PUBLICO TUMACO/NARIÑO/COLOMBIA.
“HACIA UN NUEVO SISTEMA DE MOVILIDAD URBANA EN FRESNILLO ZACATECAS”
PILOTO DE CARGUE Y DESCARGUE NOCTURNO EN LAS CIUDADES DE BUENAVENTURA, CALI, BARRANQUILLA CALI – 13 DE JULIO DE 2017.
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
Tema: Tipos De fuentes de alimentación
SETIEMBRE 2012 ESTUDIO DEFINITIVO CONSTRUCCIÓN
INFORMACION Y PLAN DE SEGURIDAD VISITA DEL PAPA FRANCISCO A COLOMBIA
El transporte colectivo, alternativa para un uso más racional del suelo urbano. Santiago de Querétaro, Qro., febrero de 2016.
Impactos de Restringir la Movilidad de los Peatones
BARRANQUILLA – ATLÁNTICO
NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)
Portada.
¿COMO ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA?
Seguridad Vial La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la.
QUE ES LA TECNOLOGÍA La tecnología es el conjunto de conocimientos con las que el hombre desarrolla un mejor entorno, más saludable, agradable y sobre.
TEMA: ESTUDIOS DE CONSTRUCCION
Problemas locales de habitabilidad
Día Mundial de la Vida sin Ruido PASTILLA SOCIOAMBIENTAL
Buses de acercamiento Comunal
Daniel Felipe Almanza Cortés José Luis Vega Dueñas Edwin Ospina
PROYECTO COSTANERA NORTE
El desperdicio del agua.
INTEGRANTES  Mendoza Gutiérrez Dani  Monzón Mauricio Valentina  Morales Peña Vilder  Ochoa Quispe Luz Magaly  Velásquez Quiroz Maritza.
MEGAPROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA LA REGIÓN AREQUIPA
Planeación del desarrollo sustentable
Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación
Obras por Impuestos Ley 29230
TUNELES EN EL PERÚ.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
SOPORTES DE PUBLICIDAD EXTERIOR
NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)
Educación Vial.
HACIA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EL AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA Ing. Luis David Arévalo Duran.
BOULEVARD COISHCO –II ETAPA PANAMERICANA NORTE. LA AVENIDA PANAMERICANA ANTIGUA ES UNA DE LAS VIAS MAS IMPORTANTES DE NUESTRA CIUDAD, COMO CONSECUENCIA.
LA EMPRESA FLORES HERMANOS ES PRESTADORA DE SERVICIOS DE TRANSPORTE YA SEA DE PASAJEROS O DE CARGA. LA EMPRESA A PRESENTADO DIFICULTADES EN CUANTO A LOS.
ALMACENAMIENTO DE MADERAS EN PATIOS Y GALPONES PANELES
Impacto de sismos en instalaciones de salud
“Usuarios ferroviarios”
NOTA: TRAER EL ARCHIVO DEL PROYECTO EN CD DESDE LA PRIMERA REVISIÒN
“Comprometidos con la Seguridad y Salud Laboral”
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS PARA EL AÑO 2011
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
CONTAMINACION DEL AIRE INTEGRANTES: -RONALD YERSON ZELA MAMANI -MARCELO ALBERTO CALLA AMANQUI -RUDY JHON VIZA CONTRERAS.
Hoja de Ruta del Máximo Beneficio
Plan de Mejoramiento de Ornato de las Principales Avenidas.
El transporte Urbano Integrantes: Carlos Adrián Marín #14
Movilidad de Bajo Carbono y Sustentable
CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética Antecedentes como organización cuenta formalmente.
EVALUACIÓN DEL RUIDO AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE PUERTO MONTT, CHILE 2008 Víctor Hugo Lobos Vega Estudio de la contaminación Acústica en la Ciudad de Puerto.
ALMACENAMIENTO DE MADERAS EN PATIOS Y GALPONES PANELES
TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES.
Ubicación del proyecto Teusaquillo- barrio Armenia Avenida caracas Calle 32 Calle 28 Carrera 15 Carrera 17 AV el dorado Arquitectura homogénea Perfil sobre.
REESTRUCTURACIÓN URBANA: QUERÉTARO Situación Demográfica EL ingreso de inmigrantes y el aumento de población, incrementa la necesidad de viviendas, trabajo,
Transcripción de la presentación:

CONGESTIÓN VEHICULAR EN UMACOLLO AREQUIPA-2017

Descripción del problema:  Debido a las obras que se viene realizando en el tercer tramo de la variante de Uchumayo, el Gobierno Regional de Arequipa planteó el uso de rutas alternas, y con ello evitar el congestionamiento en una de las principales vías de ingreso a Arequipa; sin embargo, camiones de carga pesada y buses interprovinciales vienen utilizando calles y vías de urbanizaciones, provocando un caos vehicular en estas zonas que además representan un grave daño a la calidad de vida de los residentes y transeúntes de esa zona específicamente por la baja calidad del aire, contaminación vehicular y sonora.

Antecedentes:  Según información del GRA, el ingreso de vehículos pesados a la ciudad es por el distrito de Uchumayo, en el sector Portales de Obando, Pampas Nuevas, hasta llegar a la avenida Arequipa, Arancota, calle Sepúlveda, puente de Tingo y Alfonso Ugarte hasta Parque Industrial. La salida de estos mismos vehículos es a la inversa.  Para el caso de buses interprovinciales, estos deben ingresar a Arequipa por la Vía de Evitamiento, avenida Perú, José Olaya (Cerro Colorado), prolongación avenida Ejército, Ejército, Bajo Puente Grau, avenida La Marina, calle Andrés Martínez, calle Angamos, Manzanitos, calle Obando, avenida Vidaurrázaga, Jacinto Ibáñez hasta el Parque Industrial. La vía de salida es desde el Parque Industrial por Alfonso Ugarte, puente de Tingo, calle Sepúlveda, avenida Arancota, Vía Cerro Verde hasta conectarse con la Panamericana Sur.

Ingreso de vehículos pesados

Buses Interprovinciales

UMACOLLO

Observaciones  Como se ha podido observar las rutas sugeridas por el GRA para vehículos pesados y buses interprovinciales no pasan por Umacollo. Una observación es que los transportistas usan rutas que si pasan por Umacollo y en vez de llegar mas rápido a sus destino causan congestionamiento principalmente por Lazo de Ríos, Puente San Martin y el Ovalo de Vallecito.  Los servicios de educación(Universidad y colegios adyacentes) concentrados en vías estrechas. Otra razón es que la vías al ser estrechas, y por la observación anterior y la dimensión de los buses hace que mas vehículos se congestionen, y las emisiones de gases aumenten.

Observaciones  Otra observación es el transito de los trasporte públicos por el puente Chilina Fuente: Diario el Correo, Puente Chilina de Arequipa será usado por dos empresas

Alternativas de solución  Según las observaciones, para descongestionamiento de Umacollo se debe hacer respetar las rutas sugeridas por el GRA.  El mejoramiento de los transportes públicos  Los vehículos antiguos deben de reducirse  Hacer que las rutas de transporte público usen el puente chilina  Seguridad y salud Fomentar el uso de bicicletas y caminar mas, como en zonas que están en alto congestionamiento actualmente, por ej. Si bajas por la avenida enmel, los estudiantes deberían bajar en bicicleta hasta la universidad